FJL está que se sale.
-
0
Esta es la historia de un periodista que echan a patadas de la COPE por incómodo.
En España ser incómodo significa que la cadena para la que trabajas se va a quedar sin subvenciones y entrada de dinero en forma de publicidad institucional, que es la forma en la que desde hace mucho tiempo se pervirtió la libertad de prensa e información en esta república tercermundista.
Así que junto a otros dos periodistas, -César Vidal y Antonio Herrero- crearon de 0 una radio. En sus inicios, con ZP en el poder, intentaron boicotear la compra de postes radiofónicos, se le censuró en Cataluña de forma que sólo se le podía escuchar por internet o TDT y lindezas así. Para que luego digan que los políticos no son sino unos mafiosos, y en el caso de los indepes algo más.
Con César Vidal no acabó muy bien la cosa, pero con Dieter Brandau se las apañan bien. Y ahí los tienes a los tres, todo el día metidos en su radio, sacándola adelante, echando más horas que un reloj.
Y al final, pese a que esto va en dirección contraria a la lógica progre, el que tiene unas ideas, las defiende, y se mata a trabajar, acaba triunfando:
SER: 4.139.000 oyentes (4.089.000)
COPE: 2.716.000 oyentes (2.686.000)
Onda Cero:1.755.000 oyentes (1.939.000)
RNE: 1.219.000 oyentes (1.391.000)
RAC1: 875.000 oyentes (892.000)
Cataluña Radio: 642.000 oyentes (672.000)
esRadio: 503.000 oyentes (446.000)
Sin publicidad institucional, sin dinero público, sin favores (más bien con palos en la rueda...).
Y mientras la RTVE de Perro Sánchez pierde un 12% de audiencia en RNE
Visto aquí
Conclusión, que cierren todas las televisiones públicas ya.
-
1
¿A qué te refieres con que boicotearon la compra de "postes radiofónicos"?
-
Joder, cuando descubras a Pepe Rei, le comes la polla, directamente.
-
3
@LISI dijo en FJL está que se sale.:
¿A qué te refieres con que boicotearon la compra de "postes radiofónicos"?
Cuando quiso comprar licencias para emitir en frecuencias de FM en las CCAA sociatas/indepes no le dejaban.
-
4
@Miramolín dijo en FJL está que se sale.:
Joder, cuando descubras a Pepe Rei, le comes la polla, directamente.
Otro gallego charnego, como la Otero.
-
@dehm dijo en FJL está que se sale.:
Otro gallego charnego, como la Otero.
Maqueto*
T'estoy rageando en el otro hilo, porque esto está muy aburrido.
PD: Mira a ver cómo han evolucionado los dos, mira a ver quién ha realizado un periodismo más independiente y con menos medios, la trayectoria de cada uno, las trabas reales a cada uno (¿cero, en el caso del gigante de Teruel no existe?) y, luego, me dices. Te adelanto que tiene más de un buen libro, pero supongo que leer no se estila mucho en Andalucía. El periodismo, a ser posible, hablado y con términos sencillitos para poder llegar a cualquier tipo de educación... primaria.PD2: He elegido a Pepe Rei para que veas que hasta existen buenos periodistas de razas inferiores. No he sacado a Landaburu a colación porque es trampa. Un español de raza superior, lógicamente, se mea en FJL por la simple condición de raza superior que se impone por sus naturales atributos a la raza inferior no vasca.
-
Yo me quedo con la imitación de Miquel Serrano