Mi aventura en el mundo del microstock

• 0

Estos últimos días he comenzado a iniciar un proyecto que ya tenía en mente desde hace tiempo: sacar provecho al gran archivo de fotos que tengo tras los 5 años que llevo con mi cámara, vendiendo licencias para su uso. Para ello voy a valerme de Shutterstock, la menos liosa de usar por el momento, y después intentaré seguir con Getty Images y Adobe Stock o como se llame.
    De momento en Getty Images creo que me han rechazado dos fotos que he subido, y en cambio en Shutterstock me han aceptado una. Me he centrado en Shutterstock porque es la única que he conseguido manejar correctamente por el momento y no me hacen rellenar formularios malrolleros de hacienda de Estados Unidos.
    Las fotos son en general de industria, museos, medios de transporte, carreteras... de momento he subido unas 20 y como digo me han aceptado una de una antena de telefonía. El resto está a la espera.
    Iré publicando cada avance y cada ganancia (si es que la hay), aunque hay que tener paciencia pues las tienen que revisar, además con estas 20 fotos igual no hago nada y tengo que subir muchísimas más, así que ya veremos cómo va la cosa.

• 1

cuanto pagan por cada venta?

• 2

@Lambon dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:

cuanto pagan por cada venta?

Depende de la licencia que vendan, en Getty minimo un 20%, y el formato supergrande cuesta 400€, unos 80€.
    En Shutterstock me dan el 5%, pero es más fácil de usar, de todas maneras voy a seguir probando en Getty Images también, que me dan más :elrisas:
    Luego según cuantas imagenes vendas, si les das la exclusiva pues te va subiendo el porcentaje. Tampoco es demasiado, pero oye, he tenido esas fotos que me daban 0€s, si vendo unas cuantas podría amortizar la cámara y comprarme otra.

• 3

Me cago en la puta antena, me la acaban de aceptar en Getty Images también :qmeparto:

• 4

Enseña alguna foto de la que estés orgulloso para que evaluemos tu trabajo :sherlock:

• 5

@dehm dijo en Mi aventura en el mundo del microstock:

Enseña alguna foto de la que estés orgulloso para que evaluemos tu trabajo :sherlock:

Stop C.E.I.

• 6

Oc

• 7

• 8

De momento en Shutterstock de 46 que he enviado me han aceptado unas 23-25. La mayoría me las han rechazado por marcas comerciales, personas sin autorización y enfoque, que como no tengo la vista muy allá pues qué se le va a hacer. En Istock o Getty Images me han aceptado 4 y rechazado 2, por motivos parecidos, pero como no me manejo lo he dejado para cuando tenga muchas ganas de trabajar a lo tonto.
    Adobe me aceptó unas cuantas pero estoy bastante desanimado, debería haber mandado poco a poco las mismas fotos a todos los sitios, ahora no sé ni que me han rechazado en una página o lo que me han aceptado en otra. Lo bueno es que eso en Shutterstock se ve claramente, por eso me gusta más también.

• 9

Ánimo, doctor.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.