[Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...
-
0
-
Qué envidia me dan esos niños, a mí con diez años el hijoputa del profesor de música se me reía en la cara cuando tocaba la flauta
-
@Doctor-Trivago dijo en [Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...:
Qué envidia me dan esos niños, a mí con diez años el hijoputa del profesor de música se me reía en la cara cuando tocaba la flauta
Aquí, otro retrasado musical. A esa edad, me colocaban al lado de la puerta, junto a los repetidores molestos.
-
3
Yo era bueno. Con 10 u 11 años, el cura que dirigía el coro en el colegio de los reverendos padres de la OP nos hizo una prueba a todos de cantar algo. Aún recuerdo la canción. De un curso de unos 90 cogieron a 7, y yo fui uno de ellos.
En un par de años me cambió la voz y me echaron del coro
-
4
-
5
Acláranos eso de "la flauta".
-
@LISI dijo en [Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...:
La mierda esa Honner de plástico que te hacían comprar en la escuela
-
7
@LISI dijo en [Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...:
La mierda esa Honner de plástico que te hacían comprar en la escuela
Ah, pensaba que no fuera la... Bueno, mejor dejémoslo en la Honner
-
8
@Doctor-Trivago Bueno, en español se llama "flauta dulce", en inglés es "recorder"; no es una flauta, en el sentido de que no lleva lengüeta y vibra sin partes móviles, pero se puede tocar toda una octava y pico o casi dos, no sé, depende de lo grande que sea. La cosa es hacerla sonar; un coñazo. A mí los curas no me obligaron a tocarla, pero recuerdo con horror los ensayos de mis hermanas.
De todas formas, existen conciertos enteros, mayormente barrocos (recuerdo algunos de VIvaldi muy buenos) y gente que toca estupendamente, viz.:
-
9
@lofarcio
Gracias por compartir este video. Me imagino las horas, horas, horas... que ha estudiado este niño, y lo que le queda... Mucho sacrificio y eso habla de su tesón... Además de técnica tiene un feeling de pianista totalmente necesario para destacar.
El piano suena estupendo!
-
10
Qué pena, cuánta mala gente en la enseñanza... Cuantos sueños han truncado personas así.
-
11
@onacarom dijo en [Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...:
Qué pena, cuánta mala gente en la enseñanza... Cuantos sueños han truncado personas así.
La enseñanza es muy mala hoy en día, no es la gente. Se les obliga a sacar las encuestas de los estudiantes muy positivas, con lo cual perdonan cualquier esfuerzo, cualquier valor. Hoy un notable lo ha contado en El País, en relación con el temita de las faltas de ortografía:
https://elpais.com/sociedad/2018/11/05/actualidad/1541445810_305971.html
-
@onacarom dijo en [Amantes del jazz] Sólo tiene 10 años ...:
La verdad es que mi ineptitud en cuanto al manejo de la mayoría de instrumentos y aquel profesor me quitaron el interés por la música. Tuve profesores buenos también, pero siempre me quedó ese resquemor pero también un poco de pena porque me hubiera encantado saber tocar bien algún instrumento. La armónica se me da bastante bien para ser sincero, pero ya he perdido la poca práctica que cogí en el instituto.
De todas formas hoy día con youtubers como Jaime Altozano he recuperado un poco el interés y me gusta oir aunque no entienda gran cosa a gente que sabe y comparte sus conocimientos teóricos de música y que además lo hace de forma amena y divertida.