[Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?
-
¿La salud, el bienestar?
Hace unos meses estuve hablando con un vecino mío, un gallego del que ya hablaremos en su momento, cuando cuente algunas anécdotas de mi vida privada.
Pues bien, me contaba cómo su hija tenía un master, se había sacado el "excellence", y que cuando terminase las pruebas en una gran empresa de la comarca se iba a ir unos meses a vivir a Londres para practicar ese inglés que tan bien sabe.
Pues bien, él me decía, al hilo de otras cosas, que qué diferencia de hace casi 50 años a ahora, que sus padres no salieron de la aldea en la que nacieron más que para ir al pueblo de al lado, y que no conocían otra cosa. Que al fin y al cabo ellos eran felices, y que la ignorancia puede ser la felicidad también.
Y esa conversación, junto con muchas cosas que he visto en mi vida, me han hecho pensar durante este verano. Soy una persona a la que el saber le da mucho placer y le llena, pero, ¿acaso no conlleva también el saber y el no ser una oveja que sigue el rebaño ciegamente más posibilidades de preocuparte por cosas que para el resto de la gente son seguramente superfluas?
Debatamos amistosamente.
-
La ignorancia no, el saber cuál es tu sitio sí. Por ejemplo, el médico del pueblo. Menda que ha catado las mieles y hieles de la ciudad y la vida académica y trabajaba sirviendo a granjeros y agricultores (y leyendo o lo que sea en sus ratos libres, supongo).
-
Si tú lo dices...
-
3
No, la ignorancia es falta de conocimiento.
-
@Miramolín dijo en [Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?:
Si tú lo dices...
Yo no he llegado a esa conclusión, sólo pregunto
-
@Doctor-Trivago dijo en [Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?:
Yo no he llegado a esa conclusión, sólo pregunto
Lee el cuento de los dos tontos, de Unamuno.
-
6
Si esa fuera la tónica general, aun estaríamos inventando al rueda. No, la ignorancia es la falsa felicidad junto a la falsa comodidad.
-
7
@LISI dijo en [Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?:
Si esa fuera la tónica general, aun estaríamos inventando al rueda. No, la ignorancia es la falsa felicidad junto a la falsa comodidad.
Mis dies.
-
8
@dehm dijo en [Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?:
@LISI dijo en [Debate] ¿Es la ignorancia la felicidad?:
Mis dies.
-
9
Yo no he salido de España y de España he visto 4 sitios
Pero te pego una puñalada y no hay máster Universitario que te salve jajaja!1!
-
10
La hinorancia selectiva puede que sí. Yo soy más feliz intentando no enterarme de nada con respecto a política, t5, futbol, etc. Cosas superfluas que en la práctica no sirven de nada salvo para hacerte mala sangre.
-
Ser completamente feliz es extremadamente difícil. Siempre falla algo.
-
12
-
13