José María Narváez, otro gran olvidado
-
0
Hoy toca hablar de otro español que ha muerto en el olvido de la memoria colectiva, y que ha tenido que ser rescatado por un historiador extranjero.
Se trata de José María Narváez (curioso que todos conozcamos al Narváez malo, al de nombre Pánfilo)
Narváez, el olvidado explorador español que debió haberle puesto nombre a Vancouver
"En la historia de la costa noroeste del Pacífico, Narváez merece un reconocimiento especial por tres exploraciones de vital importancia", explica Mcdowell en la introducción. "Fue el primer español en contactar e investigar un puesto de avanzada ruso para el comercio de pieles al oeste del golfo de Alaska. (...) se convirtió en el primer europeo en reconocer el interior del estrecho de Juan de Fuca. Y (...) resultó ser también el primer europeo en surcar el gran golfo interior que conforma el mar de Salish, (...) [descubriendo] el asentamiento de lo que con el tiempo ha pasado a ser la ciudad más grande de Canadá occidental: Vancouver". "Pese a ello", especifica después, "el navegante a quien comúnmente se atribuye la exploración de este canal navegable y la localización del emplazamiento de la ciudad que ahora lleva su nombre es el agrimensor británico por excelencia, el capitán George Vancouver, que llegó un año después a bordo del enorme buque de cruz HMS Discovery".
-
1
He hecho un copypaste del último párrafo, porque no me deja hacerlo entero, pero es lo mas interesante y actúa a modo de resumen (sé que nadie va a pinchar el enlace)
-
2
@dehm dijo en José María Narváez, otro gran olvidado:
He hecho un copypaste del último párrafo, porque no me deja hacerlo entero, pero es lo mas interesante y actúa a modo de resumen (sé que nadie va a pinchar el enlace)
Si vas añadiendo párrafos de 4 o 5 líneas te deja poner el artículo completo. Puedes controlarlo en la previsualización.
Puto niufag.
-
3
@src dijo en José María Narváez, otro gran olvidado:
Si vas añadiendo párrafos de 4 o 5 líneas te deja poner el artículo completo. Puedes controlarlo en la previsualización.
Puto niufag.
Paso. Se me quitan las ganas.
Ultra resumen: Descubre la actual Vancouver pero el descubrimiento se lo arroga George Vancouver un año después, que obviamente le pone el nombre a la ciudad.
-
Copypaste=Plagio
PERRO DEHMCHEZ PLAGIADOR
-
5
@Miramolín dijo en José María Narváez, otro gran olvidado:
Copypaste=Plagio
PERRO DEHMCHEZ PLAGIADORPerdona, pero he puesto comillas
-
Perdona, pero he puesto comillas
Es decir, que admites que PDR SNCHZ no plagió. Gracias por participar en esta humillación pública.
-
7
@Miramolín dijo en José María Narváez, otro gran olvidado:
Perdona, pero he puesto comillas
Es decir, que admites que PDR SNCHZ no plagió. Gracias por participar en esta humillación pública.
Pero si ese no ponía comillas ni nada, que lo ha dicho Lastre...digo Lastra
-
Pero si ese no ponía comillas ni nada, que lo ha dicho Lastre...digo Lastra
Ah, bueno, si lo ha dicho ¿?, me lo creo.
-
9
Otras de las tantas azañas robadas por extranjeros a Iberia