¿Navarros = Moros o Moros = Navarros?

• 0

Curioso pedazo de historia (yo al menos no lo sabia).

El régimen Medina Azahara: una dieta judía en la corte de Abderramán III para un rey cristiano gordísimo

El fragmento de historia está muy bien, y recomiendo leerlo entero. Pero hay una parte que me ha llamado particularmente la atención:

"(...)Para abrir boca, digamos que la abuela, cristiana y reina, Toda de Navarra, era tía carnal del más longevo de los Abderramanes cordobeses, el tercero, que, por su parentesco con los infieles navarros, fue un califa rubio y de ojos azules con solo un 25 por ciento de sangre árabe. Si aparecía en público como moreno de Arabia era porque se teñía el pelo de negro, barba inclusa, para ofrecer una más adecuada apariencia ante su pueblo.

alt text

¿Cómo un Omeya resultaba ser sobrino carnal de la reina Toda de Navarra? Porque la relación entre omeyas y navarros o vascones era cosa sobrevenida de generaciones, algo que escandalizará a los forofos del RH originario vasco. Sin entrar en detalles, podemos decir que el bisabuelo, el abuelo, el padre, el hijo y el nieto de Abderramán III tuvieron favoritas navarras cuyos hijos fueron considerados herederos legítimos. De hecho y debido a ello, la madre de nuestro Abderramán III fue una vascona llamada Muzna.

En efecto, la reina Toda (puede encontrarse Teuda o Thoda en algunos textos) era reina de Navarra y tía carnal de Abd al-Rahman abu l-Mutarif, o sea y también, Abderramán III, el omeya refulgente con ojos del color del mar.(...)"

@Miramolín , @Gold-Diggernick , @Doctor-Trivago

• 1

Y además se llamaba Toda Aznar :ahsisi:

• 2

Se ve que no me has visto insultar a los navarros, llamándolos moros cuando son de La Ribera. :mgalletas:
    Los buenos banu Qasi me han dado gratas alegrías de enfadar a navarros navarristas y de ganarme bastantes inquinas. Al fin y al cabo, todo el mundo serio tiene un punto débil.

• 3

alt text

• 4

@Miramolín dijo en ¿Navarros = Moros o Moros = Navarros?:

Se ve que no me has visto insultar a los navarros, llamándolos moros cuando son de La Ribera. :mgalletas:
    Los buenos banu Qasi me han dado gratas alegrías de enfadar a navarros navarristas y de ganarme bastantes inquinas. Al fin y al cabo, todo el mundo serio tiene un punto débil.

Pero si estaba leyendo el artículo y tevisualizaba llamando moros a los navarros :mgalletas:

• 5

Los Nizaríes, no se.. por decir algo :roto2rie:

• 6

Putos negratas.

• 7

Mon dieu! Niggas, amigo, niggas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.