«El diésel tiene los días contados» hija de puta...

• 0

¿No sería mejor potenciar una transición más escalonada, buscar una alternativa para que los diésel contaminen menos o para que se puedan pasar a GLP (cosa que hay leyes que dificultan si tu coche tiene más de X años y cosas así), y además potenciar otros medios en vez de aniquilar el diésel?
    ¿Y si quiero mantener mi A8 2.5TDI del 2001 porque le tengo cariño? ¿Me vas a decir tú, ministra, qué van a hacer los más de 4.000.000 de vehículos comerciales e industriales que hacen que se mueva el país?

• 1

@Doctor-Trivago dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

¿No sería mejor potenciar una transición más escalonada, buscar una alternativa para que los diésel contaminen menos o para que se puedan pasar a GLP (cosa que hay leyes que dificultan si tu coche tiene más de X años y cosas así), y además potenciar otros medios en vez de aniquilar el diésel?
    ¿Y si quiero mantener mi A8 2.5TDI del 2001 porque le tengo cariño? ¿Me vas a decir tú, ministra, qué van a hacer los más de 4.000.000 de vehículos comerciales e industriales que hacen que se mueva el país?

los diesel tendrían que haber sido relegados desde el inicio a vehiculos industriales y de carga, es demasiado contaminante, la gasolina es aceptable aunque tampoco debería ser el combustible del planeta, hace mucho tiempo que se pueden fabricar motores que funcionen con agua o hidrógeno que son el verdadero futuro, lo que pasa en este planeta es que está montado para generar ingresos a cierta élite, no para evolucionar y ser cada día más perfecto.

por cierto ¿como le puedes tener cariño a esa caja de zapatos con un motor de tractor dentro? si fuera el S8 lo entendería pero ese trasto sales ganando vendiendolo y comprandote un E300 TD

• 2

Que se vaya a la mierda

• 3

@Warlord dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

hace mucho tiempo que se pueden fabricar motores que funcionen con agua o hidrógeno

Lo de hidrógeno es una pila de combustible, y sí que se han demostrado prototipos y existen modelos, pero no a nivel comercial. Y no contamina, porque solo emite agua, pero producir nitrógeno no es necesariamente renovable. La principal fuente en la actualidad son las refinerías de petróleo.

Lo del agua es simplemente un bulo. Si mezclas combustible con agua, pues le rebajas la potencia y fin. El agua no puede producir potencia mecánica en condiciones ambiente. No existe, ni ha existido nunca, un motor "de agua".

• 4

Pus le haces un SWAP al motor por uno de gasolina y arreando :qmeparto:

• 5

@lofarcio dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

hace mucho tiempo que se pueden fabricar motores que funcionen con agua o hidrógeno

Lo de hidrógeno es una pila de combustible, y sí que se han demostrado prototipos y existen modelos, pero no a nivel comercial. Y no contamina, porque solo emite agua, pero producir nitrógeno no es necesariamente renovable. La principal fuente en la actualidad son las refinerías de petróleo.

Lo del agua es simplemente un bulo. Si mezclas combustible con agua, pues le rebajas la potencia y fin. El agua no puede producir potencia mecánica en condiciones ambiente. No existe, ni ha existido nunca, un motor "de agua".

No sabría decirte cómo se hace una electrólisis del agua sin gastar más de lo que se genera pero la cantidad de gente muerta y encarcelada por ese tema me hace dudar y mucho de que no eran precisamente locos inventado tonterías.

Cómo bien dijo Alberto Vázquez Figueroa
    “Cuándo tengas un invento revolucionario, antes de mirar a quién beneficia, permanece atento al poder que tiene aquel al que perjudica”

• 6

Con esa cara de pertenecer a una secta que se puede esperar.
    Elecciones ya. Putos golpistas.

• 7

No habia uno que se hizo una moto que funcionaba con agua y completó el dakar?

• 8

@Doctor-Trivago dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

por cierto ¿como le puedes tener cariño a esa caja de zapatos con un motor de tractor dentro? si fuera el S8 lo entendería pero ese trasto sales ganando vendiendolo y comprandote un E300 TD

Pues porque es el coche que más tiempo ha tenido mi padre, ha estado desde siempre ahí y me he criado en el casi casi. Además es un coche con formas del siglo XX, uno de los últimos Audis con esa linea tan típica de las berlinas de los 80-90.
    No nos ha dejado tirados en la vida y tiene unos 400.000km, está algo tocado de pintura y algunas molduras se han ido soltando últimamente, pero aún mantiene su dignidad.
    Y no es comparable un Clase E con un A8, aunque solo sea por fuera :mgalletas:

• 9

@Submerstep dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

Pus le haces un SWAP al motor por uno de gasolina y arreando :qmeparto:

Y le pongo bola para llevar una cisterna de Campsa detrás, como en el Dodge que se quería comprar un forero

• 10

@Cacahueto dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

Es un bulo recurrente. Yo lo había oído antes que el tipo este del Dakar, y recuerdo historias desde niño. El escritor Martínez de Pisón acaba de sacar una novela en que se cuenta una historia parecida, un embaucador que le vendió unas refinerías mágicas nada menos que a Franco, para hacer gasolina SIN petróleo.

https://elpais.com/cultura/2018/04/04/actualidad/1522878292_576782.html

Si tan bien funciona el motor de agua, ¿dónde está? ¿porqué ninguna empresa lo ha desarrollado (se lo quitarían de las manos)? - Y ahora se argumenta que las petroleras que conspiración que bla, bla, bla. No, la verdad, demasiadas suposiciones. El motor de agua no existe.

• 11

Es un bulo recurrente. Yo lo había oído antes que el tipo este del Dakar, y recuerdo historias desde niño. El escritor Martínez de Pisón acaba de sacar una novela en que se cuenta una historia parecida, un embaucador que le vendió unas refinerías mágicas nada menos que a Franco, para hacer gasolina SIN petróleo.

Si tan bien funciona el motor de agua, ¿dónde está? ¿porqué ninguna empresa lo ha desarrollado (se lo quitarían de las manos)? - Y ahora se argumenta que las petroleras que conspiración que bla, bla, bla. No, la verdad, demasiadas suposiciones. El motor de agua no existe.

Acabo de mirar y no funciona con solo agua, de 7 litros 6 agua y el resto gasolina, el motor era como un reactor o algo así.

No sé la verdad, no soy hinjeniero

• 12

No os creáis estupideces, el diesel se lo quieren quitar porque es muy barato y eficiente, con la gasolina pagas más, lo de que contamina más habría primero que definir que es lo que contamina para ellos (si es cantidad de co2 por km o es cantidad de co2 por litro de combustible)

El motor de agua es un bulo, la energía necesaria para hacer la electrólisis siempre va a ser mayor que la energía obtenida en la combustión del hidrógeno. Y la pila de hidrógeno tiene problemas en cuanto el almacenamiento del hidrógeno.

• 13

Ts, ts, ts, todas las energías son ineficientes por definición, ya que la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Entonces, si cuentas el coste energético de extraer el petróleo, transportarlo y transformarlo y volver a transportar tu producto final, comparado con la energía que sacas de un litro de gasoil, las cuentas no te salen ni por asomo. Pero claro, no hay cojones de hacer un balance energético real, contándolo todo, desde el primer tornillo de la torre petrolera, hasta lo que cuesta el intermitente del camión cisterna que te lo lleva a la gasolinera.

Así, teniendo esto muy claro y en cuenta, se trataría de escoger la energía que contamine menos a lo largo de todo su proceso.

• 14

Acabo de mirar y no funciona con solo agua, de 7 litros 6 agua y el resto gasolina, el motor era como un reactor o algo así.

No sé la verdad, no soy hinjeniero

Lo que consigues con es es bajar a 1/7 la potencia calorífica del combustible, porque la del agua es cero: 10.000/7 = 1500 kcal/kg. Eso es bastante bajo; a mi me parece (aunque no soy un experto) que no se puede reglar un motor de explosión para que funcione con eso. Y por lo demás, ¿cuál es la ventaja? Aunque consigas que queme, y contamine 1/7, también tendrás una fracción de la potencia y de las prestaciones.

• 15

@LISI dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

Ts, ts, ts, todas las energías son ineficientes por definición, ya que la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Entonces, si cuentas el coste energético de extraer el petróleo, transportarlo y transformarlo y volver a transportar tu producto final, comparado con la energía que sacas de un litro de gasoil, las cuentas no te salen ni por asomo. Pero claro, no hay cojones de hacer un balance energético real, contándolo todo, desde el primer tornillo de la torre petrolera, hasta lo que cuesta el intermitente del camión cisterna que te lo lleva a la gasolinera.

Así, teniendo esto muy claro y en cuenta, se trataría de escoger la energía que contamine menos a lo largo de todo su proceso.

Sí que sale, ya lo creo que sale. Sacas mucha más energía de carbón, petróleo o gas, que la que metes en descubrir el recurso, extraerlo, refinarlo y transportarlo. Y eso incluye fábricas, camiones, personal y todo, hasta los abogados de la empresa. Nadie está creando energía, lo que pasa es que son recursos fósiles acumulados durante millones de años, en concreto energía solar transformada por fotosíntesis en plantas (y animales). Lo que estamos haciendo ahora es liberarla.

Lo que se plantea hoy en día es que los costes medioambientales, especialmente los a largo plazo son muy difíciles de estimar y no se tienen en cuenta. (Muchas veces lo que pasa es que es el Estado el que debe asumirlos, no las empresas.) Si la contabilidad se modificara para incluirlos, la cosa no saldría tan bien.

• 16

@LISI dijo en «El diésel tiene los días contados» hija de puta...:

Sí que sale, ya lo creo que sale. Sacas mucha más energía de carbón, petróleo o gas, que la que metes en descubrir el recurso, extraerlo, refinarlo y transportarlo. Y eso incluye fábricas, camiones, personal y todo, hasta los abogados de la empresa. Nadie está creando energía, lo que pasa es que son recursos fósiles acumulados durante millones de años, en concreto energía solar transformada por fotosíntesis en plantas (y animales). Lo que estamos haciendo ahora es liberarla.

Lo que se plantea hoy en día es que los costes medioambientales, especialmente los a largo plazo son muy difíciles de estimar y no se tienen en cuenta. (Muchas veces lo que pasa es que es el Estado el que debe asumirlos, no las empresas.) Si la contabilidad se modificara para incluirlos, la cosa no saldría tan bien.

Yo creo que no sale el balance energético ni harta de vino, pero en fin, si tú lo dices...

• 17

@LISI La energía no se crea, pero si se puede acumular. Los recursos fósiles son energía solar acumulada.

• 18

Vamos a volver a los tiempos de los carros tirados por caballos. Ecologicos, silenciosos, sistema de frenado incluido.

¿A cuanto sale el caballo?

• 19

Esto es el futuro

alt text

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.