La importancia (o no) de algunas cosas.

• 0

Pues estoy haciendo un curso de Udemy (https://www.udemy.com/) y curioseando para ver si me matriculaba de alguna cosa de cara al otoño o así he descubierto que los cursos de Yoga están en Salud y fitness y no en Religión y espiritualidad.

Esto es faltar a la verdad.

Yo no tengo nada en contra del hinduismo pero que no se cuente la verdad siempre es sospechoso.

Saludos.

• 1

Yo creo que el Yoga, si se toca sin entrar en mucha teoría, puede desligarse del hinduismo. No me parece lo adecuado, pero por poder se puede

• 2

@Doctor-Trivago dijo en La importancia (o no) de algunas cosas.:

Yo creo que el Yoga, si se toca sin entrar en mucha teoría, puede desligarse del hinduismo. No me parece lo adecuado, pero por poder se puede

Las posturas que tú crees que son ejercicios no son ejercicios. Son otra cosa.

• 3

@Doctor-Trivago el tema es que yo solo he practicado Yoga dos o tres veces en mi vida así que hablo desde el desconocimiento personal, pero son varias las voces que advierten de que el Yoga es bastante más complejo y peligroso de lo que nos parece aquí en Occidente. Con ello no quiero decir que no se practique pero, una vez más, lo más importante es tener acceso a toda la información para poder decidir mejor.

• 4

Este señor lo enfoca desde una óptica personal y cristiana pero nos sirve para ver algo de lo que hay. Muchos diagnósticos de enfermedades mentales se han dado en expertos practicantes de Yoga como el del vídeo:

Luego hay ejemplos más mundanos como lo expuesto en el documental Wild wild county, del que ya hablé en otro hilo pero el resumen sería: ¿cómo es posible que los más iluminados de entre los iluminados cometan los actos que se les ve cometer en ese documental? A mi solo se me ocurre que en realidad no estaban tan iluminados, lo que genera dudas sobre todo su proceso y entorno.

• 5

alt text

• 6

Cerca de mi casa han abierto un centro de yoga y sólo veo a marujas de edad avanzada ir con sus chándal demigrantes y su esterilla.
    Y ahora las ponen en una especie de hamaca pero colgada de un solo punto, de forma que parecen larvas esperando a eclosionar.
    Todo aderezado con palitos aromáticos y demás parafernalia.

• 7

@dehm dijo en La importancia (o no) de algunas cosas.:

Cerca de mi casa han abierto un centro de yoga y sólo veo a marujas de edad avanzada ir con sus chándal demigrantes y su esterilla.
    Y ahora las ponen en una especie de hamaca pero colgada de un solo punto, de forma que parecen larvas esperando a eclosionar.
    Todo aderezado con palitos aromáticos y demás parafernalia.

Y bien que me parece. Todo el mundo tiene derecho a practicar el hinduismo pero sabiendo que lo practica, no camuflado como ejercicios sencillos para mantenerte en forma.

• 8

Luckyferio was here

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.