Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?

• 0

Tengo que cambiarle el aceite a mi coche (gasolina). Estaba resignado a pagar los 55-60 euros que vale ya la broma en cualquier sitio cuando la semana pasada pregunté en un taller de barrio de una ruta que últimamente hago bastante.

Para mi sorpresa el hombre me dice que un 10W40 me lo pone en 35 euros.

"-¿Con todo?- Pregunté yo
    -Si, claro. - Me responde.
    -Pero con el filtro, la arandela y suputamadre?- Vuelvo a preguntar yo sorprendido.
    -Si, completo- Me responde el mecánico."
    *

Ahora estoy dividido entre mi parte lógica, que me dice que nadie da duros a pesetas, y mi parte tacaña, que me pide ir a probar.

¿Qué hago? ¿Me arriesgo?¿Me echarán el aceite de freír pescado del bar de al lado?¿Me robarán el coche?(El taller se llama Carmona y el tio tiene pinta de gitanaco) :qmiedo:

@Lambon , @Warlord y demás entendidos.....

*Aunque la esencia del diálogo es esa se han dramatizado algunas partes para hacer más ameno el relato. :sisi3:

• 1

No sé, yo no me arriesgaría, no tienes un taller de confianza?

• 2

@Doctor-Trivago dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

No sé, yo no me arriesgaría, no tienes un taller de confianza?

Siempre voy a esos tipo Feuvert o Aurgi (que por cierto, siempre me digo de no ir, pero es más cómodo :facepalm: )

• 3

Yo conocí a uno muy barato. La cuestión es que el tío trabajaba muy bien. Amable, limpio, rápido, eficiente... un crack, el hombre.

El detalle estaba en que te "reparaba" alguna otra cosa, aflojando algun tornillo, una rajita en una goma y tal, y así tú, como el tío era rápido, eficiente, barato y amable, a los tres meses no dudabas y volvías a por otra reparación.

• 4

@LISI dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

Yo conocí a uno muy barato. La cuestión es que el tío trabajaba muy bien. Amable, limpio, rápido, eficiente... un crack, el hombre.

El detalle estaba en que te "reparaba" alguna otra cosa, aflojando algun tornillo, una rajita en una goma y tal, y así tú, como el tío era rápido, eficiente, barato y amable, a los tres meses no dudabas y volvías a por otra reparación.

Tal cual.
    Hace un par de años fui a un taller recomendado y el hombre es de los que se acuerda de tu nombre, te da palique, y tal. Me arregló lo que tenia e ya.

Pero a los pocos meses volví para otro tema, y tras el segundo arreglo (la historia es larga porque era un tema de chapa y este hombre era de mecánica pero lo hizo y no debía de haber acudido a él) a los pocos días noté cómo me subía la temperatura del coche. Miro y veo que una tubería del agua tenía un pequeño poro, casi imperceptible, pero que provocaba una fuga lenta del refrigerante. Lo malo es que no puedes establecer una relación directa con el arreglo del taller, de hecho podría ser que diera la casualidad que entre el arreglo y la rotura hubiera dado con alguna piedra o algo que me provocó la rotura pero piensa mal y acertarás.....

Por eso suelo ir a las cadenas grandes de arreglo de ruedas y aceite y eso. Me dan cien patadas, pero creo que no se molestan en hacer esas putadas.

• 5

Yo soy de los que le hacen el cambio de aceite a mis vehículos por que no me fio nada de los talleres, sobre todo en el aceite que dicen que ponen.

el 90% de los que ofrecen cambios baratos es que compran barriles de 50L de aceite de alguna marca barata que abarca la gran parte de especificaciones API, no es que sea malo pero no es el mejor.

Que el mecanico te enseñé el aceite que le va a poner, no todo es que sea 10w40, necesitas que el aceite cumpla la norma que te dice el fabricante, eso viene indicado en el manual del usuario y sino en internet . Normalmente en las latas de aceite vienen por detrás si cumple las condiciones de las marcas.

Si es el típico taller de barrio, que haga el cambio de aceite contigo delante, te quedas allí esperando media hora - 45 min más no debe tardar, y te aseguras que de verdad te cambia el aceite y no rellena, y que te cambia el filtro y la arandela .

• 6

@dehm dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

Tal cual.
    Hace un par de años fui a un taller recomendado y el hombre es de los que se acuerda de tu nombre, te da palique, y tal. Me arregló lo que tenia e ya.

Pero a los pocos meses volví para otro tema, y tras el segundo arreglo (la historia es larga porque era un tema de chapa y este hombre era de mecánica pero lo hizo y no debía de haber acudido a él) a los pocos días noté cómo me subía la temperatura del coche. Miro y veo que una tubería del agua tenía un pequeño poro, casi imperceptible, pero que provocaba una fuga lenta del refrigerante. Lo malo es que no puedes establecer una relación directa con el arreglo del taller, de hecho podría ser que diera la casualidad que entre el arreglo y la rotura hubiera dado con alguna piedra o algo que me provocó la rotura pero piensa mal y acertarás.....

Por eso suelo ir a las cadenas grandes de arreglo de ruedas y aceite y eso. Me dan cien patadas, pero creo que no se molestan en hacer esas putadas.

En mi pueblo tenemos una saga familiar dedicada a la reparación y al desguace de vehículos. Casi todo el mundo acude a ellos para reparar sus coches, porque es barato. Es barato y a los pocos meses tienes una chorrada en no sé qué, a los pocos meses otra, claro, el coche se estará haciendo viejo pero para ir tirando... otra chapucilla, otra cosa que le sale hasta que te hartas y mandas el coche al desguace. Y el dueño sabe hacer las cosas bien, pero los moros que tiene por empleados pues no, y entre el desguace y el taller pues tiene el taller algo descuidado.
    Mi padre se dio cuenta cuando a su socio le repararon una válvula del motor sin levantar culata (algo así creo que era, no me hagáis caso, mi padre sabe más de motor que yo). A los pocos meses un amigo suyo le decía que estaba harto de su coche, que lo iba a cambiar (un Citroen con poco más de 100.000km)... adivinad a qué taller lo llevaba. Un amigo mio también tiene un Chrysler de principios de siglo y anda igual, lo lleva al mismo taller y pronto veo que ese coche terminará en el desguace (del dueño del mismo taller, claro)

• 7

lo primero que tienes que saber es qué aceite echa, una cosa es el sae y otra es el acea que quizá necesite tu motor. Tienes que informarte de la marca y gama del aceite.

Edito: A priori.....si el filtro como poco cuesta 6€ y el aceite 25....poca ganancia le veo al hombre, no suena muy bien.

Cuantos litros lleva?

• 8

Que aceite echa y como quita el viejo. Algunos lo aspiran desde arriba y te queda toda la mierda en el fondo

• 9

Te van a meter aceite de la fritanga de los chinos y lo sabes

• 10

Hace años cuando el nissan micra lo empezaron a fabricar en la India le metian aceite de palma. Tuvieron que cambiarselo a todos los que llegaron, tuvieron que cambiarselo antes de venderlos.

• 11

Lo más barato que conozco es aceite mineral que me sale a 16€ los 5l que es para la moto, 5€ el filtro de aceite, 2€ arandela, mínimo necesitas dos latas, no se qué malabarismos hace ese taller pero no me salen los cálculos

• 12

Hazlo tu mismo que no es complicado

• 13

@Titus dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

Hace años cuando el nissan micra lo empezaron a fabricar en la India le metian aceite de palma. Tuvieron que cambiarselo a todos los que llegaron, tuvieron que cambiarselo antes de venderlos.

Joder con los indios. Si cuando uno tiene fama de chapucero es por algo....

• 14

@Warlord dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

Lo más barato que conozco es aceite mineral que me sale a 16€ los 5l que es para la moto, 5€ el filtro de aceite, 2€ arandela, mínimo necesitas dos latas, no se qué malabarismos hace ese taller pero no me salen los cálculos

Está claro que no voy a ir alli :mola:

@Cacahueto dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

Si tuviera foso o elevador lo haría, desde luego. Al final es lo que uno paga. (Bueno, tampoco sabría como deshacerme del viejo)

• 15

@Lambon dijo en Cambio de aceite por 35 euros. ¿Me fío?:

lo primero que tienes que saber es qué aceite echa, una cosa es el sae y otra es el acea que quizá necesite tu motor. Tienes que informarte de la marca y gama del aceite.

Edito: A priori.....si el filtro como poco cuesta 6€ y el aceite 25....poca ganancia le veo al hombre, no suena muy bien.

Cuantos litros lleva?

Creo que no llega a los 5 l. Suele sobrar algo del bidón. Pero tengo que ver todo eso que me dices, a ver si mañana me acuerdo de coger el manual de la guantera.

• 16

Cuantos litros lleva?

Creo que no llega a los 5 l. Suele sobrar algo del bidón. Pero tengo que ver todo eso que me dices, a ver si mañana me acuerdo de coger el manual de la guantera.

pues entonces una garrafa de 5 litros y listo, incluso hay coches que con una de 4l les llega. Dime si quieres marca modelo de coche y a ver cual le corresponde, no vaya a pedirte un long life y le metas un semisintético

• 17

Si tuviera foso o elevador lo haría, desde luego. Al final es lo que uno paga. (Bueno, tampoco sabría como deshacerme del viejo)

en el punto limpio

• 18

en el punto limpio

Cierto. :facepalm:

Bueno, gracias por el ofrecimiento. Mañana miro el aceite en el manual e ya :mola:

• 19

Lo subes con el gato y te metes debajo. Si tienes cubrecarter sera más chungo. El aceite viejo lo dejas en la puerta de un bar de chinos y ya sabrán que hacer con el.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.