Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?
-
0
Pues eso. Hablamos de un objeto, no un invento. Algo más concreto.
-
La dinamita.
-
2
@Miramolín dijo en Que inventó ha revolucionado más a la sociedad?:
La dinamita.
Así sin pensar mucho lo que digo, no veo a la dinamita como un invento que haya cambiado sociedades. Había explosivos antes, y su uso está restringido a ámbitos muy concretos. Tampoco creo que haya habido ninguna guerra especialmente importante que se haya decantado por el uso de la dinamita
(Conste que lo digo sin tener npi)
-
Pólvora.
-
4
Probablemente hubiera sido más correcto hablar de la sociedad moderna, porque a lo largo de los siglos ha habido muchos objetos que han revolucionado sociedades.
La rueda
El arco y las flechas
La imprenta....(He editado el título)
-
Dicen que en 1901 llevó un comerciante un lote de bombillas al mercado de Durango. A la semana siguiente muchas etxekoandres volvieron a aquel puesto sintiéndose estafadas, porque aquello no emitía ningún tipo de luz. El mercante les preguntó si tenían instalación de electricidad en casa, y todas las señoras se quedaron
@Miramolín
-
6
Internet?
-
Me reafirmo en lo de la pólvora
Y la bomba nuclear
-
@dehm dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Así sin pensar mucho lo que digo, no veo a la dinamita como un invento que haya cambiado sociedades. Había explosivos antes, y su uso está restringido a ámbitos muy concretos. Tampoco creo que haya habido ninguna guerra especialmente importante que se haya decantado por el uso de la dinamita
Explosivos Río Tinto.
@Doctor-Trivago dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Dicen que en 1901 llevó un comerciante un lote de bombillas al mercado de Durango. A la semana siguiente muchas etxekoandres volvieron a aquel puesto sintiéndose estafadas, porque aquello no emitía ningún tipo de luz. El mercante les preguntó si tenían instalación de electricidad en casa, y todas las señoras se quedaron
@MiramolínMalditos feriantes guipuzcoanos.
-
9
-
10
@iagocor dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
El arco y las flechas
?
Pienso que -con el permiso de la honda- es la primera arma que permitía matar a distancia y que su uso fue determinante en las guerras y en la consolidación de algunos imperios
-
11
@marty dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Internet?
Pues si. Los cambios de usos y costumbres de la sociedad en estos últimos veinte años han sido brutales con la aparición de Internet
-
12
@Cacahueto dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Y la bomba nuclear
De forma directa no creo que ninguno de ellos haya revolucionado a ninguna sociedad.
Todavía la pólvora si, de forma indirecta puesto que ha facilitado que los ejércitos que la tuvieran pudieran expandirse y por tanto exportar usos y costumbres, pero la bomba nuclear.... además de ser objeto de películas y ciencia ficción el los años cincuenta y sesenta, no lo veo como una revolución en ninguna sociedad.
-
13
@Miramolín dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Explosivos Río Tinto.
-
14
Una de las empresas más importantes de España, en el siglo XX. Más que nada, porque, cuando cambió de nombre, se expandió por medio mundo (por todo el mundo, más bien).
Sin explosivos (concretamente, desde la llegada de la dinamita, con sus posteriores evoluciones), olvídate de muchas obras civiles y de explotación de ciertas materias primas.
-
15
@Miramolín dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Una de las empresas más importantes de España, en el siglo XX. Más que nada, porque, cuando cambió de nombre, se expandió por medio mundo (por todo el mundo, más bien).
Sin explosivos (concretamente, desde la llegada de la dinamita, con sus posteriores evoluciones), olvídate de muchas obras civiles y de explotación de ciertas materias primas.No sabía que tuvo tanta importancia esa empresa
-
16
No sabía que tuvo tanta importancia esa empresa
Me he colado. Creía que se expandió en los 1980. Parece ser que fue a finales de los 1990, principios de los 2000.
Pero, vamos, que sin esa empresa, olvídate de muchas carreteras, casi todos los túneles, de las ciudades y de, no sé, muchas otras cosas.
Los explosivos derivados de la dinamita son salud.
-
17
El objeto que más revolucionó en el siglo XX fue la tele, en el siglo XXI el internes
-
18
Internet.
-
19
@Cacahueto dijo en Que invento ha revolucionado más a la sociedad MODERNA?:
Y la bomba nuclear
De forma directa no creo que ninguno de ellos haya revolucionado a ninguna sociedad.
Todavía la pólvora si, de forma indirecta puesto que ha facilitado que los ejércitos que la tuvieran pudieran expandirse y por tanto exportar usos y costumbres, pero la bomba nuclear.... además de ser objeto de películas y ciencia ficción el los años cincuenta y sesenta, no lo veo como una revolución en ninguna sociedad.La bomba nuclear, ya verás como revoluciona