Carta abierta para ti, cuñado binario

• 0

Querido cuñado, sé que te encanta oírte, pero cállate un momento y permíteme presentarme. Me llamo Pable y, además de otras muchas cosas, porque quiénes somos no se limita simplemente a esto, soy una persona trans no binaria. Pero como esto va de visibilizar, me centraré en eso, porque si te digo que tengo 23 años o que estudio dos carreras, eso lo entiendes, y por algún extraño motivo esas cosas no te parecen artificios creados por la sociedad, pero mi género sí. Por hacerlo algo más interesante, te diré que soy la persona a la que pegaste en la puerta de una discoteca mientras negabas su identidad en un nuevo ataque tránsfobo, simplemente porque tú me veías como un hombre y yo te dije que no lo soy, como publicaba este diario hace unos días.

Repito, soy trans no binarie. No, eso no significa que no tenga género, tampoco que vaya a destruirse la sociedad occidental porque mi género sea uno del que no oíste hablar en el colegio o que yo sea algo extraño que va a traumatizar a tus hijes si nos cruzamos por la calle. Tampoco me refiero al modo cómo me visto, o a con quién me acuesto o no. Significa simplemente que mi género es distinto a los dos géneros binarios, mujer y hombre. No es lo que siento, mi género no es una emoción, yo me siento alegre, triste o frustrade (de que no respetes mi identidad), pero no binarie soy. Ni siquiera me gusta la expresión “con lo que me identifico”, es lo que soy, así de fácil, al igual que un hombre cis es un hombre. No te pido que entiendas esto si tus neuronas educadas en el binarismo de género explotan en un infructuoso intento de procesarlo, sólo te pido que lo respetes.

Ah sí, y lo de trans, eso significa que el género que me asignaron al nacer en base a lo que vieron entre mis piernas es distinto a mi género, porque mi género lo digo yo, no lo dicen una ecografía, le ginecóloge de turno o tú, mi querido cuñado, por mucho que tengas interiorizado que necesitamos lo más mínimo tu opinión de mierda. Por este motivo yo utilizo la palabra trans para definirme, otres compañeres no binaries no, yo no hablo por todes, al igual que tú no hablas por todos los cisheteros cada vez que abres la boca.

Te estarás, querido cuñado, preguntando el porqué de que te escriba esta carta, si no me conoces de nada, e incluso estarás reprochando el tono con que la escribo en lugar de tratar de entender de dónde viene este tono y lo que habré pasado para que éste sea el tono que me sale. Pues te lo explico muy facilito, porque estoy hasta mis genitales (que, por cierto, no está bien preguntarnos a las personas trans cuáles tenemos, al igual que no preguntas a tus compañeros de gimnasio por sus penes) de que no dejes de ocupar mis espacios y de agredirme, y ya está bien.

Estoy harte de que me mires descaradamente por la calle y comentes con tu compañía porque no soportas ver mi barba bajo mis ojos maquillados, incluso cuando es con buena intención, estoy harte de que me pares por la calle a decirme lo bien que ando en tacones, ya sé que lo hago bien, y al igual que no paras a personas que lees como mujeres a felicitarlas por ello (aunque lo haces para darles tu opinión sobre su cuerpo y su indumentaria, porque así eres tú, querido cuñado), tampoco lo hagas conmigo. Harte de que no respetes la manera en la que quiero que te dirijas a mí, que no va a ir Pérez-Reverte a tu casa a pegarte por hablar con la -e. Harte de que además de negar mi identidad me agredas, me discrimines en clase o en el trabajo, me acoses, me insultes por redes o a gritos la calle. Harte de que me pegues, de que me hagas una llave de asfixia para cortarme la respiración cuando no hago nada más que decirte que soy una persona trans al intentar entrar a tu discoteca. No hay un día que pase siendo yo misme sin sufrir algún tipo de estas invasiones o agresiones, y ya me he cansado.

En resumen, te escribo para que empieces a oír hablar de mí y de otres muches como yo, porque no te queda otra que irte acostumbrando a respetarnos. Ya tiramos ladrillos en Stonewall y no vamos a tener problema en volver a hacerlo si no nos dejas otra, porque no vamos a escondernos más, no vamos a dejar de vivir siendo quienes somos porque incomode tus privilegios. Porque existimos, y nos une la sororidad. Cuidado la próxima vez que toques a une de nosotres, porque nos tocas a todes, y no nos quedamos de brazos cruzados. Estamos aquí y no vamos a irnos, acostúmbrate y respétanos, querido cuñado, acostúmbrate.

• 1

Bueno, la carta es esta:
    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Carta-abierta-cunado-binario_6_798680141.html

Más allá de las flipadas de este hombre, es normal y lógico escribir acabando en -e ?

Hay días que uno quiere apearse del mundo

• 2

¿Pero entonces qué es? ¿Algo que no existe? ¿Algo que ya se verá en su momento? ¿No lo puede explicar un poco mejor?

• 3

@Doctor-Trivago dijo en Carta abierta para ti, cuñado binario:

¿Pero entonces qué es? ¿Algo que no existe? ¿Algo que ya se verá en su momento? ¿No lo puede explicar un poco mejor?

Todes es Todes

• 4

Si no fuera por los binarios no tendrías tu puto movil corriendo en un sistema de información transmitida por transistores binarios.

• 5

@dehm dijo en Carta abierta para ti, cuñado binario:

Bueno, la carta es esta:
    https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Carta-abierta-cunado-binario_6_798680141.html

Más allá de las flipadas de este hombre, es normal y lógico escribir acabando en -e ?

Hay días que uno quiere apearse del mundo

Pues sinceramente yo preferiría que se apearan los retrasados y los hijos de puta que han provocado ese retraso en parte de la población. Pero sí, seguramente nos tendremos que apear nosotros.

• 6

Esto es como el anuncio de Viceroy. No es lo que tengo, es lo que soy.

• 7

Y porque dice q es trans y no trens?
    Y porque cuñado y no cuñade?, O mejor aún ceñede.

• 8

@dehm dijo en Carta abierta para ti, cuñado binario:

Querede ceñede, sé qee te encentr eerte, pere cellete en memente e permeteme presenterme. Me lleme Peble e, edemes de etres meches ceses, perque queenes semes ne se lemete semplemente e este, sey ene persene trens ne beneree. Pere...
    Así es más no binaria.

• 9

¿Pero lo de binario no es lo de ceros y unos?

• 10

Ah, es otro que no ha entendido que o se nace María o se nace Manolo y se cree que diciendo que es chica los demás nos lo creemos. Lo que yo me pregunto es qué piensa cuando se ve su masculina chorra en el espejo. En fin...

• 11

@kNN dijo en Carta abierta para ti, cuñado binario:

Esto es como el anuncio de Viceroy. No es lo que tengo, es lo que soy.

Pues si ya tener un Viceroy denota falta de interés en gastar bien tu dinero (por no decir un poco de retraso) ya si eres un Viceroy...

Yo creo que esta locura debería ser limitada a hombre y mujer (y trans en el proceso, no vamos a empezar a discutir si ya después de la operación se puede considerar mujer a una trans, para mí sí aunque no sea funcional y es respetable pero no es este el tema del hilo)
    Empezar a catalogar cada paranoia personal y darle más importancia de la que tiene como si fueran variantes de una lengua o algo así me parece excesivo.
    Cada uno se siente lo que le da la gana, está claro, pero solo hay dos sexos, y estos son por los que se rige la administración y la mayoría de personas para hacer las cosas más simples. Si cada vez que escriben mi nombre sin tilde (pero en mayúsculas para disimular) tuviera que ofenderme...

• 12

Todo eso no es más que propaganda de guerra para poder destruirte.
    La excusa cambia, las palabras cambian pero su solución siempre es tu destrucción.

• 13

Las personas tenemos sexo, las cosas género. El trans del artículo se auto define como cosa, tus cromosomas definen tu sexo. Me importa una mierda su día a día, para mí también es duro pero no voy llorando ni exigiendo a nadie que no me mire ni que me hable de determinada forma.

No me interesan tus problemas, estoy ocupado con los míos, la vida es dura. Esa sería mi respuesta a la carta

• 14

@Loconejo dijo en Carta abierta para ti, cuñado binario:

Y porque dice q es trans y no trens?
    Y porque cuñado y no cuñade?, O mejor aún ceñede.

No esperes lógica en todo esto

• 15

Lo mejor es que la historia viene porque un portero le preguntó que si era chico o chica para cobrarle más o menos la entrada a la discoteca. El cretino se sintió ofendido y se lió el pollo.

Flipando me quedo. Ni agresión ni nada :facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.