[Duda] Universidades madrileñas

• 0

Qué pasa, salaos? Pese a que el foro es chiquitín, creo que es posible que haya dos o tres personas que me puedan echar un cable con una duda que me surge.

Este año que entra (o quizá al siguiente, depende de cómo se desarrolle la situación), me vuelvo a nuestro querido país España tras unos 3 añitos haciendo como que hablo inglés por Reino Unido.

El tema es que me vuelvo porque he ahorrado pasta y he tocado un poco techo en cuanto a salario que puedo conseguir por aquí sin tener una carrera correspondiente o al menos sin pasarme unos 5 años haciendo amiguetes para que me asciendan y tal. Por ello, con mis ahorros y tal planeo ir a la Universidad a cursar Ingeniería Informática.

Me gustaría hacerla en Madrid puesto que mi pareja va a empezar un Máster en la Autónoma y así podríamos continuar viviendo juntos.

Con esto en mente hay alguna universidad que tenga mala fama? No hace falta que se la conozca como la repera la verdad, pero en principio sí que me gustaría saber si hay alguna universidad (pública) que deba evitar.

Cualquier consejo, experiencia y demás es bienvenido, por supuesto.

• 1

Universidades con mala fama ni idea.. Pero depende de la carrera, unas universidades son más punteras en una carreras y menos en otras. Yo hice ing. informática en Granada y ese de las mejores de España (de hecho, según un ranking que vi hace un tiempo era de la tercera detrás de una de Barcelona y otra de Madrid; pero no recuerdo cuales eran).

Yo te recomiendo que, si tienes posibilidad de hacerla en alguna de las que mejor vistas están, la hagas en una de esas. Es decir, que en lugar de evitar las malas busques las buenas.

Como te he dicho, solo se que en informática la UGR tiene buena fama (seguramente hay algunas con mejor fama, pero no mucha mejor).

Suerte con tu aventura pokemon.. quiero decir, con tu aventura universitaria. Si empiezas ing. informática la vas a necesitar un poco XD sobretodo el primer año.

• 2

@kNN Sí, macho, lo mismo he leído yo lo de la Universidad de Granada en concreto para esta carrera y me habría encantado porque las veces que he estado por allí además me ha recordado bastante a mi tierra, que yo soy Extremeño, y como que vivimos la vida a nuestro ritmo :elrisas:

Como digo estoy un poco atado a Madrid así que en principio la posibilidad esa no existe, pero quizá me la plantee si finalmente decido hacer el salto el año que viene en lugar de este.

Qué tal anda el tema de trabajo por España? En principio mi idea es irme al terminar los estudios, puesto que me encuentro más cómodo en el ámbito laboral que he encontrado aquí en Inglaterra por ejemplo que el que viví allí, pero a su vez no me importaría quedarme un tiempecillo antes de emigrar de nuevo.

Y sí, creo que voy a necesitar una cantidad de suerte exagerada, espero que pueda beneficiarme un poco del hecho de no estar tan subnormal y descentrado como estaba a los 18 :elrisas:

• 3

Yo probaría a hacer un máster en la universidad de Juan Carlos I

• 4

Si no he entendido mal, quieres estudiar un grado en Ingeniería Informática. Y además en una Universidad Pública de Madrid.

Eso limita tus posibilidades a estas 6 universidades:

• Complutense (Facultad de Informática)
    • Autónoma
    • Politécnica
    • Carlos III
    • Rey Juan Carlos
    • Alcalá de Henares

En todas ellas te van a pedir haber superado la Selectividad, PAU, EvAU o como co*o quiera que se llame ahora ... Y si en su día la superaste, solamente tendrán en cuenta la superación de la fase general (si es que en su día existía la separación de fases), debiendo examinarte de la fase específica de nuevo.

A no ser que seas mayor de 25 años y optes por una entrada light a través de una prueba evaluatoria especial para mayores de 25 años que es bastante liviana. Lo hace mucha gente.

Si nada de lo anterior te encaja, pues ya sabes: a la privada y solicitando becas (a veces es mucho más fácil conseguir beca en una privada que en una pública).

¿Posibilidades? Unas cuantas más:

• CEU San Pablo
    • San Francisco de Vitoria
    • Universidad Nebrija
    • Alfonso X el Sabio
    • Universidad Europea de Madrid

Si no es en este próximo curso 2018-19 cuando quieres comenzar sino en el siguiente 2019-20, tiempo tienes de explorar todas las posibilidades.

SUERTE! :mola:

• 5

@Amoros Gracias por la respuesta.

Has entendido bien, sí. Superé la Selectividad hace ya unos cuantos años así que pese a ser mayor de 25 actualmente, me comentaron que me es imposible usar esa vía de acceso.

Idealmente me habría gustado realizar la parte "nueva" de Evau ya que para cuando yo hice esta prueba aún se puntuaba sobre 10 y la resolución que nos dan es básicamente que lo que antes era mi nota sobre 10 ahora es mi nota sobre 14, lo cual hace que mi nota pase de ser medio decente a ser relativamente baja.

Estoy actualmente en lista de espera para la mayoría de las universidades públicas que has comentado y mi pregunta es más en función de que como imagino que no tendré el lujo de permitirme elegir, sino que como mucho la lista de espera llegará a mi en una o dos, quiero decidir si me merece la pena dar el paso este año y estudiar en la universidad que me coja o si sería mejor esperar a hacer la parte específica (creo que se llama así) de Selectividad y subir nota para poder elegir yo la que quiera.

De momento creo que es factible que me den plaza en la Autónoma, por ejemplo. En cuanto a las privadas, pues he mirado los precios y como imagino que al menos el primer año no me la concederían, es algo que está fuera de mis posibilidades económicas, más que por la matrícula porque también tengo que pagar el resto de gastos de vivir en Madrid por mi parte :elrisas:

Te agradezco la información, de todos modos, y probablemente actualice el hilo conforme pase estas semanas de listas de esperas y demás historias :mola:

• 6

@dehm dijo en [Duda] Universidades madrileñas:

Yo probaría a hacer un máster en la universidad de Juan Carlos I

Te iba a decir que primero tendré que hacer la carrera pero visto el panorama igual ni eso :elrisas:

• 7

@ShawnCarter, que yo sepa, si eres mayor de 25 años, puedes hacer el acceso para mayores de 25. Según tengo entendido, el hecho de haber realizado la General, no es impedimento para ello. De todas formas, te dejo esto aquí.
    https://www.emagister.com/blog/cuanto-tiempo-dura-la-nota-selectividad/

• 8

@Miramolín Coño, pues si es así me habrán informado mal los de la Universidad cuando llamé..

Está bien saberlo de todos modos por si acaso decido posponerlo un año, vaya, así que te agradezco que lo menciones.

Lo de la caducidad sí que me lo explicaron bien, de todos modos, y vaya en mis aplicaciones aparece mi nota de la Selectividad que hice por entonces así que entiendo que está todo en orden :elboinas:

• 9

@ShawnCarter dijo en [Duda] Universidades madrileñas:

@Miramolín Coño, pues si es así me habrán informado mal los de la Universidad cuando llamé..

Está bien saberlo de todos modos por si acaso decido posponerlo un año, vaya, así que te agradezco que lo menciones.

Lo de la caducidad sí que me lo explicaron bien, de todos modos, y vaya en mis aplicaciones aparece mi nota de la Selectividad que hice por entonces así que entiendo que está todo en orden :elboinas:

No hay de qué.
    Hombre, no lo sé a ciencia cierta, porque no me he encontrado en esa situación, pero es lo que tenía entendido.

Desviando un poco el tema... ¿Te has planteado la UNED?

• 10

@Miramolín Estuve en la UNED antes de emigrar a Reino Unido. Personalmente mi experiencia fue nefasta, quizá en gran parte debido al centro asociado que había cerca de mi casa.

La enorme mayoría de los profesores que había eran profesores también en la presencial y las tutorías que teníamos las usaban para, literalmente, reproducir diapositivas de sus clases de allí a las cuales ni se molestaban en quitar el logo de la universidad presencial.

También decían que "no había tiempo para preguntas" y que las dudas iban "en los foros", lo cual sobre el papel no me habría importado pero como siempre suele suceder, la mayoría pasaron 2 veces por el foro; una para dar la bienvenida al curso y otra para despedirse en verano.

Además, a lo largo de mi vida he sido autodidacta en varias cosas y me apetece un cambio de estilo de educación, la verdad. Intento no romantizar mucho la idea porque estoy seguro de que los profesores en la presencial sudarán del tema lo máximo igualmente pero bueno.

Siendo ya un poco más maduro que el estudiante medio cuando hace el primer curso de carrera espero poder sobrellevarlo algo mejor.

• 11

@ShawnCarter Es que la UNED es más de seguir pautas que de otra cosa. Lo suyo es tirar de los libros que aparecen en las guías.

Además, a lo largo de mi vida he sido autodidacta en varias cosas y me apetece un cambio de estilo de educación, la verdad. Intento no romantizar mucho la idea porque estoy seguro de que los profesores en la presencial sudarán del tema lo máximo igualmente pero bueno.

Cada universidad es un mundo. Pero si es como la UPV, te llevarás una decepción en muchos casos.

Siendo ya un poco más maduro que el estudiante medio cuando hace el primer curso de carrera espero poder sobrellevarlo algo mejor.

Por experiencia personal y de gente cercana, sí. Vas a llevarlo mejor que los alumnos que entran directamente, siempre que acudas a clase con regularidad (eso es media carrera, o más). La universidad es como todo en esta vida, parece difícil cuando se tiene el primer contacto con ella, pero no lo es; y la madurez ayuda.

• 12

@Miramolín Claro, llevo las expectativas en cuanto a todo lo que no dependa exclusivamente de mi bastante bajas, la verdad, que luego vienen las decepciones :elrisas:

Respecto a lo de ir a clases, pues dudo que me pierda una porque me he pasado 3 años aquí (quizá 4 si lo retraso 1 más) ahorrando para podérmelo permitir, como para ahora no ir a las clases, me tiro por el balcón :qmeparto:

Gracias por el punto de vista, de todos modos, pese a haber hablado ya con un par de amigos que tengo que hicieron esta misma carrera, me gusta hablar con otra gente que pueda opinar también :mola:

• 13

@Miramolín Claro, llevo las expectativas en cuanto a todo lo que no dependa exclusivamente de mi bastante bajas, la verdad, que luego vienen las decepciones :elrisas:

Respecto a lo de ir a clases, pues dudo que me pierda una porque me he pasado 3 años aquí (quizá 4 si lo retraso 1 más) ahorrando para podérmelo permitir, como para ahora no ir a las clases, me tiro por el balcón :qmeparto:

Gracias por el punto de vista, de todos modos, pese a haber hablado ya con un par de amigos que tengo que hicieron esta misma carrera, me gusta hablar con otra gente que pueda opinar también :mola:

A mí, la verdad, me gusta animar a la gente que trabaja, o ha trabajado, a estudiar lo que quieran. Es de los pocos casos en las que hablo en serio, y me gusta conocer alguno de gente que no piensa 'a estas alturas, ¿para qué?'.
    No confundir con quien acude por primera vez a la universidad. Ahí, estoy más loco.

También te doy un consejo extra, aunque no fue mi caso. Que sepas que, si le dedicas tiempo, puedes sacar sobresaliente en todo o casi todo (ni puto caso a quien te diga lo contrario), así que, ánimo, ve a por ello si tienes tiempo libre y ganas. Recuerda que las matrículas de honor suponen que no te cobren la siguiente asignatura (en la medida de los créditos asociados a la que apruebas).

• 14

@Miramolín dijo en [Duda] Universidades madrileñas:

A mí, la verdad, me gusta animar a la gente que trabaja, o ha trabajado, a estudiar lo que quieran. Es de los pocos casos en las que hablo en serio, y me gusta conocer alguno de gente que no piensa 'a estas alturas, ¿para qué?'.
    No confundir con quien acude por primera vez a la universidad. Ahí, estoy más loco.

También te doy un consejo extra, aunque no fue mi caso. Que sepas que, si le dedicas tiempo, puedes sacar sobresaliente en todo o casi todo (ni puto caso a quien te diga lo contrario), así que, ánimo, ve a por ello si tienes tiempo libre y ganas. Recuerda que las matrículas de honor suponen que no te cobren la siguiente asignatura (en la medida de los créditos asociados a la que apruebas).

Buah, te agradezco un montón los ánimos. Yo la verdad es que tuve mi oportunidad como casi todos, a los 18 años y elegí algo que resultó que no me gustaba en absoluto y acabé dejando y desde hace unos años llevo queriendo por fin estudiar algo que sí que me gusta y tal.

Me planteé no hacerlo porque bueno teniendo ya 27 palos pues se le quitan a uno las ganas de meterse en una aventura de esta categoría, pero hablando por aquí con la gente que hay en el mercado laboral y demás, me llevaría bastante tiempo subir de donde estoy económicamente, es ya más cuestión de tiempo al no tener estudios; así que nada, bien este mismo Septiembre bien el próximo, empieza la nueva andadura :elrisas:

De nuevo gracias por los ánimos :mola: mi idea es exactamente lo que comentas, vivir para estudiar e ir a saco a por todas, estoy ya mayor para andar con jueguecitos haha.

• 15

@ShawnCarter, conozco gente que inició sus estudios universitarios siendo aún mayor que tú. Nunca es tarde y, en tu caso, vas a poder trabajar de lo tuyo, porque terminarás con 32 años a lo sumo.
    Y, creéme, hay gente que termina su primera carrera con 28, con 30, con 32, sin haber trabajado en su vida. Tu currículo futuro, si te empeñas, valdrá más que el de un chaval de 22 años con notas normales, porque tendrás bagaje extra ahí arriba.

Por cierto, si estás realmente interesado en emplearte a la carrera de manera profunda, y puede que no deba decir esto, en algunas universidades, existe la posibilidad de coger 15 asignaturas por año.

• 16

Has probado en la universidad de la vida?

• 17

Mi consejo es que no te vuelvas a no ser que te echen de allí. Hablo en serio. Esto está hecho unos cristos y no hay expectativas de que mejore ni siquiera un poquito de aquí a unos años.

• 18

Hay gente de 40 tacos que va a la uni, que no te coman la cabeza los tontos del culo de que la uni es para solo jóvenes, si quieres puedes @ShawnCarter aunque tampoco tener una carrera significa que seas el puto amo, estudia lo que te guste sea lo que sea y donde sea :mola:

• 19

@JoseAsecas dijo en [Duda] Universidades madrileñas:

Mi consejo es que no te vuelvas a no ser que te echen de allí. Hablo en serio. Esto está hecho unos cristos y no hay expectativas de que mejore ni siquiera un poquito de aquí a unos años.

Por no decir que los que se llenan la boca con su titulitis y sus universidades privadas aqui en España son unos muertos de hambre que tienen curros de mierda

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.