Venus, Mercurio, las conjunciones planetarias y el modelo heliocéntrico.


  • 0

    Quizá alguno de vosotros alguna vez se ha preguntado cómo es posible que en la noche profunda se observen Venus y Mercurio, que son planetas interiores. Parece obvio que al ser, en el modelo heliocéntrico, planetas situados entre la Tierra y el Sol, la cara en la que la Tierra es de noche no puede observar aquello que esté entre ella y el Sol. El hecho es que tanto Mercurio como Venus se observan de noche, y parece que la palabra clave es elongación, que viene a ser el ángulo que existe entre la situación del observador y el objeto que se quiera observar. Dejo este video para que se visualice lo que estoy diciendo:

    How can Venus & Mercury be Seen at Night? [Flat Earth] – 10:16
    — 7th Day Truth Seeker

    El tema es que existe un programa llamado Celestia que permite observar la situación de cada astro en el modelo heliocéntrico durante el día y a la hora que quieras.

    https://celestia.space/

    Y por aquellas cosas me encontré con este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=9yD8bGW7NMo

    Se trata de una conjunción de planetas (Mercurio, Venus, Jupiter, Saturno y Marte) que se dio en Mexico del 9 al 20 de octubre de 2015. Os recomiendo que veáis el vídeo antes de seguir.

    Si ya me parecía raro poder observar uno de los planetas interiores después de la puesta de Sol imaginaos los dos, y en conjunción con otros tres. Así que he hecho unas comprobaciones con el programa Celestia (que podéis hacer también vosotros) y me he encontrado lo siguiente:

    Aqui tenemos situado a Mexico en el globo justo cuando ha empezado la noche del 10 de octubre. No hagais caso de la hora que veis, es el horario universal, como podéis observar se trata del momento en el que el Sol acaba de ponerse en ese hermoso país.

    alt text

    Así que es el momento perfecto, según acaban de explicarnos, para ver tan curiosa conjunción. Dónde se encuentran esos planetas? Aquí:

    alt text
    http://img.fenixzone.net/i/R86Q9jP.png

    alt text
    http://img.fenixzone.net/i/t4gnVro.png

    alt text
    http://img.fenixzone.net/i/03NZTM8.png

    alt text
    http://img.fenixzone.net/i/EPwRV43.png

    alt text
    http://img.fenixzone.net/i/5ObP19l.png

    ¿Lo habéis notado?

    Recordemos que estamos utilizando un programa que se autoproclama como un simulador en tiempo real para determinar la posición de cada astro en el espacio.

    No solo Saturno no encaja en la conjunción que se observó, sino que según el modelo heliocéntrico es imposible que desde México, debido a su posición en la supuesta esfera, se observaran esos planetas. Todos ellos, excepto Saturno, se encuentran de cara al otro lado del "globo", en las antípodas mexicanas.

    Pero se observaron :roto2:

    ¿Cómo se explica entonces esta observación? ¿Existe alguna otra simulación del sistema solar en la que pueda comprobarse que durante esos días el modelo heliocéntrico encaja con lo que se observó en los cielos? ¿Alguien puede traernos un poco de luz?

    Si alguien no se cree que esto es así puede comprobarlo descargándose el programa Celestia (dejé el link ahí arriba), buscando las fechas del 9 al 20 de octubre de 2015 y observando los movimientos de las astros señalados desde la posición de Mexico. Comprobará que según el modelo heliocéntrico observar esa conjunción que todos los mexicanos observaron y a la que incluso dedicaron 5 minutos en los noticiarios es totalmente imposible.

    Saludos.



  • 1

    Ya he dicho varias veces que para refutar el terraplanismo no basta con memes e imágenes chanantes que a todos nos provocan una sonrisa, hay que venir con los deberes hechos. Quedo a la espera de que algún defensor del modelo heliocéntrico explique desde ese modelo tanto estas observaciones como las presentadas en este otro hilo:

    https://foroexodo.com/topic/33935/los-eclipses-y-el-terraplanismo



  • 2

    Estaba esta mañana volviendo de hacer un recado cuando me llama una amiga de la uni por tel.
    Hablando un poco de todo por que hacía mil que no hablaba con ella (mes y algo) y cuando paso por la plaza san francisco veo a unos CANIS paletos sentados en unas jardineras. Total que paso al lado y en ese momento mi conversación telefónica era esta: pues si, para el curso que viene voy a pedirme un pc de apple... y uno de los que estaban ahí sentados a empezado a insultarme sin venir a cuento. Me ha empezado a decir "jaja pija gilipollas diciendo eipol, ahí con el inglish novea".
    Me imagino que es por que pronuncio "Apple" como "eipol" que es como se dice en verdad (soy vegana) y no "apel" como los paletos estos..
    Me he puesto roja de rabia pero paso de enfrentarme a canis sin estudios asi que he tirado sin mas pero me he sentido
    puto impotente por que la gente que no tiene ni idea se creen mas listos que los demas.
    En fin, perdonad que os cuente mis mierdas pero tenía que desahogarme carajo.



  • 3

    @lofarcio aqui tienes uno



  • 4

    ¿Esto es en serio?

    EDIT: ya veo el general. No hay más preguntas.



  • 5

    @mk_ultra dijo en Venus, Mercurio, las conjunciones planetarias y el modelo heliocéntrico.:

    ¿Esto es en serio?

    EDIT: ya veo el general. No hay más preguntas.

    ¿Que si en serio que te lleven mintiendo desde el dia que naciste sobre dónde estás, como es el mundo que habitas, cuales son las leyes fundamentales de la Naturaleza y dediquen recursos infinitos a que solo sacar el tema te cree un rechazo como pocas cosas lo hacen no sea que quieras investigarlo? A mi me lo parece.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.