Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB
-
Supongo que habrá cosas giliprogres (lo de la mora diciendo que la policía dispara antes de preguntar en el anuncio es lo menos progre, me imagino)
Pero a lo que voy, que os pondré mis opiniones al respectoOpinión del primer capítulo (en proceso de visión):
-El puente colgante chirriando más que la puerta del cementerio abandonado en el primer plano. No sé cómo se oirá arriba, pero abajo no se oye así para nada. La tía le dice al moro que su madre le invita a su cumpleaños, y que ella ya conoce a sus padres (fijo que son majísimos) El moro dice que no quiere que los padres de la tía le juzguen por ser moro. El actor, que es el que hacía de chofer en B&B, no es el arquetipo de moro que te encuentras por la calle, ni siquiera es moro de verdad, no finge ni un leve acento. Van con dos monopatines en la zona de vehículos, cosa que me parece una gilipollez por la que al barquero se le debería caer el pelo, pero qué se le va a hacer.
-Siguiente escena, Omar sale "del curro" pasando por enfrente de Mefesa, en el cuerno de Zorrozaurre. Como no "trabaje" robando radiocassettes en el depósito municipal de vehículos... como en esta serie parecen tener fobia a las aceras y pasos peatonales, el personaje va cojeando por la carretera pegado a la ría, cuando alguien le llama desde un coche que se para a su altura.
-Los padres esperan en la cena de nochebuena (que resulta que no era su cumple, me da pereza editarlo) y el moro no llega. El padre, el actor que cae mal a mi madre, se entera del atentado por un WhatsApp y van corriendo a poner la tele
-Siguiente escena, la noticia se oye en la morgue donde yacen los cadáveres tapados con inmaculadas sábanas blancas, y está la terca (la ertzaina protagonista, la llamo así porque parece que está de 8 meses y vete tú a saber qué hace currando, igual quiere un aborto espontáneo). Aparece un compañero que le dice que ya está el conductor identificado, y la hijaputa le dice que dónde cojones está su bocadillo, cosas de los antojos. Al final de la escena empieza a sonar el teléfono de un muerto, que casualidad el tono parece coincidir con el de la charaina, porque comprueba a ver quién le llama.
-Escena del jingle de la serie. No es un jingle pero tampoco es una canción, no sé cómo se llama, pero vamos es donde dice el nombre de la serie, «la víctima n°8».
-La charaina, con aires de importancia, va ladrando por su teléfono a no sé quién porque el secretario de estado y el consejero de seguridad le están dando porculo, no sé porqué, y le dice que arree, que si le joden a uno le joden a todos o algo así. Sigue atendiendo llamadas a un ritmo bestial. Su compañero, al colgar, le da el bocata que con tanto ansia pedía. Va por el túnel de las ambulancias del hospital, supongo que de Cruces, y se encuentra con Gaizka, que se parece al youtuber de «Libertad y lo que surja» pero sin coleta. Éste no sabemos qué hace por ahí, que si busca a su hermano, que si sus padres están en la sala de espera... vamos, como si aquello fuera el parking de Carrefour.
-El padre, ricachón, habla de que tienen ya acordado el traumatólogo, tal y cual... Gaizka y la madre (ésta actriz me cae muy bien por participar en VS) se abrazan, y el padre, con dos cojones bien puestos, dice de colgar a los asesinos en la plaza nueva. Presiento que estos serán los que mejor me van a caer.
-Moro padre rezando, aparecen sus dos hijos pequeños, el mayor parece más de Neguri que moro, y dice que el pequeño lleva la camiseta de Neymar bajo la chilaba. Moropadre le echa una reprimenda y se van los morohijos. Moromadre aparece en escena y dice que llegan tarde a la celebración (creo que no hay ninguna celebración mora en nochebuena, pero lo desconozco la verdad) y se apiada de la pobre gente, extrañandose de que no se haya suspendido. Moropadre dice que pobres ellos también, que tienen que pedir perdón por algo que no han hecho. Aún no saben que su hijo Omar ha sido el asesino. De pronto irrumpe la Ertzaintza en la casa buscando a Omar, tirando la puerta abajo y apuntando a los niños y a todo lo que se mueve, más agentes entran por la ventana... la familia permanece alzada, no les da la puta gana de tirarse al suelo como todo el mundo, el padre gritando con cara de Ignatius Farray y pegando codazos a la policía...Bueno, lo dejo para otro día, parece entretenida pero no tengo tiempo. Creo que es mejor que apunte mis opiniones en un papel mientras me la veo. La he dejado en el minuto 13, cuando aparece el Inspector Paco Miranda, el de Los Hombres de Paco, haciendo vete tú a saber qué en el hospital, creo que de enfermo o de víctima. Está hablando por teléfono.
-
Acabo de ver que no está en EITB Nahieran y creo que si no los cuelgan ahí les puede ir dando por culo
-
2
Me ha gustado tu POLE.
-
3
@Doctor-Trivago dijo en Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB:
Acabo de ver que no está en EITB Nahieran y creo que si no los cuelgan ahí les puede ir dando por culo
Eso es en su página web?
-
@dehm dijo en Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB:
@Doctor-Trivago dijo en Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB:
Eso es en su página web?
Sí, también tienen una app
-
Porque en España se han capturado muchos terroristas islámicos.
-
@Miramolín dijo en Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB:
Porque en España se han capturado muchos terroristas islámicos.
Ellos no cogían a los nuestros y nosotros no cogemos a los suyos.
-
@Gold-Diggernick dijo en Me voy a ver la serie esa de los yihadistas de la ETB:
Ellos no cogían a los nuestros y nosotros no cogemos a los suyos.
-
Acabo de encontrar la serie en la página, comento mi opinión en el primer post.