Mi aventura en el mundo del microstock
-
Estos últimos días he comenzado a iniciar un proyecto que ya tenía en mente desde hace tiempo: sacar provecho al gran archivo de fotos que tengo tras los 5 años que llevo con mi cámara, vendiendo licencias para su uso. Para ello voy a valerme de Shutterstock, la menos liosa de usar por el momento, y después intentaré seguir con Getty Images y Adobe Stock o como se llame.
De momento en Getty Images creo que me han rechazado dos fotos que he subido, y en cambio en Shutterstock me han aceptado una. Me he centrado en Shutterstock porque es la única que he conseguido manejar correctamente por el momento y no me hacen rellenar formularios malrolleros de hacienda de Estados Unidos.
Las fotos son en general de industria, museos, medios de transporte, carreteras... de momento he subido unas 20 y como digo me han aceptado una de una antena de telefonía. El resto está a la espera.
Iré publicando cada avance y cada ganancia (si es que la hay), aunque hay que tener paciencia pues las tienen que revisar, además con estas 20 fotos igual no hago nada y tengo que subir muchísimas más, así que ya veremos cómo va la cosa.
-
1
cuanto pagan por cada venta?
-
@Lambon dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
cuanto pagan por cada venta?
Depende de la licencia que vendan, en Getty minimo un 20%, y el formato supergrande cuesta 400€, unos 80€.
En Shutterstock me dan el 5%, pero es más fácil de usar, de todas maneras voy a seguir probando en Getty Images también, que me dan más
Luego según cuantas imagenes vendas, si les das la exclusiva pues te va subiendo el porcentaje. Tampoco es demasiado, pero oye, he tenido esas fotos que me daban 0€s, si vendo unas cuantas podría amortizar la cámara y comprarme otra.
-
Me cago en la puta antena, me la acaban de aceptar en Getty Images también
-
4
Enseña alguna foto de la que estés orgulloso para que evaluemos tu trabajo
-
@dehm dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
Enseña alguna foto de la que estés orgulloso para que evaluemos tu trabajo
Stop C.E.I.
-
Oc
-
-
De momento en Shutterstock de 46 que he enviado me han aceptado unas 23-25. La mayoría me las han rechazado por marcas comerciales, personas sin autorización y enfoque, que como no tengo la vista muy allá pues qué se le va a hacer. En Istock o Getty Images me han aceptado 4 y rechazado 2, por motivos parecidos, pero como no me manejo lo he dejado para cuando tenga muchas ganas de trabajar a lo tonto.
Adobe me aceptó unas cuantas pero estoy bastante desanimado, debería haber mandado poco a poco las mismas fotos a todos los sitios, ahora no sé ni que me han rechazado en una página o lo que me han aceptado en otra. Lo bueno es que eso en Shutterstock se ve claramente, por eso me gusta más también.
-
9
Ánimo, doctor.
-
Refloto el hilo para decir que el primer mes vendí cuatro fotos, tres de unas pesetas y una de una señal de tráfico, ganando en total 1$. Menos da una piedra
He seguido subiendo fotos y algunas parece que interesan pero no se venden. En total tengo ya unas 30 en Shutterstock, que es donde he vendido las fotos. Lo malo es que hasta que gane 35$ no me mandan el cheque a casa
-
11
A veeeeeer... 35x4=140; 140-30=110; 110/0,5=220; 2/30=0,06; 220/0.06=3.666
Considerando el ratio de rechazos y el ratio de ventas, tienes que subir 3.666 fotos para cobrar los primeros 35 euros.
¡¡¡ VAMOS A SER RICOS !!!
p.d. Esta gestión te la hago de gratis para que veas que apoyo tu espíritu emprendedor. La próxima te voy a cobrar 40 euracos.
-
@LISI dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
Considerando el ratio de rechazos y el ratio de ventas, tienes que subir 3.666 fotos para cobrar los primeros 35 euros.
p.d. Esta gestión te la hago de gratis para que veas que apoyo tu espíritu emprendedor. La próxima te voy a cobrar 40 euracos.
Gracias LISI, pero por desgracia no has tenido en cuenta que una foto se puede vender infinidad de veces y que cuantas más fotos vendas más porcentaje que te dan. Tus gestiones son del todo ineficientes así que debo prescindir de tus servicios.
-
13
@Doctor-Trivago dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
@LISI dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
Gracias LISI, pero por desgracia no has tenido en cuenta que una foto se puede vender infinidad de veces y que cuantas más fotos vendas más porcentaje que te dan. Tus gestiones son del todo ineficientes así que debo prescindir de tus servicios.
Y una mierda que te comas.
En cuanto proporciones un ratio de repetición, recalculamos; por el momento, el criterio es válido.
P.D. Próximas gestiones a 45 euracos, por bocas.
-
14
Qué mona. Se cree que las mujeres pueden jugar a las matemáticas.
-
15
@Miramolín dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:
Qué mona. Se cree que las mujeres pueden jugar a las matemáticas.