Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.

• 0

Es una entrevista a un arquitecto chileno, Guillermo Wood, que empieza así:

Tengo 57 años, soy arquitecto de la UC y ex alumno del Instituto Nacional. En enero de 2017 estaba en el computador trabajando y escuchando música selecta, y me apareció una sugerencia para ver una entrevista sobre la Tierra plana. Mi primera reacción fue: “¿quién puede decir eso?”. Lo vi y de vuelta recibí un uppercut, un gancho cruzado que me tiró contra las cuerdas porque había cosas que no calzaban. Me puse a ver todos los videos sobre la Tierra plana y me tiraron a la lona. “No es esférica, es plana”, pensaba. La primera semana decía “no, no puede ser”. Fue un proceso duro, porque todos amamos la idea de la Tierra esférica, los viajes al espacio, todos quisimos ser astronautas. Tengo decenas de libros de astronomía: Breve historia del tiempo, de Hawking; Cosmos, de Carl Sagan…

Me produjo una depresión. Me levantaba en la mañana pensando “es plana”, “la NASA no existe”, “el hombre no llegó a la Luna”, “los cohetes son un fake”, “la gravedad no existe”. No quería ir a trabajar. A las dos semanas llegué a la convicción de que la Tierra es plana y fue liberador. Y no sólo para mí; uno de mis amigos terraplanistas que es ateo hoy cree en Dios, porque si la Tierra es plana es implícito que existe un creador. A mí me pasó al revés: si los malos pueden ser tan canallas para mentirnos sobre la forma de la Tierra, ¿quién creó este mundo?, ¿a ese nivel puede llegar el mal? Se me cayó incluso la fe en Dios.

Aquí la tenéis:

https://www.latercera.com/tendencias/noticia/guillermo-wood-arquitecto-la-tierra-plana/250428/

He dejado el video antes en la plataforma pero lo vuelvo a dejar aquí. No llega a 10 minutos y creo que es uno de los mejores testimonios respecto al viaje terraplanista.

Saludos.

• 1

Chileno. No hase falta disir más...

• 2

@Miramolín dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Chileno. No hase falta disir más...

:facepalm:

No te he visto en el de la tesis.

• 3

“Mis argumentos son geométricos y de trigonometría esférica. La Tierra plana no es una moda. No me importa que la ciencia no nos tome en cuenta. Cualquiera que se ponga a reflexionar con la mente, con el corazón y la intuición abiertos concluirá lo mismo que nosotros”.

• 4

@src dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

:facepalm:

No te he visto en el de la tesis.

Estaba cazando gallinas.
    alt text

• 5

"Si a los terraplanistas nos demuestran que la Tierra es esférica, diremos que estábamos equivocados. ¿Cuál es el problema? ¿No había derecho a plantear dudas? El cielo no se ha caído, las estrellas no han colapsado ni la banca se vino al tacho porque los terraplanistas pensamos que la Tierra era plana. Aquilatemos las cosas debidamente. ¿Es para enojarse? ¿Es para que nos agarremos a combos o nos insulten? Por favor".

• 6

(bostezo)

• 7

• 8

@abcdefg.20 dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

(bostezo)

ERROR
    No se puede votar en esta sección

• 9

Cualquiera que se ponga a reflexionar con la mente, con el corazón y la intuición abiertos concluirá lo mismo que nosotros”

Con el corazoón no se reflexiona, se bombea sangre, con la intuición se intuye, solo con la mente se reflexiona (aunque algunos lo hacen con el culo) y lo de tenerlos abiertos me huele a secta.

• 10

@Xenomorfo dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

:elrisas: pero si ni has visto el vídeo que enlazas, qué nivel

"De millones de personas, de la vida de millones de personas han desaparecido a lo mejor los periodistas, es decir, están solamente, se realimentan a sí mismos y cada vez este fenómeno pues lógicamente es explosivo y no se sabe como pue.. jaja... ay... en qué dirección va a ir la opinión de las personas porque no hay nadie que verdaderamente sea el que contrasta las noticias, el que, el que, el que digamos pone las bases del conocimento y por supuesto lo más importante en el, en el tema de, que me dices ahora de las, de las psuedociencias etcétera pues es aumentar la difusión de las ciencias en sí, y que haya siempre alguien que ponga las bases de la discusión. Lo más importante de todo, lo número uno, es eliminar de la conciencia de la gente la idea de que existen eh, pues formas de tratamiento de las enfermedades, sobre todo de las enfermedades, que los médicos no te quieren dar por algún tipo de conspiración, porque entonces la gente la verdad es que la salud se resiente de esas personas, entonces eso es lo primero que hay que eliminar, y luego pues si la gente se cree que la Tierra es plana o que, o hueca, porque los hay que se creen que es redonda pero hueca y de todo tipo, pues bueno eso son cosas que entra también dentro del folklore y nadie hace daño. Pero en salud si que hay que tener mucho más cuidado".

Pedro Duque - actornauta y Ministro de Ciencia del estado español.

• 11

@tratranca dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Cualquiera que se ponga a reflexionar con la mente, con el corazón y la intuición abiertos concluirá lo mismo que nosotros”

Con el corazoón no se reflexiona, se bombea sangre, con la intuición se intuye, solo con la mente se reflexiona (aunque algunos lo hacen con el culo) y lo de tenerlos abiertos me huele a secta.

ERROR
    No se puede votar en esta sección

• 12

El argumento que plantea no es que la tierra es plana, sino que en vez de ser circular como en mundodisco, sea un plano virtual infinito, lo que lleva a nuevas hipótesis.

Al ser un plano virtual infinito, nosotros también somos virtuales e infinitos, pero como no podemos concebir el infinito, y tenemos vidas finitas, supongamos que vivimos en una maquina real finita.

Que la tierra sea una esfera soluciona parte de los problemas de limite de memoria, igual que el control de la población. Todo para evitar una situación de overflow.

• 13

A ver, en "realidad" el universo y todo lo que contiene es plano, y lineal.

Son fuerzas interdimensionales como la gravedad las que deforman el universo a un estado propicio para seres tridimensionales como nosotros.

• 14

@Warlord dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Son fuerzas interdimensionales como la gravedad las que deforman el universo a un estado propicio para seres tridimensionales como nosotros.

Entiendo lo que dices y aquello de que la esfera es la forma más simple y etcétera. Como dice el arquitecto del vídeo yo también creí y amé el globo y lo que cuentas. El tema es que la esfera en la que te dicen que vives debería reunir unas condiciones básicas de las esferas que deberían ser comprobables y observables y no es así: la superficie terrestre no presenta ninguna curvatura, por ejemplo y como lo más básico.

Me imagino que es el primer hilo terraplanista en el que realizas un comentario que no sea ofensivo o despectivo, sin acritud. Te agradezco el cambio de actitud y te animo a visitar el resto de hilos terraplanistas para que veas lo que te estoy contando.

Déjame solo enseñarte que aquel argumento básico que nos contaron de niños respecto a los barcos que se alejan por el horizonte y que desaparecen debido a la curvatura es falso: los barcos desaparecen de nuestra visión porque esta no es perfecta para observar objetos lejanos, así como también intervienen la perspectiva y las condiciones atmosféricas. Con unos prismáticos puedes hacer que esos barcos que te habían contado que estaban ocultos debido a la curvatura aparezcan de nuevo:

@mcorpsal dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

El argumento que plantea no es que la tierra es plana, sino que en vez de ser circular como en mundodisco, sea un plano virtual infinito, lo que lleva a nuevas hipótesis.

Al ser un plano virtual infinito, nosotros también somos virtuales e infinitos, pero como no podemos concebir el infinito, y tenemos vidas finitas, supongamos que vivimos en una maquina real finita.

Que la tierra sea una esfera soluciona parte de los problemas de limite de memoria, igual que el control de la población. Todo para evitar una situación de overflow.

Efectivamente lo de "Tierra plana" y "terraplanismo" es una forma de llamar al mundo que habitamos en contraposición a la esfera. Es verdad que quizá no sea el mejor nombre porque provoca una disonancia cognitiva en cualquiera que lo lea (qué curioso verdad?) pero también es verdad que efectivamente el método científico muestra que las condiciones de la esfera en la que nos dicen que vivimos no se observan por ningún lado.

• 15

@Warlord dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Entiendo lo que dices y aquello de que la esfera es la forma más simple y etcétera. Como dice el arquitecto del vídeo yo también creí y amé el globo y lo que cuentas. El tema es que la esfera en la que te dicen que vives debería reunir unas condiciones básicas de las esferas que deberían ser comprobables y observables y no es así: la superficie terrestre no presenta ninguna curvatura, por ejemplo y como lo más básico.

Me imagino que es el primer hilo terraplanista en el que realizas un comentario que no sea ofensivo o despectivo, sin acritud. Te agradezco el cambio de actitud y te animo a visitar el resto de hilos terraplanistas para que veas lo que te estoy contando.

Déjame solo enseñarte que aquel argumento básico que nos contaron de niños respecto a los barcos que se alejan por el horizonte y que desaparecen debido a la curvatura es falso: los barcos desaparecen de nuestra visión porque esta no es perfecta para observar objetos lejanos, así como también intervienen la perspectiva y las condiciones atmosféricas. Con unos prismáticos puedes hacer que esos barcos que te habían contado que estaban ocultos debido a la curvatura aparezcan de nuevo:

@mcorpsal dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Efectivamente lo de "Tierra plana" y "terraplanismo" es una forma de llamar al mundo que habitamos en contraposición a la esfera. Es verdad que quizá no sea el mejor nombre porque provoca una disonancia cognitiva en cualquiera que lo lea (qué curioso verdad?) pero también es verdad que efectivamente el método científico muestra que las condiciones de la esfera en la que nos dicen que vivimos no se observan por ningún lado.

Gracias shur buen texto para desayunar que me has dado XD

• 16

Gracias shur buen texto para desayunar que me has dado XD

gracias a ti, bon dia :roto2cafe:

• 17

Y los terremotos que son pedos de la tortuga?

• 18

@Titus dijo en Este es el hilo que cualquier no-terraplanista debería visitar.:

Y los terremotos que son pedos de la tortuga?

La existencia de terremotos no necesita de una esfera que rota.

En realidad existen estudios que demuestran que la propagación de las ondas sísmicas se comportan como lo harían en una superficie plana. dejo este video en inglés que reconozco tiene partes un poco particulares pero donde se ve y entiende lo que estoy diciendo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.