La locura del diésel y los políticos de bar


  • 0

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero esto es el colmo. Quizás es porque toca el sector en el que estoy trabajando ahora mismo y me siento insultado.

    Que haya sido siempre progasolina no lo puedo negar. Tampoco puedo negar mi asco al motor diesel, a su funcionamiento, a sus problemas evidentes de contaminación... pero eso hasta ahora.

    Nuevas normativas de emisiones han hecho que los fabricantes de vehículos se pongan las pilas y den soluciones que hasta hace nada eran impensables.

    Impensable que un diésel contaminara menos que un gasolina equivalente: así es ahora mismo.

    Nuevas tecnologías de captación de emisiones desarrolladas por Bosch y otros fabricantes con resultados que ofrecen un 10% de la contaminación actual para la próxima normativa que exigirá 120/km. Hablamos de 9/12 por kilómetro frente a lo que se tolera actualmente. ¿El diésel lo está haciendo bien, no?

    Un gobierno que se está riendo de los consumidores, que está trasladando duda a los clientes, a los emprendedores, inversores y grandes empresas.

    Empresas de mi sector que han apostado fuerte por tecnologías de gas natural comprimido, gas natural licuado, GLP. ¿Ahora qué hacen?

    Fabricantes de vehículos con inversiones fuertes en GNC como es el grupo VAG tratando de frenar el diésel gate en el que se metieron y que ahora ven sus esfuerzos frustrados por gobiernos incompetentes que tiran de gilipolleces para salvar ciudades contaminadas por los "hipermalos" diésel.

    Lo que el gobierno no te cuenta, amigo, es la cantidad de calderas que hay en grandes capitales.
    Calderas diésel vetustas que dan asco, sin mantenimientos adecuados... Sí, esas calderas que se encienden todas cuando la gente llega a casa del trabajo ahora en invierno... Y ahora, lejos de ver una reducción de emisiones en Madrid por la restricción de vehículos en generalm veremos cómo se mantiene e incluso aumenta.

    ¿NO hay cojones de pedir la sustitución de todas esas calderas por unas de gas natural? Ah, no, que son medidas impopulares que van en contra de los derechos de los ciudadanos. Anda y vete al pedo señor Sánchez.

    Pero la grandiosa idea que se lo ocurre es multar a gasolineras que no instalen cargadores.

    Hagamos matemáticas:
    Inversión mínima de 25.000 euros del cargador.
    Sumemos obra civil.
    Añadamos costes fijos de aumento de potencia para albergar al menos dos puntos de carga rápida.
    Suma el coste de la energía.
    Ahora ten en cuenta que el lobby de los eléctricos será quien fije el precio... porque señores, la gente de Ibil por ejemplo está boicoteada porque no tiene el precio que los tali eléctricos quieren pagar. ¿Qué locura es esto

    Con todos estos datos y un volumen IRRISORIO de vehículos eléctricos en España, ¿cuándo cojones va a amortizar un empresario esta salvajada de inversión?

    A cuánto debe cobrar el kw/h (o la unidad que sea) para tener clientes y además poder amortizarlo sin que muera antes de ver beneficios?

    Lo siento, pero no. No me trago esta ponzoña de gobierno.

    ¿Ni híbridos ni GLP, ni GNC, ni combustión en general?

    Díganme señores de las eléctricas de dónde narices sacarán ustedes la electricidad. Porque si bien podemos comprobar, la intención del gobierno es cerrar las centrales nucleares que aún quedan abiertas.

    ¿Nos enchufamos el coche a la nariz a ver si con suerte generamos electricidad?
    ¿Nos vamos a endeudar más todavía importando electricidad de Francia para ser un país "ECO"?

    Pero oye, tan malos no serán los coches diésel si el señor Sánchez aún mantiene su flamante Peugeot 407 diésel que... curiosamente, era de los más contaminantes de su época.

    Espero que todas estas ocurrencias se queden en... eso. En ocurrencias de un tío que volando en el Falcon se acercó demasiado al sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.



  • 1

    Viva Franco



  • 2

    a) Te has marcado el copypaste del año.
    b) Te reinventas, como hemos hecho todos a los que nos ha tocado en alguna ocasión.
    c) Por fin alguien tiene cojones de parar los pies a las petroleras. Ahora solo nos faltan las eléctricas.
    d) Traga bilis.
    e) Disfruta lo votado.



  • 3

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    a) Te has marcado el copypaste del año.
    b) Te reinventas, como hemos hecho todos a los que nos ha tocado en alguna ocasión.
    c) Por fin alguien tiene cojones de parar los pies a las petroleras. Ahora solo nos faltan las eléctricas.
    d) Traga bilis.
    e) Disfruta lo votado.

    Sabes de puta madre el abecedario pero me gustaría que dijeras algo más aparte de frases copy-paste generales.

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9530215/11/18/Recargar-un-electrico-en-electrolinera-cuesta-el-triple-que-repostar-un-diesel.html

    Buen intento de Troll machote



  • 4

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Sabes de puta madre el abecedario pero me gustaría que dijeras algo más aparte de frases copy-paste generales.

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9530215/11/18/Recargar-un-electrico-en-electrolinera-cuesta-el-triple-que-repostar-un-diesel.html

    Buen intento de Troll machote

    Lemóniz vive. La lucha sigue. :ahsisi:



  • 5

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    a) Te has marcado el copypaste del año.
    b) Te reinventas, como hemos hecho todos a los que nos ha tocado en alguna ocasión.
    c) Por fin alguien tiene cojones de parar los pies a las petroleras. Ahora solo nos faltan las eléctricas.
    d) Traga bilis.
    e) Disfruta lo votado.

    Sabes de puta madre el abecedario pero me gustaría que dijeras algo más aparte de frases copy-paste generales.

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9530215/11/18/Recargar-un-electrico-en-electrolinera-cuesta-el-triple-que-repostar-un-diesel.html

    Buen intento de Troll machote

    Ts, ts, ts, resalao, que me lo has puesto a huevo viniendo aquí a lloriquear. :qmeparto:



  • 6

    @tomapiruleta miermano, tranquilo coño que te veo muy quemado y todo por esa mierda de coche que tienes y que acabara en un desguace :elrisas:



  • 7

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.



  • 8

    Aver estudiao



  • 9

    viva



  • 10

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.



  • 11

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:



  • 12

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.



  • 13

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero esto es el colmo. Quizás es porque toca el sector en el que estoy trabajando ahora mismo y me siento insultado.

    Que haya sido siempre progasolina no lo puedo negar. Tampoco puedo negar mi asco al motor diesel, a su funcionamiento, a sus problemas evidentes de contaminación... pero eso hasta ahora.

    Nuevas normativas de emisiones han hecho que los fabricantes de vehículos se pongan las pilas y den soluciones que hasta hace nada eran impensables.

    Impensable que un diésel contaminara menos que un gasolina equivalente: así es ahora mismo.

    Nuevas tecnologías de captación de emisiones desarrolladas por Bosch y otros fabricantes con resultados que ofrecen un 10% de la contaminación actual para la próxima normativa que exigirá 120/km. Hablamos de 9/12 por kilómetro frente a lo que se tolera actualmente. ¿El diésel lo está haciendo bien, no?

    Un gobierno que se está riendo de los consumidores, que está trasladando duda a los clientes, a los emprendedores, inversores y grandes empresas.

    Empresas de mi sector que han apostado fuerte por tecnologías de gas natural comprimido, gas natural licuado, GLP. ¿Ahora qué hacen?

    Fabricantes de vehículos con inversiones fuertes en GNC como es el grupo VAG tratando de frenar el diésel gate en el que se metieron y que ahora ven sus esfuerzos frustrados por gobiernos incompetentes que tiran de gilipolleces para salvar ciudades contaminadas por los "hipermalos" diésel.

    Lo que el gobierno no te cuenta, amigo, es la cantidad de calderas que hay en grandes capitales.
    Calderas diésel vetustas que dan asco, sin mantenimientos adecuados... Sí, esas calderas que se encienden todas cuando la gente llega a casa del trabajo ahora en invierno... Y ahora, lejos de ver una reducción de emisiones en Madrid por la restricción de vehículos en generalm veremos cómo se mantiene e incluso aumenta.

    ¿NO hay cojones de pedir la sustitución de todas esas calderas por unas de gas natural? Ah, no, que son medidas impopulares que van en contra de los derechos de los ciudadanos. Anda y vete al pedo señor Sánchez.

    Pero la grandiosa idea que se lo ocurre es multar a gasolineras que no instalen cargadores.

    Hagamos matemáticas:
    Inversión mínima de 25.000 euros del cargador.
    Sumemos obra civil.
    Añadamos costes fijos de aumento de potencia para albergar al menos dos puntos de carga rápida.
    Suma el coste de la energía.
    Ahora ten en cuenta que el lobby de los eléctricos será quien fije el precio... porque señores, la gente de Ibil por ejemplo está boicoteada porque no tiene el precio que los tali eléctricos quieren pagar. ¿Qué locura es esto

    Con todos estos datos y un volumen IRRISORIO de vehículos eléctricos en España, ¿cuándo cojones va a amortizar un empresario esta salvajada de inversión?

    A cuánto debe cobrar el kw/h (o la unidad que sea) para tener clientes y además poder amortizarlo sin que muera antes de ver beneficios?

    Lo siento, pero no. No me trago esta ponzoña de gobierno.

    ¿Ni híbridos ni GLP, ni GNC, ni combustión en general?

    Díganme señores de las eléctricas de dónde narices sacarán ustedes la electricidad. Porque si bien podemos comprobar, la intención del gobierno es cerrar las centrales nucleares que aún quedan abiertas.

    ¿Nos enchufamos el coche a la nariz a ver si con suerte generamos electricidad?
    ¿Nos vamos a endeudar más todavía importando electricidad de Francia para ser un país "ECO"?

    Pero oye, tan malos no serán los coches diésel si el señor Sánchez aún mantiene su flamante Peugeot 407 diésel que... curiosamente, era de los más contaminantes de su época.

    Espero que todas estas ocurrencias se queden en... eso. En ocurrencias de un tío que volando en el Falcon se acercó demasiado al sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    Toda la razón, solo has de ver las chimeneas de los edificios soltando humo negro. Pero la borregada hace lo que dice el político

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Pobre, dice.
    Que convoque elecciones en lugar de querer amañar el CGPJ a la medida de los indepes, con la complicidad del PP, y deje a la gente productiva que trabaje en paz.



  • 14

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.

    Nadie tiene reaños para hacer un balance real del coste de la energía porque el populacho se le echará encima y con razón.

    A mi pobre entender, por pura termodinámica ninguna fuente de energía puede darte más de lo que ella misma ha costado en conseguirse. Dicen que la fotovoltaica nunca dará más electricidad equivalente a la que ha costado fabricarla, lo que es cierto. Pero tanto como las petrolíferas, que para contar lo que cuesta un litro de gasolina deberían incluir desde el primer tornillo de la refinería al último de el buque petrolero que transporta el crudo, amen de las instalaciones de extracción y la distribución a domicilio, y no nos olvidemos del mantenimiento y de la depuración de gases y del reciclado de los desperdicios.

    ¡Ah, no, que no nos salen los números!

    Coño, claro, ¡es de cajón que no te salgan los números, pijo!

    Igual con las nucleares, e igual con las hidráulicas.

    Conclusión: como el balance energético de ninguna de ellas va a ser positivo puesto que habríamos descubierto lo equivalente a la máquina de movimiento continuo, escojamos la que, con más eficiencia, menos nos joda el medio ambiente. A mi entender, si se hacen las cosas bien, es la nuclear. Lo que no quita que sean unos hijosdeputa redomados.



  • 15

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.

    Nadie tiene reaños para hacer un balance real del coste de la energía porque el populacho se le echará encima y con razón.

    A mi pobre entender, por pura termodinámica ninguna fuente de energía puede darte más de lo que ella misma ha costado en conseguirse. Dicen que la fotovoltaica nunca dará más electricidad equivalente a la que ha costado fabricarla, lo que es cierto. Pero tanto como las petrolíferas, que para contar lo que cuesta un litro de gasolina deberían incluir desde el primer tornillo de la refinería al último de el buque petrolero que transporta el crudo, amen de las instalaciones de extracción y la distribución a domicilio, y no nos olvidemos del mantenimiento y de la depuración de gases y del reciclado de los desperdicios.

    ¡Ah, no, que no nos salen los números!

    Coño, claro, ¡es de cajón que no te salgan los números, pijo!

    Igual con las nucleares, e igual con las hidráulicas.

    Conclusión: como el balance energético de ninguna de ellas va a ser positivo puesto que habríamos descubierto lo equivalente a la máquina de movimiento continuo, escojamos la que, con más eficiencia, menos nos joda el medio ambiente. A mi entender, si se hacen las cosas bien, es la nuclear. Lo que no quita que sean unos hijosdeputa redomados.

    La verdad es que visto así tienes razón



  • 16

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.

    Nadie tiene reaños para hacer un balance real del coste de la energía porque el populacho se le echará encima y con razón.

    A mi pobre entender, por pura termodinámica ninguna fuente de energía puede darte más de lo que ella misma ha costado en conseguirse. Dicen que la fotovoltaica nunca dará más electricidad equivalente a la que ha costado fabricarla, lo que es cierto. Pero tanto como las petrolíferas, que para contar lo que cuesta un litro de gasolina deberían incluir desde el primer tornillo de la refinería al último de el buque petrolero que transporta el crudo, amen de las instalaciones de extracción y la distribución a domicilio, y no nos olvidemos del mantenimiento y de la depuración de gases y del reciclado de los desperdicios.

    ¡Ah, no, que no nos salen los números!

    Coño, claro, ¡es de cajón que no te salgan los números, pijo!

    Igual con las nucleares, e igual con las hidráulicas.

    Conclusión: como el balance energético de ninguna de ellas va a ser positivo puesto que habríamos descubierto lo equivalente a la máquina de movimiento continuo, escojamos la que, con más eficiencia, menos nos joda el medio ambiente. A mi entender, si se hacen las cosas bien, es la nuclear. Lo que no quita que sean unos hijosdeputa redomados.

    La verdad es que visto así tienes razón

    OOOOOOEEEEEEEE OOOOOOOEEEEEEE OOOOOOOOOEEEEEEEEEE OOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!

    EL DOSTOR DÁNDOME LA RASÓN

    Ya puedo morir, hijos míos. Ya lo he visto todo en esta vida.

    @Miramolín ya no te amo, ahora me debo al Dostor!



  • 17

    Ts, ts, ts, a que te ha molado, ¿eh, pillín?

    @Doctor-Trivago



  • 18

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.

    Nadie tiene reaños para hacer un balance real del coste de la energía porque el populacho se le echará encima y con razón.

    A mi pobre entender, por pura termodinámica ninguna fuente de energía puede darte más de lo que ella misma ha costado en conseguirse. Dicen que la fotovoltaica nunca dará más electricidad equivalente a la que ha costado fabricarla, lo que es cierto. Pero tanto como las petrolíferas, que para contar lo que cuesta un litro de gasolina deberían incluir desde el primer tornillo de la refinería al último de el buque petrolero que transporta el crudo, amen de las instalaciones de extracción y la distribución a domicilio, y no nos olvidemos del mantenimiento y de la depuración de gases y del reciclado de los desperdicios.

    ¡Ah, no, que no nos salen los números!

    Coño, claro, ¡es de cajón que no te salgan los números, pijo!

    Igual con las nucleares, e igual con las hidráulicas.

    Conclusión: como el balance energético de ninguna de ellas va a ser positivo puesto que habríamos descubierto lo equivalente a la máquina de movimiento continuo, escojamos la que, con más eficiencia, menos nos joda el medio ambiente. A mi entender, si se hacen las cosas bien, es la nuclear. Lo que no quita que sean unos hijosdeputa redomados.

    Nooo, eso que dices es falso. Las fuentes de energía rinden en el sentido de que se produce energía (y dinero) porque hay una entrada bruta desde alguna otra parte. Por ejemplo en la fotovoltáica es el sol y en petróleo, gas o carbón, restos de plantas fosilizados, es decir, otra vez radiación solar, solo que de millones de años de antigüedad.

    Si todos estuvieran perdiendo dinero y recursos, simplemente el sistema económico no funcionaría. Otra cosa por supuesto son los beneficios con que arramblan las energéticas, que a menudo son muy discutibles.

    En cuanto a la cuenta, se puede hacer de muchas maneras. Es lo que se llama "Análisis de ciclo de vida" https://es.wikipedia.org/wiki/Análisis_de_ciclo_de_vida



  • 19

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @tomapiruleta dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Esta locura no la había visto yo antes. Sé de todas las bobadas que sueltan los políticos de turno sin sentido, sin contrastar nada... Pero sol y se le calentó la cabeza hasta tal punto que empezo a alucinar.

    Buenas noches.

    A ver, terminaremos conduciendo eléctrico, queramos o no. No contamina, tiene muy buen par y ya sólo les falta dar con el asunto de la autonomía para tamaños pequeños. Esto es impepinable, compañeros, tarde o temprano.

    El diesel y el gasolina tienen encima de si que NO son renovables, emiten CO2 y además, en el caso del diesel, los contaminantes traza (NOx y partículas) NO son fáciles de eliminar (para las mismas prestaciones de motor). ¿O si lo fuera la Volkswagen hubiera hecho trampas con los regímenes del motor? - Pues no, claro.

    También muy a futuro está el tema de cómo nos vamos a organizar, que ni mucho menos es sencillo. En los materiales necesarios para fabricar tantas baterías, mejor ni entro, porque no es de lo que entiendo, pero sí que sé que no es sencillo. Y por la otra parte, ¿de dónde viene la electricidad para racargarlas? Ahí yo diría tres palabras, a saber: Solar. Almacenamiento. Nuclear. Esas son las opciones que hay que desarrollar, empezando ya. Lo cual será de todo menos sencillo.

    En cuanto al decreto de Sánchez, lo veo como brindis al sol, el pobre no le sale nada y algo tiene que decir para mantener la cosa. Desde luego, pasarán algunos años antes de que tengamos que tirar los coches diesel o gasolina a la basura. Cuántos, quién sabe, yo desde luego no. Pero como dice @LISI, pararle los pies a las petroleras (y gasistas) ya está bien, y ahora a por las eléctricas. Yo no sé vosotros, pero si mi modo de vida va a depender únicamente de lo que digan las grandes compañías, mejor me apunto a otro carro.

    Tiras bastante mal. La energía solar y la nuclear son de las que menor TRE (tasa de retorno energético) tienen, y no son demasiado eficientes. Pero sí, el futuro a medio plazo en el mundo del automóvil es el eléctrico.
    Te recomiendo leer este artículo de Antonio Turiel sobre la crisis energética, es bastante interesante si bien algunos puntos pueden ser discutibles.
    PD: no tengo privilegios para subirlo directamente, se ve que los del banco no han pagado la cuota, te lo busco por internet.

    Que la solar no tenga demasiado TRE porque dependes del clima, vale, ¿pero la nuclear? Mon dieu! Eso sí, que dependas de los hijosdeputa de las eléctricas, que a la que ven que el precio baja porque hay mucha producción eólica o hidráulica te paren dos centrales con excusas de que "una válvula falla" para producir menos y subir el precio, no tiene nombre. Pero coño, si hasta en un puto vaporador tengo yo un bypass!

    A mi entender, o nos vamos a la nuclear, nos guste o no, o las vamos a pasar canutas.

    En fin, me salió la vena camionera y el Dostor se va a reír de mí a espuertas. :facepalm:

    Lo malo es que la TRE de las nucleares no toma en cuenta el gasto de energía que supone mantener los residuos de forma segura.

    Nadie tiene reaños para hacer un balance real del coste de la energía porque el populacho se le echará encima y con razón.

    A mi pobre entender, por pura termodinámica ninguna fuente de energía puede darte más de lo que ella misma ha costado en conseguirse. Dicen que la fotovoltaica nunca dará más electricidad equivalente a la que ha costado fabricarla, lo que es cierto. Pero tanto como las petrolíferas, que para contar lo que cuesta un litro de gasolina deberían incluir desde el primer tornillo de la refinería al último de el buque petrolero que transporta el crudo, amen de las instalaciones de extracción y la distribución a domicilio, y no nos olvidemos del mantenimiento y de la depuración de gases y del reciclado de los desperdicios.

    ¡Ah, no, que no nos salen los números!

    Coño, claro, ¡es de cajón que no te salgan los números, pijo!

    Igual con las nucleares, e igual con las hidráulicas.

    Conclusión: como el balance energético de ninguna de ellas va a ser positivo puesto que habríamos descubierto lo equivalente a la máquina de movimiento continuo, escojamos la que, con más eficiencia, menos nos joda el medio ambiente. A mi entender, si se hacen las cosas bien, es la nuclear. Lo que no quita que sean unos hijosdeputa redomados.

    La verdad es que visto así tienes razón

    OOOOOOEEEEEEEE OOOOOOOEEEEEEE OOOOOOOOOEEEEEEEEEE OOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!

    EL DOSTOR DÁNDOME LA RASÓN

    Ya puedo morir, hijos míos. Ya lo he visto todo en esta vida.

    @Miramolín ya no te amo, ahora me debo al Dostor!

    Sabía de antemano que dar la razón a una mujer no trae más que problemas, ¿cómo he podido ser tan estúpido? :facepalm:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.