La locura del diésel y los políticos de bar


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    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Ts, ts, ts, moreno, una fuente de energía rinde según la siguiente ecuación:

    Rendimiento = (energia obtenida (útil) / energía aportada (toda, no la que te interesa para que te salgan los números) ) / 100

    Eso sí, si quieres hacerte trampas al solitario es tu problema. Y sí, el sistema funciona porque la versatilidad del motor de explosión no ha sido superada por nada, pero es lo más ineficiente, antieconómico y contaminante del planeta. Pero es versátil, cómodo y sencillo de hacer trabajar, hasta el punto de que cualquier cuñao con cuatro deshechos de basura puede hacer mover el motor.

    ¿Quién pierde dinero? Las energéticas ponen el precio a la gasolina que les cubre el coste de comprar el petróleo, transformarlo y llevarlo a domicilio. Estos no pierden dinero. Los de la OPEP tampoco, los gobiernos te crujen a impuestos. Y TÚ PAGAS LO QUE TE DIGAN. Yo veo que el sistema funciona de puta madre, ¿no crees?

    Volviendo al tema del OP, ¿qué ha pasado con los Diesel? Fácil. Veamos: un motor de explosión, en sus inicios, necesitaba el 45% de la energía mecánica producida en autorefrigerarse porque las temperaturas alcanzadas son elevadas. ¿Quién no ha fundido una culata en dos minutos? Pero jolines, con ese 55% movíamos lo que queríamos y la gente aplaudía con las orejas. En realidad, tras los ejercicios mecánicos de las piezas, lo que entregábamos a salida de eje con faena llegaba al 45% pero en fin...

    Un día llegó un espabilado y dijo: oye, ¿tanta mierda tenemos que sacar por el tubo de escape? No por mí, pero es que se me ahogan las gallinas cuando pasas, y la mujer, ya sabes... A lo que le contestaron: tranquilo, hombre, le meto un par de filtros y ya verás que el aire sale más limpio.

    Pero claro, meterle filtros implica perder algo más de potencia en el eje, y ya empezamos a ver que el coche "no tira". Quietos todos, le metemos 4.000 cc y eso va a ir de puta madre. Sí, coño, pero que la gasofa ya no va a veinte duros... ¿Quieres decir? Hombre... ¿sabes qué? Le meto un turbo compresor, te pulverizo la mezcla, te inyecto aire a 60 bares... Coño, y el pepinazo que le dio al motor fue increible. Esto sí que tira, exclamó el hombre. Su ingeniero, no obstante, se guardó la reflexión siguiente: le he metido dos compresores, un follón de inyectores y el rendimiento ya no llega al 40% pero como un 30% de 100 sigue siendo mayor que un 45% de 50, el tio va contento.

    Y aparecieron los sociatas con su puto ecologismo, y como son más pesaos que vuestras manos pidiendo dinero (los que tengan mano y/o dinero, ellas, unas santas), al final le metieron mano. Oigan, que las emisiones a partir de ahora van a ser estas. Y punto. Los de la gasofa dijeron: no problem, entramos. Nuestro motor no es tan "eficiente" como el diesel, pero entramos. Los del diesel se cagaron en su puta madre, pues si tenían que meter más filtros para sacar toda esa mierda, el rendimiento a eje de motor ya no llegaba al 30%. Los de VW dijeron, coño, tú, como en las carreas: un mapping de motol pa la ITV, y luego a quemar rueda. Pero claro, los pillaron y se jodió el invento. Y, si tanto futuro tiene, como creen algunos, ¿por qué se han pasado ya los de VW a las pilas? Porque el proceso para hacer una combustion limpia, hijos míos, se come todo el rendimiento del motor.

    ¿Alguien tiene un diesel de "nueva generación"? Pues ya sabe la puta mierda de par motor que entregan a bajas revoluciones, porque los filtros y todo el sistema de limpieza va siempre al 100% y en ese punto la potencia entregada en eje no creo que llegue ni al 10%

    RESUMEN: léetelo, majo.

    RESUMEN 2: Bueno, va; el motor de combustión lo único que tiene a su favor es su versatilidad.

    ¿Cuánta energía consume el parque automovilístico español? ¿De dónde la sacamos cuando se mande el motor de combustión a la puta?
    Jaque mate al coche eléctrico en dos preguntas. Primero, adaptar España a las exigencias del coche eléctrico y, luego, implantarlo. Hacerlo al revés sólo se le ocurre a un español muy español y mucho español.

    Es bien fácil de responder. Vete aquí: http://idae.es/estudios-informes-y-estadisticas. En los balances de energía "final" de 2016 tienes que la del petroleo gastado en transporte (carretera, tren, marina, avión) fue en España 32.909 miles de toneladas equivalentes de petróleo (ktep). La electricidad total consumida fue sólo 19.996 ktep. Se puede hacer más en detalle y excluir aviones y tal, pero así ya vale.

    Es resumen, si quisiéramos que todo el parque fuera eléctrico, tendríamos que generar 1.5 veces más electricidad. Aunque ahora hay exceso de centrales (como ya ha dicho algún eléctrico), no llegamos a eso ni de coña, sobre el papel podría ser casi el doble pero no más. Además, partes no desdeñables son interrumpibles, la hidráulica y eólica, con lo cual hay veces que vamos bastante justos. Además, las de carbón y nucleares las terminarán cerrando.

    Así que, en efecto, para el coche eléctrico primero habrá que pensar cómo generar más electricidad. No todo es negativo y el análisis no es tan simple. Por ejemplo, muy buena parte, la doméstica, se puede poner a cargar por las noches, sin importar cuánto le cueste, y rellenar las "horas valle" puede tener efectos beneficiosos; muchas veces hay que desconectar los molinos por la noche porque no hay demanada ni medios de almacenamiento de electricidad. Los vehículos eléctricos podrían ayudar ahí.

    En cuanto al gobierno, no me parece mal que piensen primero en el coche eléctrico. Las eléctricas y las petroleras son empresas privadas y solo piensan en su beneficio, no en el servicio público. Hay que darles con el palo y la zanahoria para que muevan ficha. A mí no me parece mal esta toma de posición.

    En cualquier caso, el futuro estará lleno de cambios.

    Yo digo que mal que nos pese, o les pese a algunos, la solución está en las nucleares.

    A mí las nucleares no me pesan, pero la cuestión es que son carísimas. La otra es solar, más o menos igual de cara. Y se pueden tener también otras renovables, y sobretodo, almacenamiento.

    Hay gente que dice (ver los mensajes del @Doctor-Trivago) que todavía está por probar que todo esto funcione sin fósiles. Pero esos argumentos (lo del retorno de energía) a mí no me cuadran. Se pueden hacer reactores reproductores y centrales solares, y entonces la entrada de energía es virtualmente infinita.



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    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Es bien fácil de responder. Vete aquí: http://idae.es/estudios-informes-y-estadisticas. En los balances de energía "final" de 2016 tienes que la del petroleo gastado en transporte (carretera, tren, marina, avión) fue en España 32.909 miles de toneladas equivalentes de petróleo (ktep). La electricidad total consumida fue sólo 19.996 ktep. Se puede hacer más en detalle y excluir aviones y tal, pero así ya vale.

    Es resumen, si quisiéramos que todo el parque fuera eléctrico, tendríamos que generar 1.5 veces más electricidad. Aunque ahora hay exceso de centrales (como ya ha dicho algún eléctrico), no llegamos a eso ni de coña, sobre el papel podría ser casi el doble pero no más. Además, partes no desdeñables son interrumpibles, la hidráulica y eólica, con lo cual hay veces que vamos bastante justos. Además, las de carbón y nucleares las terminarán cerrando.

    Así que, en efecto, para el coche eléctrico primero habrá que pensar cómo generar más electricidad. No todo es negativo y el análisis no es tan simple. Por ejemplo, muy buena parte, la doméstica, se puede poner a cargar por las noches, sin importar cuánto le cueste, y rellenar las "horas valle" puede tener efectos beneficiosos; muchas veces hay que desconectar los molinos por la noche porque no hay demanada ni medios de almacenamiento de electricidad. Los vehículos eléctricos podrían ayudar ahí.

    En cuanto al gobierno, no me parece mal que piensen primero en el coche eléctrico. Las eléctricas y las petroleras son empresas privadas y solo piensan en su beneficio, no en el servicio público. Hay que darles con el palo y la zanahoria para que muevan ficha. A mí no me parece mal esta toma de posición.

    En cualquier caso, el futuro estará lleno de cambios.

    El valle sirve para que algunas industrias pillen electricidad a precio regalado. Lo mismo para las hidráulicas con presa, pero es desdeñable. Soy partidario de probar con el a ver qué pasa en casi cualquier situación, incluida ésta. Pero ya sabes que eso va a suponer un encarecimiento de la producción a corto, y medio plazo, desde el momento en que el valle se vaya a la puta.

    En cuanto al gobierno, primero, se discute la situación eléctrica. Eso pasa por recogida de informes y análisis en profundidad para comprender la situación actual y pensar qué se puede hacer. Cuando se piensa qué se puede hacer, se encargan anteproyectos a medios públicos. Llegados al punto de tener anteproyectos que se sostengan por su propio peso, se está en condiciones de llegar al punto al que hemos llegado sin tener en cuenta la realidad: meter mierda a los follagasolinas y a los follagasoil. Si nos saltamos todos los pasos, hasta ETA es mejor referente de estatismo español que esta caterva de retrasados mentales. Opino.

    PS:
    Homer - Energía nuclear - Los Simpson – 00:24
    — MisterTaringa



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    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    El valle sirve para que algunas industrias pillen electricidad a precio regalado. Lo mismo para las hidráulicas con presa, pero es desdeñable. Soy partidario de probar con el a ver qué pasa en casi cualquier situación, incluida ésta. Pero ya sabes que eso va a suponer un encarecimiento de la producción a corto, y medio plazo, desde el momento en que el valle se vaya a la puta.

    La mayor parte del valle se va a la puta mierda, porque hay hasta que parar grupos térmicos y que no entre molinos de viento. Pocas industrias tienen una estructura de producción y costes tal que les permita aprovechar eso. Nos vendría bien mucho más almacenamiento, y las baterías de los coches son una forma.

    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    En cuanto al gobierno, primero, se discute la situación eléctrica. Eso pasa por recogida de informes y análisis en profundidad para comprender la situación actual y pensar qué se puede hacer. Cuando se piensa qué se puede hacer, se encargan anteproyectos a medios públicos. Llegados al punto de tener anteproyectos que se sostengan por su propio peso, se está en condiciones de llegar al punto al que hemos llegado sin tener en cuenta la realidad: meter mierda a los follagasolinas y a los follagasoil. Si nos saltamos todos los pasos, hasta ETA es mejor referente de estatismo español que esta caterva de retrasados mentales. Opino.

    El sector eléctrico es difíicl. Básicamente hubo un tipo grande que era una mafia pública (Endesa), lo privatizaron, lo vendieron a unos mafiosos profesionales (Enel) y consagrarón la Omertá, la unión de todos los mafiosos, con los pequeños mafiosos que había por aquí (Iberdrola, Fenosa, Gas Natural).

    El resultado es por supuesto una de las electricidades más caras de Europa y unas empresas que dan unos beneficios de la hostia, pero sólo a sus accionistas, no a la sociedad.

    Contra eso, ¿qué vas a hacer? Cualquier plan que hagas necesita estimular inversiones. Y no tenemos dinero. Las empresas públicas ya las vendimos, y, gracias a M. Rajoy, debemos a "los mercados" más de lo que producimos.

    ¿Cómo se organiza nada, ni transición energética ni hostias? Tienes LA OBLIGACIÓN de conseguir que los mafiosos se enriquezcan un poco más para que arranque cualquier proyecto.

    Así son las cosas, amigo, en la Spaña del sigo XXI. Y te advierto que tu tierra vascongada está incluida.



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    @lofarcio dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    La mayor parte del valle se va a la puta mierda, porque hay hasta que parar grupos térmicos y que no entre molinos de viento. Pocas industrias tienen una estructura de producción y costes tal que les permita aprovechar eso. Nos vendría bien mucho más almacenamiento, y las baterías de los coches son una forma.

    Son una forma que aún no es real. Ni creo vaya a serlo, de la noche a la mañana. España es un país de mierda, mejor que los gestores del país se abstengan de hacer experimentos con otra cosa que no sea CocaCola y KAS.

    El sector eléctrico es difíicl. Básicamente hubo un tipo grande que era una mafia pública (Endesa), lo privatizaron, lo vendieron a unos mafiosos profesionales (Enel) y consagrarón la Omertá, la unión de todos los mafiosos, con los pequeños mafiosos que había por aquí (Iberdrola, Fenosa, Gas Natural).

    El resultado es por supuesto una de las electricidades más caras de Europa y unas empresas que dan unos beneficios de la hostia, pero sólo a sus accionistas, no a la sociedad.

    Contra eso, ¿qué vas a hacer? Cualquier plan que hagas necesita estimular inversiones. Y no tenemos dinero. Las empresas públicas ya las vendimos, y, gracias a M. Rajoy, debemos a "los mercados" más de lo que producimos.

    ¿Cómo se organiza nada, ni transición energética ni hostias? Tienes LA OBLIGACIÓN de conseguir que los mafiosos se enriquezcan un poco más para que arranque cualquier proyecto.

    Así son las cosas, amigo, en la Spaña del sigo XXI. Y te advierto que tu tierra vascongada está incluida.

    Nada de lo que has dicho, tiene que ver con los pasos necesarios. Y los pasos necesarios son los que son, a no ser que esté equivocado. Que puede ser.

    De hecho, tú mismo estarás de acuerdo en que hay otras cosas más imperantes que el electrizar todo el parque automovilístico español. En un país como España, la electricidad debe ser cosa pública o, directamente, cosa de multinacionales no españolas. Porque somos gilipollas y sólo ha habido un tipo de gente que ha sabido emplear el único medio que funciona contra el hijo de puta: la modalidad Angiolillo.



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    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:
    España es un país de mierda, mejor que los gestores del país se abstengan de hacer experimentos con otra cosa que no sea CocaCola y KAS.

    Casi ioro...



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    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:
    España es un país de mierda, mejor que los gestores del país se abstengan de hacer experimentos con otra cosa que no sea CocaCola y KAS.

    Casi ioro...

    Qué sensibilidad hija, ¿no estarás preñada?



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    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @LISI dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    @Miramolín dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:
    España es un país de mierda, mejor que los gestores del país se abstengan de hacer experimentos con otra cosa que no sea CocaCola y KAS.

    Casi ioro...

    Qué sensibilidad hija, ¿no estarás preñada?

    En quince días te lo digo.



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    @Doctor-Trivago dijo en La locura del diésel y los políticos de bar:

    Qué sensibilidad hija, ¿no estarás preñada?

    Las mugeres ioran por todo. ¿Tienen la regla? Ioran. ¿No la tienen? Les das un meco y ioran. ¿No la tienen y no les das un meco? Ioran xk ia no t inportan.

    Siempre nos quedará el hermanó maricón de Héctor.



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    y oye que lo mejor es que el día que supuestamente se imponga el eléctrico nadie dirá absolutamente nada de los todavía mayores impuestos que nos tragaremos para entonces.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.