¿Véis esto normal?

• 0

Detenido por no querer salir de la playa con bandera roja

Que digo yo que si el hombre quiere nadar por su cuenta y riesgo, y atendiendo a las consecuencias, ¿por qué no va a poder?

Le sacan del agua contra su voluntad y encima se enfrenta a 3000 euros de multa

• 1

Veo normal multar al señor, por no respetar la bandera roja, y vería normal multar a quien le defienda.
    He hablado.

• 2

Hombre, sin saber nada más de lo que cuentas imagina que el señor empieza a ahogarse y al tratar de rescatarle muere un socorrista o algo así. O que simplemente el señor empieza a ahogarse y no va nadie a salvarle "porque él se lo ha buscado", vive luego con eso. Quizá la multa es excesiva, las cosas pueden solucionarse hablando y sin cabezonerías, que creo que en este caso ha debido haberlas.

• 3

Solución, no vayas a playas que tienen banderas.

• 4

@src dijo en ¿Véis esto normal?:

Hombre, sin saber nada más de lo que cuentas imagina que el señor empieza a ahogarse y al tratar de rescatarle muere un socorrista o algo así. O que simplemente el señor empieza a ahogarse y no va nadie a salvarle "porque él se lo ha buscado", vive luego con eso. Quizá la multa es excesiva, las cosas pueden solucionarse hablando y sin cabezonerías, que creo que en este caso ha debido haberlas.

Por lo que se ve en las imágenes, la situación no es tan grave.

A ver, si el socorrista de dice que no te metas, lo mandas a la mierda.
    Si te lo dice el municipal, que es autoridad, no queda otra que salir.

El problema es que tenemos una sociedad tan enfermiza, que si hay cuatro olas, alguien pone la bandera roja, no vaya a ser que pase algo y el ayuntamiento se coma el marrón.

Si hay bandera roja, el socorrista se ve obligado a pedir al bañista que salga, no vaya a ser que pase algo y se coma el marrón, aunque esté en la orilla y no haya peligro real.

El municipal, se ve obligado a atender a la petición del socorrista, no vaya a ser que al final se acabe ahogando el bañista y también le toque a él parte de la culpa.
    Y el GC, pues ídem.

Pero el verdadero motivo de la actuación de los que están en tierra es el miedo y las consecuencias económicas en caso de muerte. Es todo un poco asqueante.

• 5

@dehm dijo en ¿Véis esto normal?:

Pero el verdadero motivo de la actuación de los que están en tierra es el miedo y las consecuencias económicas

Entiendo lo que dices pero lo que señalas es lo que mueve al 90% de la población, y esto lo sabe el 47% de la gente.

• 6

@src dijo en ¿Véis esto normal?:

Pero el verdadero motivo de la actuación de los que están en tierra es el miedo y las consecuencias económicas

Entiendo lo que dices pero lo que señalas es lo que mueve al 90% de la población, y esto lo sabe el 47% de la gente.

Antes, se suponía que la mayoría de edad del bañista le confería cierta autonomía. Por supuesto si se bañaba y se ahogaba no era culpable la sociedad, ni el ayuntamiento, ni el que pasaba por ahí.

No había culpa, no había coste económico para terceros, y todo era más sencillo.
    Ahora velamos por la seguridad de todo el mundo, establecemos responsabilidades más allá de lo razonable, tasamos con dinero el coste de nuestras acciones...y las prohibimos.

• 7

lo veo totalmente normal, hay que respetar a la autoridad y en mi opinión los socorristas deberían ser suficiente autoridad. No puede ser que por capricho se tengan que jugar la vida otras personas.

• 8

El problema es que no hay espacios libres, la única forma que tendrá de bañarse en la playa es comprando la playa.

• 9

Yo le hubiera pegado un tiro ahí mismo y así nos ahorramos el ir a rescatarlo.

Fuera bromas, si al gilipollas este le ocurre algo, no solo habrá gente que deba arriesgar sus vidas por él, sino que además la imbécil de su viuda va a denunciar hasta el camata del chiringo de la playa para sacarnos a todos todo el dinero que pueda por la muerte del putero de su marido.

Lo del tiro ya no me parece tan mala idea.

• 10

@LISI dijo en ¿Véis esto normal?:

Yo le hubiera pegado un tiro ahí mismo y así nos ahorramos el ir a rescatarlo.

Fuera bromas, si al gilipollas este le ocurre algo, no solo habrá gente que deba arriesgar sus vidas por él, sino que además la imbécil de su viuda va a denunciar hasta el camata del chiringo de la playa para sacarnos a todos todo el dinero que pueda por la muerte del putero de su marido.

Lo del tiro ya no me parece tan mala idea.

Lo ideal sería que la bandera roja eximiese a cualquiera de cualquier responsabilidad sobre el que se mete en el agua

• 11

Lo que no veo normal es que no haya habido una agresión física de las autoridades a este elemento.

• 12

Lo ideal sería que la bandera roja eximiese a cualquiera de cualquier responsabilidad sobre el que se mete en el agua

Ajá

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.