Los eclipses y el terraplanismo.

• 20

@src dijo en Los eclipses y el terraplanismo.:

@LISI dijo en Los eclipses y el terraplanismo.:

Y que disculpes que la NASA ponga a la Tierra rotando en dirección contraria para explicar la observación da una idea del fanatismo que algunos sienten hacia esa institución :facepalm: Eso SÍ es pseudociencia, por no decir que nos la están metiendo doblada.

Ts, ts, ts, moreno, que yo no te digo ni te cuestiono una mierda del puto modelo cósmico, que a medida que más leo, más descubro que no me aporta absolutamente nada que vivamos en un algoritmo de Matrix, en la luna, o en el culo del mundo.

Sólo digo que en el estudio de los movimientos relativos de dos cuerpos, uno en rotación y otro en traslación, y en siendo la relación entre ambos la de que uno gira alrededor de otro y de lo que hablamos, es de la proyección de una sombra del cuerpo traslante sobre el rotante, y observándolo desde el objeto en traslación, para ver la trayectoria de nuestra puta sombra de nuestro punto de vista y habiendo igualado nuestra velocidad a cero, desde nuestro punto de vista, el objeto en rotación, NOS PARECE que gira al revés de como lo hace.

Ahora aplica esto al campo que te de la gana y saca conclusiones.

Como cinemáticamente, en las condiciones descritas, el efecto óptico es correcto, la conclusión que yo saco, entonces es que la imagen de la tierra girando al revés es correcta, en estas condiciones descritas, repito. Si este vídeo explica la caza de ballenas con mosca o un eclipse de luna me trae sin cuidado.

:mgalletas:

Ya te dije que la que no estaba visualizando correctamente el modelo heliocéntrico eras tú.

El tema es que las condiciones físicas en las que nos dicen que se producen los movimientos de rotación de la Tierra sobre su propio eje y la rotación de la Luna alrededor de la Tierra hacen imposible la observación que se comenta en este hilo. Fíjate si lo hace imposible que la NASA no es capaz de crear una simulación que respete las condiciones "reales" del sistema solar y tiene que ponernos a la Tierra rotando en dirección contraría a como se supone que rota :facepalm:

ok :dale2:

• 21

@Warlord dijo en Los eclipses y el terraplanismo.:

Tío cambia de teoría, Kansas city muy weapon

Siento que te moleste lo que a mi me parece un tema muy importante, que ya me sé y que comparto para que te llegue. No sé cuándo será pero seguro que abro más hilos con esta temática. Si realmente te va a suponer un problema que abra hilos de mi temática favorita te voy pidiendo desde ya que me pongas en ignorados, por favor y sin acritud.

Prefiero quirtarte reputación, sin acritud.

La nueva chupipandi prevalecerá

¿Qué chupipandi? No estoy en esas.

Por otro lado lo que ningún discípulo de la esfera hace es explicar la observación desde el modelo heliocéntrico, eso sí.

Vale, explícame entonces la rotación de las estrellas en una tierra plana como funcionaría, ahora mismo si no aceptamos que la tierra es esférica no es posible explicarlo

Lo siento pero eso que dices no es cierto, y es una de las primeras réplicas que se hacen al terraplanismo, me imagino que por el video de QF. Observar que los astros se mueven de forma distinta según tu posición en el plano no prueba que habites una esfera que rota. Si quieres te dejo algunas fuentes que te demuestran que el movimiento de las estrellas puede explicarse según el electromagnetismo y la perspectiva, se trata de recuperar a Tesla (entre otras cosas), pero son documentales de una hora o asi y normalmente decís que los videos de YouTube no demuestran nada y todo eso.

Déjame comentar algo: a estas alturas y que yo sepa ya has visto que los barcos no desaparecen por la curvatura y que el modelo heliocéntrico no explica los eclipses.Seguro que has visto alguna cosa más. Como comentas, tu mejor evidencia de que habitas una esfera que rota es que obervas que los astros cambian su posición de noche, orbitando a Polaris. Yo te animo a seguir investigando el terraplanismo porque te aseguro que te tiene reservadas varias sorpresas.

Pues precisamente tengo barco, soy patrón de embarcación, y SI que veo aparecer antes las velas de un barco que el barco. Eso sí, prismáticos en mano.

Es más, proyectos millonarios como el haarp se inventaron para poder transmitir radio más allá del horizonte, haciéndolas rebotar en la ionosfera, en una tierra plana eso no sería necesario.

Aquí hay que diferenciar dos cosas: la capacidad real de observar objetos lejanos y la imposibilidad física de observar algo a causa de la caída de una curvatura en una esfera de 6400 kms de radio. Para observar objetos lejanos intervienen muchos factores: desde los límites propios del ojo humano hasta las condiciones atmosféricas y la famosa fata morgana, pasando por las leyes de la perspectiva y los puntos de fuga. Lo que está bastante claro es que si la propia matemática del modelo esférico te dice que un faro de 5 metros de altitud debería dejar de ser visible para todo lo que esté más lejos de 8 kilómetros debido a que debería quedar oculto por la supuesta curvatura terrestre y tu lo estás viendo desde 15 kilómtros (el doble) solo puede significar que esa curva no está ahí.

alt text

• 22

@lofarcio aqui tienes otro

• 23

Una pregunta tonta: Eres consciente de que la tierra y el sol también se mueven, no?

• 24

@iagocor dijo en Los eclipses y el terraplanismo.:

Una pregunta tonta: Eres consciente de que la tierra y el sol también se mueven, no?

Evidentemente que el Sol se mueve: es lo que se observa a diario.

¿Puedes decirme cómo sabes que la Tierra se mueve?

• 25

Se nota, si te quedas quieto notas como te desplazas a toda velocidad.

También lo sé porque hay eclipses.

• 26

Se nota, si te quedas quieto notas como te desplazas a toda velocidad.

También lo sé porque hay eclipses.

En realidad si hubieras leído este hilo sabrías que la realidad no encaja en absoluto con lo que te cuentan que son los eclipses, pero entiendo que es más facil venir a hacer preguntas tontas (son tus palabras) que leer. Leer da mucha pereza.

• 27

en absoluto con lo que te cuentan que son los eclipses, pero entiendo que es más facil venir a hacer preguntas tontas (son tus palabras) que leer. Leer da mucha pereza.

He leido este hilo y es una gilipollez.

Y el que no sabe responder a una pregunta tonta eres tú, lo cuál es peor :ojitos:

• 28

en absoluto con lo que te cuentan que son los eclipses, pero entiendo que es más facil venir a hacer preguntas tontas (son tus palabras) que leer. Leer da mucha pereza.

Y el que no sabe responder a una pregunta tonta eres tú, lo cuál es peor :ojitos:

Afortunadamente este hilo está aquí para que lo lea todo el mundo.

Seguís creyendo que insultarme cambia algo. Este es vuestro nivel, patente a ojos de todos. Seguid así.

• 29

Seguís creyendo que insultarme cambia algo. Este es vuestro nivel, patente a ojos de todos. Seguid así.

haha, yo no soy científico y tus comentarios y por tu forma de afrontar muchos problemas, como si supieras que te van a contraargumentar y seleccionases qué incitar y qué no, me queda bastante claro que trolleas y sólo estás dandole vidilla al foro (incluso desde varias perspectivas) y la verdad que te lo aprecio mucho.
    Pero yo no tengo base científica ni nada así que no puedo meterme propiamente en el debate serio :(, siento si por esto te parezco retrasado.

• 30

haha, yo no soy científico y tus comentarios y por tu forma de afrontar muchos problemas, como si supieras que te van a contraargumentar y seleccionases qué aceptar y qué no, me queda bastante claro que sólo estás dandole vidilla al foro (incluso desde varias perspectivas) y la verdad que te lo aprecio mucho.
    Pero yo no tengo base científica ni nada así que no puedo meterme propiamente en el debate serio :(, siento si por esto te parezco retrasado.

Voy a repetírtelo porque vas escaso de comprensión lectora: a mi me podéis llamar lo que queráis que la información está ahí para que todo el mundo la lea.

Todo lo demás: :blabla:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.