Canciones de nuestra infancia

• 0

Con esto del año nuevo me he puesto nostálgico y me he puesto a buscar canciones de cuando era niño y se me ha ocurrido abrir un hilo con estas obras maestras que tanto nos han entretenido. Id poniendo las vuestras:

Paristik natorren; Txirri, Mirri eta Txiribiton

Evidentemente una de las canciones de niños más elegantes tenía que estar en mi lista. A @Miramolín seguro que no le gusta pero al ser yo medio/cuarto francés pues qué le vamos a hacer

Kupela Kupela; Kupela

No era ni yo tan niño ni era de niños pero siempre me ha gustado aunque nunca me la haya llegado a aprender del todo, aunque con saberse el estribillo ya vale.

Txiki, Txiki, Txikia; Imanol Urbieta

No es que fuera del top de mis preferidas pero hay que aceptar que es muy bonita.

Xalala, Riki-Riki; Takolo, Pirritx eta Porrotx

Desde pequeño lo tenía claro: Txirri, Mirri eta Txiribiton y el Diario Vasco. Siempre he sido fiel a ese principio, pero nunca está de más ver de vez en cuando otras cosas, como Takolo, Pirritx eta Porrotx y el Gara. De pequeño me caían mal aunque Takolo se libraba de mi odio, era como un ser superior. Cuando lo dejó me apenó, si tengo que decir la verdad. Esta es una de sus canciones que más me gustan.

Iré añadiendo algunas más.

• 1

La de Paristik natorren... me la cantaba mi madre. Me gustaba.

• 2

@Miramolín dijo en Canciones de nuestra infancia:

La de Paristik natorren... me la cantaba mi madre. Me gustaba.

:qmeparto:

• 3

Olentzero; Txirri, Mirri eta Txiribiton

La versión más mítica de este villancico. Ahora que las navidades están llegando a su fin la pongo aquí.

Doraemón (oppening en euskera); ETB/Luk Internacional

Sencillamente magistral. Como curiosidad, muchos de los dobladores (por no decir todos) eran de Tolosaldea y Goierri, por lo que era para mí de pequeño casi como si Doraemon estuviera basado en leyendas recogidas por el Padre Barandiarán y fuera algo vasco de toda la vida.

Pd: estoy intentando recordar alguna en castellano pero no me viene ninguna a la cabeza

• 4

Joder, anda que no habrás escuchado estas canciones de niño...

Y, en tu caso, no sé. Pero, en el mío, como corresponde a la buena educación de colegio católico, apostólico, romano, como Dios manda...

(Ignorad la traducción, porque la ha hecho un trolazo)

Aunque algunas eran cosa de misa, claro. Pero también relaciono el ir a misa con la infancia, así que me vale. :sisi3: Dios, qué buen católico soy, la hostia, ARRIBA ESPAÑA.

• 5

@Doctor-Trivago
    Enseguida me ha venido a la cabeza la canción de "Quisiera ser tan alta como la luna"
    Además me regalaron un libro de canciones populares con un pequeño xilofón dentro con el que yo interpretaba esa canción una y otra vez.
    También recuerdo "Vamos a contar mentiras" canción que coreábamos todas y todos cuando íbamos a alguna excursión... y cosas así,
    Por lo demás no tengo nada claro a un nivel consciente sobre las canciones de mi infancia. La radio que se escuchaba en las casas estaba dedicada a la música romántica (baladas, boleros, tangos...) de la época o a la música clásica.
    Luego aparecieron Joselito y Pablito Calvo y la canción de Marisol "La vida es una Tómbola" jajaja

Me pregunto ante este hilo ?¿Dónde estarán los recuerdos de mi infancia)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.