Piratas somalíes VS seguridad privada


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    PROTECT THE ENVIRONMENT
    NO SMOKING
    SHOOTING NIGGAS
    WORKING FOR A BETTER WORLD



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    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:



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    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:

    Sí, ya, lo público siempre fatal. A lo mejor estos tíos pueden hacer frente a barcos sueltos de piratas porque en la zona siempre hay aviones, helicópteros y barcos de guerra de dos o tres marinas nacionales, entre ellas la de España, conteniendo a los demás.

    Para informarse mejor: http://www.emad.mde.es/MOPS/060-Yibuti-ATALANTA/, https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Atalanta (en inglés porque está mejor documentado que en español)



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    @lofarcio dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:

    Sí, ya, lo público siempre fatal. A lo mejor estos tíos pueden hacer frente a barcos sueltos de piratas porque en la zona siempre hay aviones, helicópteros y barcos de guerra de dos o tres marinas nacionales, entre ellas la de España, conteniendo a los demás.

    Para informarse mejor: http://www.emad.mde.es/MOPS/060-Yibuti-ATALANTA/, https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Atalanta (en inglés porque está mejor documentado que en español)

    Un militar dispara a uno de esos chorizos y se lía el pifostio con el Ferreras dando por culo 3 meses y asociaciones pro derechos humanos criticando la medida y pidiendo responsabilidades políticas.

    Una empresa de mercenarios mata a una docena de ellos y nadie se entera. Ahí está la gran diferencia...y la ventaja :mgalletas:



  • 5

    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @lofarcio dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:

    Sí, ya, lo público siempre fatal. A lo mejor estos tíos pueden hacer frente a barcos sueltos de piratas porque en la zona siempre hay aviones, helicópteros y barcos de guerra de dos o tres marinas nacionales, entre ellas la de España, conteniendo a los demás.

    Para informarse mejor: http://www.emad.mde.es/MOPS/060-Yibuti-ATALANTA/, https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Atalanta (en inglés porque está mejor documentado que en español)

    Un militar dispara a uno de esos chorizos y se lía el pifostio con el Ferreras dando por culo 3 meses y asociaciones pro derechos humanos criticando la medida y pidiendo responsabilidades políticas.

    Una empresa de mercenarios mata a una docena de ellos y nadie se entera. Ahí está la gran diferencia...y la ventaja :mgalletas:

    Sí, ya, la solución es mandar a unos pistoleros a que se carguen a todo dios, y así arreglamos las cosas. Y, puestos a ahorrar, retiramos las marinas nacionales (que nos cuestan una pasta a todos), a ver cómo les va a los seguratas cuando les aborden 3 ó 4 barcos a la vez, a ver quien gana.

    Afortunadamente, hay ideas más avanzadas en el mundo actual; te recomiendo como muestra este artículo de la BBC, donde se discute el tema a fondo (en español):

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120531_piratas_somalia_seguridad_combate



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    @lofarcio dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

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    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:

    Sí, ya, lo público siempre fatal. A lo mejor estos tíos pueden hacer frente a barcos sueltos de piratas porque en la zona siempre hay aviones, helicópteros y barcos de guerra de dos o tres marinas nacionales, entre ellas la de España, conteniendo a los demás.

    Para informarse mejor: http://www.emad.mde.es/MOPS/060-Yibuti-ATALANTA/, https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Atalanta (en inglés porque está mejor documentado que en español)

    Un militar dispara a uno de esos chorizos y se lía el pifostio con el Ferreras dando por culo 3 meses y asociaciones pro derechos humanos criticando la medida y pidiendo responsabilidades políticas.

    Una empresa de mercenarios mata a una docena de ellos y nadie se entera. Ahí está la gran diferencia...y la ventaja :mgalletas:

    Sí, ya, la solución es mandar a unos pistoleros a que se carguen a todo dios, y así arreglamos las cosas. Y, puestos a ahorrar, retiramos las marinas nacionales (que nos cuestan una pasta a todos), a ver cómo les va a los seguratas cuando les aborden 3 ó 4 barcos a la vez, a ver quien gana.

    Afortunadamente, hay ideas más avanzadas en el mundo actual; te recomiendo como muestra este artículo de la BBC, donde se discute el tema a fondo (en español):

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120531_piratas_somalia_seguridad_combate

    Pero si el artículo ahonda en lo que yo digo. :roto2nuse:

    Al final se recurre a mercenarios porque las legislaciones autorregulan tanto la capacidad de los ejércitos que estos solo sirven para llevar agua a los pueblos con sequía y para apagar fuegos. Bueno, qué te voy a contar :ahsisi:

    Y si, tener una flota vale una pasta, sobre todo para los pobres resultados que cosechan:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_del_barco_Alakrana



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    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @lofarcio dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @lofarcio dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    @dehm dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    Si es que lo público no funciona. Siempre lo digo :mgalletas:

    Sí, ya, lo público siempre fatal. A lo mejor estos tíos pueden hacer frente a barcos sueltos de piratas porque en la zona siempre hay aviones, helicópteros y barcos de guerra de dos o tres marinas nacionales, entre ellas la de España, conteniendo a los demás.

    Para informarse mejor: http://www.emad.mde.es/MOPS/060-Yibuti-ATALANTA/, https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Atalanta (en inglés porque está mejor documentado que en español)

    Un militar dispara a uno de esos chorizos y se lía el pifostio con el Ferreras dando por culo 3 meses y asociaciones pro derechos humanos criticando la medida y pidiendo responsabilidades políticas.

    Una empresa de mercenarios mata a una docena de ellos y nadie se entera. Ahí está la gran diferencia...y la ventaja :mgalletas:

    Sí, ya, la solución es mandar a unos pistoleros a que se carguen a todo dios, y así arreglamos las cosas. Y, puestos a ahorrar, retiramos las marinas nacionales (que nos cuestan una pasta a todos), a ver cómo les va a los seguratas cuando les aborden 3 ó 4 barcos a la vez, a ver quien gana.

    Afortunadamente, hay ideas más avanzadas en el mundo actual; te recomiendo como muestra este artículo de la BBC, donde se discute el tema a fondo (en español):

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120531_piratas_somalia_seguridad_combate

    Pero si el artículo ahonda en lo que yo digo. :roto2nuse:

    Al final se recurre a mercenarios porque las legislaciones autorregulan tanto la capacidad de los ejércitos que estos solo sirven para llevar agua a los pueblos con sequía y para apagar fuegos. Bueno, qué te voy a contar :ahsisi:

    Y si, tener una flota vale una pasta, sobre todo para los pobres resultados que cosechan:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Secuestro_del_barco_Alakrana

    No sé si nos estamos entendiendo, yo lo intento: Los ejercitos modernos son profesionales y civilizados. La época en que cualquiera podía entrar en tu casa con una pistola y volarte la cabeza la estamos dejando atrás. A mí me parece bien, a otros (p. ej., USA) no tanto.

    En los ejércitos tenemos algo llamado "reglas de enfrentamiento", que regulan estrictamente lo que debes y puedes hacer al enfrentarte a otros. Estas, en el caso español, emanan del EMAD y cada unidad operativa las tiene "grapadas al casco" en cada misión.

    Aunque no soy de marina, voy a intentar explicarte el caso del Alakrana. Lo que informo a continuación es mi propia interpretación de los hechos, no hay información ni libre ni confidencial del ejército español.

    Lo primero y principal es que una vez capturado el barco, ya está la cosa jodida y no lo arregla ni Cristo, ni público ni privado, ni el susum corda. Si quieres que los marinos salgan vivos, claro. Si no te importa, asaltas el barco, y seguramente con muy pocas bajas y poco daño material, los matas a todos. Pero eso incluye a los rehenes.

    Y ¿porqué no evitaron el abordaje? - Porque es imposible. Por muchos barcos que lleves (si no te importa la pasta, que sí que te importa), no se puede proteger a todo el tráfico en una zona tan amplia. España tenía entonces una dotación considerable, 2 fragatas con helicóptero, un logístico (creo que era el Patiño) y un avión táctico.

    De ahí terminó saliendo el tema de la seguridad a bordo. Se autorizó a que guardias privados pudieran manejar armas pesadas. (En Europa esto es necesario, desconozco los USA qué regulan). ¿Y porqué tenía que ser privada? Sencillo: porque NO tenemos tantos infantes de marina para atender a todos los barcos, joder. Es más: si en algún momento se determina que lo mejor es que una escuadra o un pelotón aborde a o embarque en un mercante y lo proteja de ataques, lo vamos a hacer, porque se puede hacer. Y van a disparar igual (o seguramente mejor) que los guardias privados. Y tratándose de un abordaje, las reglas de enfrentamiento no serían nada abstractas. Al primero que pone un pie en cubierta, a matar, a la cabeza o por saturación. Fin. A ver si te crees que en el ejército español somos unos flanders. Por supuesto, siempre queda la cuestión de quién paga la fiesta, porque un mercante es un negocio privado, no publico. Ese es otro motivo para que un ejército nacional normalmente no intervenga.

    Respecto al final del Alakrana, no había nada que hacer. Cualquier intento de abordaje hubiera terminado como te he dicho al principio, y la pasta fue pagada por transferencia, así que no se podía recuperar. Por lo tanto, decidieron que exhibición de fuerza. Despegaron un Seahawk y encorrieron un rato a los últimos piratas; nada más podían hacer que fuera de beneficio para nadie. Por cierto que aún averiaron el esquife y terminaron capturando en la playa a 2, que actualmente están en el trullo en España, y cuando salgan, de vuelta a su país.

    Mientras tanto, gracias a la operación Atalanta, en que participa con orgullo la marina española, el número de barcos capturados por los piratas es cero desde hace varios años. Lo que ha incluido ataques a las bases piratas y hundimiento de barcos. (Ahí los seguratas no lo hemos dejado ir.) Ahora mismo creo que están allí el BAM "Meteroro" y el anfibio "Castilla", con 3 ó 4 helicópteros.



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    gol de socrates, ese video es un rejunte de videos de hace 10 años o más



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    Como antes cañones en los barcos.



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    Marcando otro gol os mostrare que los rusos estan de menos hostias; o lo que pasa cuando unos piratas somalies se les ocurre la brillante idea de abordar un acorazado ruso.
    Marina rusa vs. Piratas de Somalia – 03:04
    — Jordi Planas Manzano



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    @Cianuro dijo en Piratas somalíes VS seguridad privada:

    Marcando otro gol os mostrare que los rusos estan de menos hostias; o lo que pasa cuando unos piratas somalies se les ocurre la brillante idea de abordar un acorazado ruso.
    Marina rusa vs. Piratas de Somalia – 03:04
    — Jordi Planas Manzano

    Bueno, pues vale, me alegro por los rusos. Aquí lo que impera es la fuerza y el derecho internacional. Así es como lo hace la marina, la aviación naval, y la infantería de marina españolas, estos últimos embarcados para proteccción del logístico.

    Asalto al buque "Patiño" (un petrolero, mucho más debil que una fragata). Resultado: 1 muerto, 5 heridos y 6 detenidos, todos ellos al trullo (menos el muerto).

    ATAQUE DE PIRATAS AL BUQUE PATIÑO – 01:05
    — IagoGarcia



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    ¡Esta publicación está eliminada!


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    Gracias Luis, le echaré un vistazo :mola:



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    Defensa del barco.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.