¿Crees que MURCIÉLAGO es la ÚNICA PALABRA del español con las CINCO VOCALES?

• 0

"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"

\

(Copipaste de una carta al director de ABC publicada en 2005)

• 1

Pangrama: Frase que tiene todas las letras del alfabeto, para pruebas de tipografía:

El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja

• 2

Prougetista. Neomalthusiano. Pentahidruro. Urruticoechea.

• 3

Yo sólo conocía murciélago, Aurelio y arquitecto

• 4
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 5

¡ Qué va a decir una valenciana hija de bilbaíno y de belga ... !

Pues es un fake news . Nunca dijo tal cosa. Ya lo desmintió en su momento y aclaró que "en caso de haberlo dicho" se habría referido al único animal pentavocálico, nunca a la única palabra pentavocálica. Y además dijo que lo de paquidermo no vale (es un orden de mamífero placentario que agrupa elefante+ rinoceronte+ hipopótamo)

• 6

Thx mr copypaste

• 7

Antes de entrar ya sabía que es más viejo que el cagar, si no me equivoco sin mirar nada es de Elvira Lindo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.