Objetivos para este 2019 (y nunca mejor dicho)

• 0

En este hilo quiero enseñaros algunas ideas que tengo para adquirir en cuanto a objetivos para mi cámara, de ahí lo del título. Seguramente no le importa a nadie pero creo que este año no he abierto ningún hilo serio y decente así que...
    La verdad es que últimamente a pesar de haber mejorado en cuanto a técnica, los 4 años empiezan a notarse en mi Canon EOS600D y el 18-55. De momento no tengo planes de cambiar el cuerpo hasta que reviente del todo, funciona de maravilla aún a pesar de no enfocar automáticamente y de tener el protector de la pantalla roto, junto con alguna que otra cosilla estética. La verdad es que no puedo pedir más, no le he dado la vida tan buena que debería haberle dado y se ha pasado estos 4 años casi sin separarse de mí, en la mochila, acompañandome a cada aventura que se me presentaba. De hecho diría que está amortizada, pero si tuviera que comprar otro cuerpo me gustaría que fuera algo mejor que éste, así que me esperaré otro año o dos para ahorrar y dar un salto.
    0_1547572468541_IMG_20190115_181258.png

Lo que está afectando a mis fotografías bastante es el lamentable estado del 18-55, que no se ha recuperado desde que fui a sacar fotos en la nevada de enero del año pasado. Parece ser que le entró algo de humedad y como no se secó bien en casa le entraron hongos. Esto trae como consecuencia que con el diafragma cerrado la luz haga estragos en la calidad de mis fotografías, ya que la luz se centra en un punto de las lentes y los hongos y el polvo, junto con el desgaste que las lentes ya tenían, crean aberraciones cromáticas y reflejos que estropean muchas fotos y que tengo que arreglar en edición.
    Tenía otro objetivo que me prestaron, un 17-85 que me gustaba mogollón pero que tenía que usar con la apertura de diafragma a tope debido a un defecto del mismo y además hace unos meses se quedó atascado el Zoom así que está inutilizado. El que me lo dejó no lo quiere para nada (por eso me lo dejó) y de segunda mano valen menos que la reparación imagino, si fuera mañoso intentaría arreglarlo yo pero creo que la cagaría, así que lo dejaré tal y como está.
    Ya que la experiencia con éste fue tan buena y me quita un poco de la necesidad de zoom que tenía, estoy pensando en comprar uno igual de segunda mano en el mejor estado posible, rondará los 100€, y así jubilo el 18-55 porque éste cumple su función y algo más.
    0_1547572913465_Screenshot_2019-01-15-18-20-59.png

Un amigo nikonista me recomendó comprarme un objetivo de focal fija de 50mm, éstos, al ser más simples, tienen capacidad de abrir el diagrama más que un objetivo estandar, facilitando la toma de fotografías nocturnas en alta velocidad de obturación. Él alguna vez ha sacado fotos nocturnas nitidísimas de cosas en movimiento con el suyo, y aunque no sea una cosa que yo vaya a hacer mucho (yo soy más de usar la noche para sacar estelas de las luces de los coches) he encontrado este objetivo Yongnuo de manufactura china por unos 40€ (el de la captura es en la tienda oficial, en AliBaba cuesta 30ypico) que según un blog especializado tiene mejor rendimiento que su equivalente oficial en Canon (que cuesta unos 200-300€). Por ese precio no creo que merezca la pena pararse a pensar mucho.
    0_1547572336062_IMG_20190115_171923.png

En resumen: me gastaré unos 100-150€ para renovar lentes. Luego seguramente cambiaré de cámara y ya después intentaré comprarme un teleobjetivo que me haga parecer del National Geografic.
    0_1547573695925_IMG_20190115_183443.png

Si hubiera gif de esto sería gracioso :qmeparto: DigitalRev, Lok Chenjung y Kai Wong, canales muy buenos de YouTube sobre fotografía.

• 1

@Doctor-Trivago Lo que tienen de bueno los hobbies es que, como te los pagas tú, no tienes que demostrar nada. A los de la fotografía no os entiendo en absoluto, nunca fue lo mío. Pero os respeto. Yo hago lo mismo con las guitarras, me compro y me reparo material vario, y me siento satisfecho de tenerlas. Pero ...

¿Puedes poner, doctor, alguna foto que hayas hecho y te sientas orgulloso?

A cambio (palabra de lofarcio) te pondré algo a la guitarra tocado por mí.

• 2

@lofarcio dijo en Objetivos para este 2019 (y nunca mejor dicho):

@Doctor-Trivago Lo que tienen de bueno los hobbies es que, como te los pagas tú, no tienes que demostrar nada. A los de la fotografía no os entiendo en absoluto, nunca fue lo mío. Pero os respeto. Yo hago lo mismo con las guitarras, me compro y me reparo material vario, y me siento satisfecho de tenerlas. Pero ...

¿Puedes poner, doctor, alguna foto que hayas hecho y te sientas orgulloso?

A cambio (palabra de lofarcio) te pondré algo a la guitarra tocado por mí.

Tendría que buscar alguna inédita, ya que normalmente las fotos que me gustan las suelo publicar en internet y no es plan de dejar la cosa fácil al contraespionaje, pero intentaré encontrar alguna buena que no haya publicado.
    Aunque una de las que más orgulloso me siento y que está publicada aquí curiosamente no está tomada con la cámara sino con el teléfono móvil:
    0_1547582643948_IMG_20190115_210309.png

Con mi poca maña esta foto sería imposible con la cámara.

• 3

@lofarcio: de esas publicadas que digo una es de esta grandiosa locomotora, una de las más bonitas (si no la más bonita), la 251-004.
    Ilustro con un vídeo del tolosarra Andrés Basagoitia:

• 4

Muchas gracias, doctor. Lo prometido es deuda. Es una mierda, pero ahí va mi mierda. Canta mi hija, tiene buena voz. Yo toco la guitarra y hago acordes chulos (creo):

• 5

Muchas gracias, doctor. Lo prometido es deuda. Es una mierda, pero ahí va mi mierda. Canta mi hija, tiene buena voz. Yo toco la guitarra y hago acordes chulos (creo):

Qué bonita voz tiene tu hija. Sobre los acordes no sé decir, no entiendo de eso, pero vamos, tampoco te creas que la foto de las estrellas es una maravilla, la de la 251 que decía le da mil vueltas y aún así es un nivel de aficionado medio, medio-medio/alto, de un 8/10 tirando por lo alto debido al buen recibimiento que tuvo la fotografía a la hora de publicarla, pero vamos, trato con gente que llega al 9-10/10 bastante fácilmente (aunque también tienen material algo mejor que el mío y se enteran de todo, todo hay que decirlo)

• 6

A mi me encanta la fotografía pero soy nulo además de que no tengo equipo para ello. A pesar de eso he hecho alguna que otra foto con el móvil que tenía a mano en el momento y la verdad es que el resultado no fue nada malo.

Joder, vaya pedazo de voz tiene tu hija :aidiomio: :aplauso: :esdios:

• 7

Yo para este 2019 me pongo como objetivo la participación de todos, que den sus puntos de vista, que den su visión, su percepción, sus formas de mejorarlo. Crear temas de una temática que creáis necesaria, cualquier cosa.
    En definitiva, una actitud proactiva.

Por fin libre del peso de 2018...

• 8

Yo esté 2019 mi propósito es trabajar cuanto menos mejor sin que se note, hay que amortizar los estudios jaajajajjajajja

• 9

@tratranca dijo en Objetivos para este 2019 (y nunca mejor dicho):

Yo esté 2019 mi propósito es trabajar cuanto menos mejor sin que se note, hay que amortizar los estudios jaajajajjajajja

Filosofía andaluza

• 10

@Doctor-Trivago llevo toda la vida matándome a trabajar y me voy dando cuenta que cuanto menos haces, más te tienen en cuenta, si sigues de currela nadie se preocupa por ti.

No es culpa mía, ellos no incentivan mejor dicho hacen lo contrario!!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.