Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?

• 0

Lo del título.
    Como yo salgo ya muy poco, no tengo una referencia clara.
    La cosa es que el día 31 quedé con un amigo con el que llevábamos todas las Navidades intentando quedar. Al final sacamos un rato y quedamos en el centro a las 13:00 horas. Como teníamos un rato solamente, nos paramos en el primer bar que vimos que no tenía demasiada pinta de sitio para guiris. Total, dos cañas cada uno y.....8.80 euros. A 2.20 la caña. :aidiomio:

Yo pensé que nos habían cobrado la tasa de guiris, pero ayer en un bar de barrio otros 2.20 euros por una cerveza (hay que decir que con una tapa de hígado encebollado que quitaba el sentido). Así que ya no sé si es que por una triste cerveza hay que pagar tanto ya.

Saludos al de la pole y a @LISI

• 1

Depende del bar y de la cerveza.
    En todo el Gran Bilbao, los precios son similares, pero diría que entre 2€ y 2,5€ por caña es lo más normal para cervezas normales. También te digo que no suelo fijarme en el precio.

• 2

@Miramolín dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Depende del bar y de la cerveza.
    En todo el Gran Bilbao, los precios son similares, pero diría que entre 2€ y 2,5€ por caña es lo más normal para cervezas normales. También te digo que no suelo fijarme en el precio.

Entonces es que yo llevaba más tiempo de la cuenta sin salir de la cueva...
    Por otro lado, me da que Bilbao es cara, y esto a fin de cuentas es Andalucía, donde el nivel de vida es más barato.
    Pero también está el tema de la tapa...ponen tapas allí? (Quiero decir gratis)

• 3

Por aquí, lo mismo, a lo mejor 1.80-2.00 por un tubo (250 cc). No me dan tapas.

• 4

@dehm dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Por otro lado, me da que Bilbao es cara, y esto a fin de cuentas es Andalucía, donde el nivel de vida es más barato.

El Gran Bilbao es una comarca, el precio es similar en todos lados. Claro que, dependiendo del bar, también te puedes plantar en 3€ por una caña de cerveza que, además, sabe a mierda. Y eso no me gusta mucho y puede impeler a mi yo borracho que vuelve cuando todo está cerrado a mear en la puerta del bar.
    Y el precio de los botellines rondaba los 2€ hasta en el núcleo de mi pueblo, que está dejado de la mano de Dios, ya hace unos diez años.

No hay tapa, por costumbre. Algunos días, hay pintxo-pote, que es caña y pintxo a elegir. Suele ser a 2,5€, merece mucho la pena.

• 5

Cuando te la cobran a ese precio es porque al hostelero le cervecera de turno le sangra y bien

• 6

El Gran Bilbao es una comarca, el precio es similar en todos lados. Claro que, dependiendo del bar, también te puedes plantar en 3€ por una caña de cerveza que, además, sabe a mierda. Y eso no me gusta mucho y puede impeler a mi yo borracho que vuelve cuando todo está cerrado a mear en la puerta del bar.
    Y el precio de los botellines rondaba los 2€ hasta en el núcleo de mi pueblo, que está dejado de la mano de Dios, ya hace unos diez años.

No hay tapa, por costumbre. Algunos días, hay pintxo-pote, que es caña y pintxo a elegir. Suele ser a 2,5€, merece mucho la pena.

Eso de que merece la pena sería discutible, los taberneros en general pero los de por aquí sobre todo son racanos hasta la muerte.

• 7

1.60 1.80

• 8

@Doctor-Trivago dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Eso de que merece la pena sería discutible, los taberneros en general pero los de por aquí sobre todo son racanos hasta la muerte.

Hasta en Ñoñosti merecerá la pena.

• 9

Hasta en Ñoñosti merecerá la pena.

En muy muy pocos sitios

• 10

Por aquí entre 1'50 y 1'80. Siempre he dicho que lo de la tapa "gratis" en Graná era mentira y ya veo que no me equivoco.

• 11

1.60 una mediana "normal" , que en mi tierra el estandar es Estrella o San Miguel. Ahora, en algún garito de los que a veces voy y se que tienen cervezas artesanas, siempre me pido alguna, me encantan. Esas no bajan de los 3.5 €.

• 12

Caña 1/1.2€
    Tubo 1.5/2€
    Hablando de barra de tapas/comida

• 13

Gracias majo.

Birra mediana, lo que para vosotros es un tercio, no bajas de 2,5, y si el sitio es turístico, de los 4 no te libra nadie. La tapa suele ser ciencia-ficción, a lo más te ponen cuatro patatas o almendritas saladas y tal.

• 14

Si 2,20€ te parece caro no vengas a Barna o te cagaras vivo....

• 15

@LISI dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Gracias majo.

Birra mediana, lo que para vosotros es un tercio, no bajas de 2,5, y si el sitio es turístico, de los 4 no te libra nadie. La tapa suele ser ciencia-ficción, a lo más te ponen cuatro patatas o almendritas saladas y tal.

La LISI colaborando con el DEHMSTI. OC.

• 16

Sí, sí. Oye mi flow, yeah, yeah. Nena, yo cojo lah servesah por dosenah. No te hagah la remolona y coge la fregona, limpia ehte ehtropisio mientrah er DEHMISTI lo pregona. Y eh que lah tapah son molonah, pero si me hasen pagá doh leuroh, eso ya no mola, mona, leh rompo lah coronah, leh hundo er shiringo y hago mordeh la lona.

• 17

@Cianuro dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

1.60 una mediana "normal" , que en mi tierra el estandar es Estrella o San Miguel. Ahora, en algún garito de los que a veces voy y se que tienen cervezas artesanas, siempre me pido alguna, me encantan. Esas no bajan de los 3.5 €.

Pensaba que en tu tierra sería más caro :elboinas:

@JoseAsecas dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Por aquí entre 1'50 y 1'80. Siempre he dicho que lo de la tapa "gratis" en Graná era mentira y ya veo que no me equivoco.

@Lambon dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

1.60 1.80

@lofarcio dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Por aquí, lo mismo, a lo mejor 1.80-2.00 por un tubo (250 cc). No me dan tapas.

Mas o menos esa era mi referencia. 1.50/1.60 para la caña y 1.80 para el tubo

@El-Tercer-Pereza dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Cuando te la cobran a ese precio es porque al hostelero le cervecera de turno le sangra y bien

Supongo que en Granada los de cervezas Alhambra tienen casi el monopolio....aunque veo mucha Cruzcampo también.

@Warlord dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Caña 1/1.2€
    Tubo 1.5/2€
    Hablando de barra de tapas/comida

Eso ya lo veo barato.....me voy para allá :mgalletas:

Gracias majo.

@Violacabrasmelladas dijo en Cuánto vale una cerveza en vuestros sitios?:

Si 2,20€ te parece caro no vengas a Barna o te cagaras vivo....

Los sureños semos probes y no podríamos pagar esos precios..... @LISI, eres de la capital

Sin embargo creo que @lofarcio es de Madrid capital y los precios no son tan caros.

• 18

Gracias majo.

Es mi multi :ahsisi:

• 19

Los sureños semos probes y no podríamos pagar esos precios..... @LISI, eres de la capital

Sin embargo creo que @lofarcio es de Madrid capital y los precios no son tan caros.

Aquí lo que pasa es que simplemente somos gilipollas y nos clavan por cualquier mierda :mgalletas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.