Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante

• 0

Una entrevista muy interesante dirigida por Adrián de «Libertad y lo que surja».
    Ya tiene un tiempo pero la acabo de descubrir.

• 1

Yo creo que lo de LIbertad y lo que Surja, pfff. El marino responde lo que sabe, de cómo son las cosas. Quienes le dicen la conexión entre Boko Haram y las mafias y las ONGs son los demás.

Me parece un ejemplo claro de manipulación xenófoba. Seguro que hay caraduras y aprovechados en las ONGs, por supuesto, pero no todos son así.

Y, no sé vosotros, ¿tú te embarcarías en Barcelona o Valencia con tus hijos para llegar a Tetúan o Argel en una patera comprando el pasaje a una mafia?

• 2

@lofarcio dijo en Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante:

Yo creo que lo de LIbertad y lo que Surja, pfff. El marino responde lo que sabe, de cómo son las cosas. Quienes le dicen la conexión entre Boko Haram y las mafias y las ONGs son los demás.

Me parece un ejemplo claro de manipulación xenófoba. Seguro que hay caraduras y aprovechados en las ONGs, por supuesto, pero no todos son así.

Y, no sé vosotros, ¿tú te embarcarías en Barcelona o Valencia con tus hijos para llegar a Tetúan o Argel en una patera comprando el pasaje a una mafia?

¿Has visto la parte del tráfico de influencias que el dueño de esa ONG ha llevado a cabo? ¿Y sus pobres trabajadores?
    Por supuesto que hay muchísimas ONGs con buenas intenciones, pero no es el caso de esta.

• 3

@Doctor-Trivago dijo en Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante:

@lofarcio dijo en Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante:

¿Has visto la parte del tráfico de influencias que el dueño de esa ONG ha llevado a cabo? ¿Y sus pobres trabajadores?
    Por supuesto que hay muchísimas ONGs con buenas intenciones, pero no es el caso de esta.

Responde a la segunda pregunta.

• 4

@Doctor-Trivago dijo en Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante:

Responde a la segunda pregunta.

Si estuviera seguro de que es mi única salida lo tendría que hacer, pero lo malo es que muchas veces lo hacen jóvenes por presión de sus familiares y al final acaban peor aquí que allí, porque allí ya tienen más o menos la vida hecha y casi no les compensa el lío de venirse hasta aquí y complicarse la vida por vivir un poco mejor que allí y por la caridad, que si no...

• 5

A mi no me entra en la cabeza eso de pagar hasta 9000 euros por venir en patera cuando con ese dinero, en muchos países de la zona, come una familia de cinco miembros durante más de dos años. Ahí hay algo muy oscuro y no quieren decirlo.

• 6

@JoseAsecas dijo en Los rescates en alta mar y Open Arms explicados por un oficial de la Marina Mercante:

A mi no me entra en la cabeza eso de pagar hasta 9000 euros por venir en patera cuando con ese dinero, en muchos países de la zona, come una familia de cinco miembros durante más de dos años. Ahí hay algo muy oscuro y no quieren decirlo.

Siempre he pensado, cuando oigo en el telediario que "un billete ne una mierda de patera vale 5.000 euros", primero, de dónde saca esa gente 5.000 euros. Y si los tienen, oye, que entre 10 juntan 50.000 euros y se vienen en una buena lancha y no en esas mierdas. Vale, no sé dónde la comprarán, pero que no me cuadra, vamos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.