[Plataforma] El hilo de los himnos

• 0

Hay gente a la que le gusta coleccionar sellos, escuchar piezas de piano, o demás hobbies. Mi afición son los himnos, unas melodías que se oficializan políticamente con el objetivo de representar a un país. Estas piezas musicales suelen cambiar a lo largo de los años debido a la vigencia de nuevos regímenes o la creación de nuevos países.

Tengo un canal de Youtube en el que me dedico a subir archivos de himnos (pincha si te interesa) y aquí me gustaría ir subiendo algunos, no es algo que vaya a hacer cotidianamente pero abro el hilo porque he pensado que podría ser una plataforma más global, donde también pongáis vosotros tanto himnos, como cuestiones, dudas o cualquier cosa sobre ellos.

Para ir abriendo el tema, os dejo un vídeo que hice sobre el himno del óblast ruso de Rostov, que es a día de hoy mi himno favorito.

:roto2cafe:

• 1

El mejor himno de la historia, dejando de lado si estás de acuerdo o no con su ideología

• 2

@Mind81 said:

...

Nunca falta. El himno más preciado :sisi1:

Aquí la versión original, antes de ser el himno de la URSS. Era el himno del Partido Bolchevique

La versión vigente en la URSS de Stalin (letra algo distinta)

En mi canal hay alguna versión distinta más, incluyendo instrumental. Pongo la versión en húngaro, que me parece la más interesante.

• 3

• 4

sitio por best himno world

• 5

Se considera esto un himno? :mgalletas:

• 6

!

!<

• 7

@bucata said:

sitio por best himno world

...

Me ha recordado al principio al venezolano :roto2:

Por cierto, que himno más cutre. El venezolano sí me gusta.

• 8

@bucata said:

...

Esto es de Borat, no es el himno de Kazajistán :roto2rie:

• 9

@Ugrak said:

Se considera esto un himno? :mgalletas:
    ...

Nop:gey:

• 10

• 11

A PARTIR DE AHORA METED LOS VIDEOS EN SPOILER, SINO LA PÁGINA SE RALENTIZA MUCHO.

Gracias.

• 12

@General said:

...

En mi opinión hasta mejor que Els Segadors, me gustaría escuchar una versión instrumentalizada :o

• 13

@franwolf said:

Me ha recordado al principio al venezolano :roto2:

..

Por cierto, que himno más cutre. El venezolano sí me gusta.

tienen un aire

@franwolf said:

Esto es de Borat, no es el himno de Kazajistán :roto2rie:

de hecho en el titulo pone ''anthem'' xd

este tampoco es un himno pero el compositor fue el compositor del himno de la URSS y me pone la polla durisima :sisi3:

!

!<

• 14

!

!<

• 15

!

!<

• 16

!

!<

• 17

!

!<

• 18

Una vez con una amiga escuchamos esto en el carro antes de ir a uno de estos bailes, ella puso el himno de Alaska y lloro al recordar a su padre q habia muerto semanas antes

!

!<

• 19

@bucata said:

!...!<

Pula es polla en rumano :o

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.