[Duda] ¿Qué es eso de la justicia universal?
-
0
¿y...eso es lo que ha motivado que un (una creo) juez belga haya admitido en Bélgica una demanda de un español (a su pesar) como Puchimon contra otro español (Pablo Llarena)?
Que alguien me lo explique, que estoy un poco perdido. Además leí esta semana que Perro Sánchez quiere recuperar la Justicia Universal, por la que nuestros jueces se arrogan la capacidad de juzgar delitos cometidos por ciudadanos no españoles en suelo no español
(una idea de ZP 1.0)
-
Tranquilo, Llarena no será encontrado culpable de nada, porque es inocente.
-
2
@Miramolín dijo en [Duda] ¿Qué es eso de la justicia universal?:
Tranquilo, Llarena no será encontrado culpable de nada, porque es inocente.
Eso lo tengo claro clarinete. Por supuesto espero que al ex etarra y a su camarilla le caiga la del pulpo por su intento de estafa.
Pero realmente lo que me llama la atención es el hecho de que un español denuncie a otro español por un presunto delito cometido en España y que un juez de otro país lo considere
-
@dehm dijo en [Duda] ¿Qué es eso de la justicia universal?:
Pero realmente lo que me llama la atención es el hecho de que un español denuncie a otro español por un presunto delito cometido en España y que un juez de otro país lo considere
Balparda 2.0 no es sólo para fachosos. También es para antifachosos. Para catalanosos. Para todos.
Si te crees que el TSJ es imparcial y funciona perfestamente, te dejaré creerlo. Bélgica es más imparcial en los temas en los que el TSJ sea parcial, pero no lo voy a defender, sólo lo dejo caer.Garzón prevaricó en Euskadi, hace unos añetes. Creo que lo usaron para liarle, pero por terceros motivos.
Siempre he defendido lo mismo: Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. Puedes alterar el orden de los factores si quieres, pero no el producto. Lo de Llarena, como todo, ya se verá.A mí, los creadores de la ZEN, cinco. Prefiero a Hoffman.
-
4
@Miramolín dijo en [Duda] ¿Qué es eso de la justicia universal?:
Balparda 2.0 no es sólo para fachosos. También es para antifachosos. Para catalanosos. Para todos.
Si te crees que el TSJ es imparcial y funciona perfestamente, te dejaré creerlo. Bélgica es más imparcial en los temas en los que el TSJ sea parcial, pero no lo voy a defender, sólo lo dejo caer.Garzón prevaricó en Euskadi, hace unos añetes. Creo que lo usaron para liarle, pero por terceros motivos.
Siempre he defendido lo mismo: Lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas. Puedes alterar el orden de los factores si quieres, pero no el producto. Lo de Llarena, como todo, ya se verá.A mí, los creadores de la ZEN, cinco. Prefiero a Hoffman.
Si están tan seguros de que Llarena prevaricó, ¿por qué han falsificado las declaraciones? La lógica dice que eso basta para invalidar cualquier cuestión posterior. Es como si yo te acuso de falsa violación. ¿Tiene sentido cuestionar la justicia española cuando la denuncia ya es falsa?
Pero vuelvo a lo importante y vamos a olvidarnos de sesgos políticos.
Si yo -español- vivo en Bélgica, puedo ir a un juez belga a denunciar que tú me robaste un día por la calle de Bilbao antes de ir a vivir a Bélgica?
-
Si están tan seguros de que Llarena prevaricó, ¿por qué han falsificado las declaraciones? La lógica dice que eso basta para invalidar cualquier cuestión posterior. Es como si yo te acuso de falsa violación. ¿Tiene sentido cuestionar la justicia española cuando la denuncia ya es falsa?
Pero vuelvo a lo importante y vamos a olvidarnos de sesgos políticos.
Si yo -español- vivo en Bélgica, puedo ir a un juez belga a denunciar que tú me robaste un día por la calle de Bilbao antes de ir a vivir a Bélgica?
En caso de que así se demuestre, porque son subnormales. Tiene sentido seguir adelante hasta la demostración de su falsedad y, una vez demostrada, querellarse contra ellos.
No lo sé. No soy abogado... aún. Ni nunca, pero queda mejor el aún.
-
6
Toda europa le ha dejado con el culo al aire. Falta que pasen las costas del proceso de tanta euroorden que retira a conveniencia.
-
En el mundo del deporte sería asesinar a Jean Marie Bosman, que se cargó el fútbol