Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?


  • 20

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto



  • 21

    de todas maneras antes de hablar de como resuelve el terraplanismo los misiles intercontinentales me interesa mas como resuelve el heliocentrismo la ausencia total de curvatura en observaciones como las que pueden verse en este foro



  • 22

    @iagocor dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @lofarcio dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @mk_ultra dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    yokesetio

    Efecto Coriolis - Cortos Educacionales – 02:57
    — Jano Vidal

    A ver el temita del Coriolis ese. Yo soy ingeniero mecánico, eh? Y una de las cosas que estudiamos es mecánica newtoniana racional, que es lo que sirve para estudiar cómo se mueven las cosas y diseñar máquinas y eso.

    La fuerza de Coriolis es la tercera fuerza de inercia (como el tercer Pereza). Es decir, si la referencia se está moviendo y tú te mueves con ella, cualquier cambio de velocidad te va a parecer una fuerza. Arrastre es cuando el coche frena y tú te vas para adelante. Centrífuga es que el coche gira y tú te vas para fuera porque intentas seguir recto. ¿Y que es Coriolis?

    El ejemplo del cañón está muy bien, es muy correcto. Sucede que la fuerza centrífuga es proporcional al radio de rotación. Entonces, si te estás cambiando de radio tienes una fuerza centrífuga mayor porque hay una aceleración porque el radio de rotación está aumentando. Esto es explicado en palabras sencillas. En el trastero tengo mis apuntes de mecánica racional y la cosita era bastante más complicada, no creo que os guste que los vaya a sacar.

    Ahora, la parte del video que es una puta mierda. La fuerza de Coriolis es muy tenue, porque es proporcional a la velocidad angular, y la de la tierra es muy pequeña. Apenas da 1 sola vuelta en 1 día.

    Así que el efecto de la fuerza de Coriolis solo se ve en las grandes escalas: los anticiclones y borrascas se curvan (en diferente sentido según el hemisferio) porque son movimientos que se extienden sobre grandes distancias, y por tanto la fuerza actúa durante mucho tiempo. Para un avión, un satélite y cualquier otra cosa más pequeña, incluyendo un desagüe de baño, sobre lo que también hay mucho bulo, la fuerza de Coriolis NO IMPORTA PARA NADA.

    Si tenéis dudas, preguntad.

    Lo de que la fuerza actue "por mucho tiempo" no lo entiendo ni me tiene ningún sentido, la verdad. La fuerza de coriolis no es una fuerza constante, es una fuerza que aparece cuando cambia el radio y que "mantiene" el momento angular constante, cambiando la velocidad.

    Lo de que las borrascas en constante giro es más bien por la temperatura. La borrasca está sobre el mar(intercambiando temperatura), la parte superior se enfria, como se enfria, disminuye su densidad y desciende, como desciende, sufre una aceleración angular, e ya.

    Yo entiendo que si un Avión parte del ecuador con la velocidad angular del ecuador, cuando se aleja, se acerca al eje de rotación(que va de polo norte a polo sur), y por tanto sentirá la fuerza de coriolis acelerandolo, y por eso debe de moverse más "atrás" de a dónde realmente quiere ir.

    Si la tierra fuera plana el avion, fuera a dónde fuera, estaría siempre a la misma distancia del eje de rotación extraño y no sufriría la fuerza de coriolis.

    Lo mismo con los satelites. Aunque es cierto que no todos los satelites se mantienen siempre a la misma distancia de la tierra, estos al estar tan lejos y fuera de la atmósfera la fuerza de coliolis apenas se nota(pero supongo que hay que tenerlo en cuenta igual) . 2) Sí que se nota, obviamente, cuando despegan y los tienen que poner en órbita, con los satélites, los misiles, las misiones al espacio, etc.

    No, te equivocas. Se nota muy poco. Para que te convenzas, te hago los cálculos. La fuerza de Coriolis es proporcional a la velocidad angular en radianes por segundo. La de la tierra es exactamente 2pi/1día = 2pi/(246060) = 7,27220521664304e-5 = 0.00007. Esto lo tienes que multiplicar, como máximo, por el doble de la velocidad lineal que lleve el objeto en la referencia. Suponte un avión a 800 km/h. Entonces el número es 2*800 000/3600 = 444.4 m/s, que al multiplicarlo por el número de arriba da 0.03 Newtons. Para que te hagas una idea, 1 Newton es una fuerza igual a 1/9.8, es decir aprox. 0.1 kilogramos de peso, es decir 100 gramos. Bueno pues ahora es una fuerza de 3 gramos.

    Con eso no cambias la trayectoria ni de un avión ni de un satélite ni de nada. Sólo si esa misma fuerza actúa sobre algo muy ligero y muy grande, como el aire soplando como viento a gran altitud, hay algún efecto, que es la curvatura de borrascas y anticiclones, que observamos por las nubes que arrastran.



  • 23

    @lofarcio dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @iagocor dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

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    yokesetio

    Efecto Coriolis - Cortos Educacionales – 02:57
    — Jano Vidal

    A ver el temita del Coriolis ese. Yo soy ingeniero mecánico, eh? Y una de las cosas que estudiamos es mecánica newtoniana racional, que es lo que sirve para estudiar cómo se mueven las cosas y diseñar máquinas y eso.

    La fuerza de Coriolis es la tercera fuerza de inercia (como el tercer Pereza). Es decir, si la referencia se está moviendo y tú te mueves con ella, cualquier cambio de velocidad te va a parecer una fuerza. Arrastre es cuando el coche frena y tú te vas para adelante. Centrífuga es que el coche gira y tú te vas para fuera porque intentas seguir recto. ¿Y que es Coriolis?

    El ejemplo del cañón está muy bien, es muy correcto. Sucede que la fuerza centrífuga es proporcional al radio de rotación. Entonces, si te estás cambiando de radio tienes una fuerza centrífuga mayor porque hay una aceleración porque el radio de rotación está aumentando. Esto es explicado en palabras sencillas. En el trastero tengo mis apuntes de mecánica racional y la cosita era bastante más complicada, no creo que os guste que los vaya a sacar.

    Ahora, la parte del video que es una puta mierda. La fuerza de Coriolis es muy tenue, porque es proporcional a la velocidad angular, y la de la tierra es muy pequeña. Apenas da 1 sola vuelta en 1 día.

    Así que el efecto de la fuerza de Coriolis solo se ve en las grandes escalas: los anticiclones y borrascas se curvan (en diferente sentido según el hemisferio) porque son movimientos que se extienden sobre grandes distancias, y por tanto la fuerza actúa durante mucho tiempo. Para un avión, un satélite y cualquier otra cosa más pequeña, incluyendo un desagüe de baño, sobre lo que también hay mucho bulo, la fuerza de Coriolis NO IMPORTA PARA NADA.

    Si tenéis dudas, preguntad.

    Lo de que la fuerza actue "por mucho tiempo" no lo entiendo ni me tiene ningún sentido, la verdad. La fuerza de coriolis no es una fuerza constante, es una fuerza que aparece cuando cambia el radio y que "mantiene" el momento angular constante, cambiando la velocidad.

    Lo de que las borrascas en constante giro es más bien por la temperatura. La borrasca está sobre el mar(intercambiando temperatura), la parte superior se enfria, como se enfria, disminuye su densidad y desciende, como desciende, sufre una aceleración angular, e ya.

    Yo entiendo que si un Avión parte del ecuador con la velocidad angular del ecuador, cuando se aleja, se acerca al eje de rotación(que va de polo norte a polo sur), y por tanto sentirá la fuerza de coriolis acelerandolo, y por eso debe de moverse más "atrás" de a dónde realmente quiere ir.

    Si la tierra fuera plana el avion, fuera a dónde fuera, estaría siempre a la misma distancia del eje de rotación extraño y no sufriría la fuerza de coriolis.

    Lo mismo con los satelites. Aunque es cierto que no todos los satelites se mantienen siempre a la misma distancia de la tierra, estos al estar tan lejos y fuera de la atmósfera la fuerza de coliolis apenas se nota(pero supongo que hay que tenerlo en cuenta igual) . 2) Sí que se nota, obviamente, cuando despegan y los tienen que poner en órbita, con los satélites, los misiles, las misiones al espacio, etc.

    No, te equivocas. Se nota muy poco. Para que te convenzas, te hago los cálculos. La fuerza de Coriolis es proporcional a la velocidad angular en radiantes por segundo. La de la tierra es exactamente 2pi/1día = 2pi/(246060) = 7,27220521664304e-5 = 0.00007. Esto lo tienes que multiplicar, como máximo, por el doble de la velocidad lineal que lleve el objeto en la referencia. Suponte un avión a 800 km/h. Entonces el número es 2*800 000/3600 = 444.4 m/s, que al multiplicarlo por el número de arriba da 0.03 Newtons. Para que te hagas una idea, 1 Newton es una fuerza igual a 1/9.8, es decir aprox. 0.1 kilogramos de peso, es decir 100 gramos. Bueno pues ahora es una fuerza de 3 gramos.

    Con eso no cambias la trayectoria ni de un avión ni de un satélite ni de nada. Sólo si esa misma fuerza actúa sobre algo muy ligero y muy grande, como el aire soplando como viento a gran altitud, hay algún efecto, que es la curvatura de borrascas y anticiclones, que observamos por las nubes que arrastran.

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    Gracias.



  • 24

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    yokesetio

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    — Jano Vidal

    A ver el temita del Coriolis ese. Yo soy ingeniero mecánico, eh? Y una de las cosas que estudiamos es mecánica newtoniana racional, que es lo que sirve para estudiar cómo se mueven las cosas y diseñar máquinas y eso.

    La fuerza de Coriolis es la tercera fuerza de inercia (como el tercer Pereza). Es decir, si la referencia se está moviendo y tú te mueves con ella, cualquier cambio de velocidad te va a parecer una fuerza. Arrastre es cuando el coche frena y tú te vas para adelante. Centrífuga es que el coche gira y tú te vas para fuera porque intentas seguir recto. ¿Y que es Coriolis?

    El ejemplo del cañón está muy bien, es muy correcto. Sucede que la fuerza centrífuga es proporcional al radio de rotación. Entonces, si te estás cambiando de radio tienes una fuerza centrífuga mayor porque hay una aceleración porque el radio de rotación está aumentando. Esto es explicado en palabras sencillas. En el trastero tengo mis apuntes de mecánica racional y la cosita era bastante más complicada, no creo que os guste que los vaya a sacar.

    Ahora, la parte del video que es una puta mierda. La fuerza de Coriolis es muy tenue, porque es proporcional a la velocidad angular, y la de la tierra es muy pequeña. Apenas da 1 sola vuelta en 1 día.

    Así que el efecto de la fuerza de Coriolis solo se ve en las grandes escalas: los anticiclones y borrascas se curvan (en diferente sentido según el hemisferio) porque son movimientos que se extienden sobre grandes distancias, y por tanto la fuerza actúa durante mucho tiempo. Para un avión, un satélite y cualquier otra cosa más pequeña, incluyendo un desagüe de baño, sobre lo que también hay mucho bulo, la fuerza de Coriolis NO IMPORTA PARA NADA.

    Si tenéis dudas, preguntad.

    Lo de que la fuerza actue "por mucho tiempo" no lo entiendo ni me tiene ningún sentido, la verdad. La fuerza de coriolis no es una fuerza constante, es una fuerza que aparece cuando cambia el radio y que "mantiene" el momento angular constante, cambiando la velocidad.

    Lo de que las borrascas en constante giro es más bien por la temperatura. La borrasca está sobre el mar(intercambiando temperatura), la parte superior se enfria, como se enfria, disminuye su densidad y desciende, como desciende, sufre una aceleración angular, e ya.

    Yo entiendo que si un Avión parte del ecuador con la velocidad angular del ecuador, cuando se aleja, se acerca al eje de rotación(que va de polo norte a polo sur), y por tanto sentirá la fuerza de coriolis acelerandolo, y por eso debe de moverse más "atrás" de a dónde realmente quiere ir.

    Si la tierra fuera plana el avion, fuera a dónde fuera, estaría siempre a la misma distancia del eje de rotación extraño y no sufriría la fuerza de coriolis.

    Lo mismo con los satelites. Aunque es cierto que no todos los satelites se mantienen siempre a la misma distancia de la tierra, estos al estar tan lejos y fuera de la atmósfera la fuerza de coliolis apenas se nota(pero supongo que hay que tenerlo en cuenta igual) . 2) Sí que se nota, obviamente, cuando despegan y los tienen que poner en órbita, con los satélites, los misiles, las misiones al espacio, etc.

    No, te equivocas. Se nota muy poco. Para que te convenzas, te hago los cálculos. La fuerza de Coriolis es proporcional a la velocidad angular en radiantes por segundo. La de la tierra es exactamente 2pi/1día = 2pi/(246060) = 7,27220521664304e-5 = 0.00007. Esto lo tienes que multiplicar, como máximo, por el doble de la velocidad lineal que lleve el objeto en la referencia. Suponte un avión a 800 km/h. Entonces el número es 2*800 000/3600 = 444.4 m/s, que al multiplicarlo por el número de arriba da 0.03 Newtons. Para que te hagas una idea, 1 Newton es una fuerza igual a 1/9.8, es decir aprox. 0.1 kilogramos de peso, es decir 100 gramos. Bueno pues ahora es una fuerza de 3 gramos.

    Con eso no cambias la trayectoria ni de un avión ni de un satélite ni de nada. Sólo si esa misma fuerza actúa sobre algo muy ligero y muy grande, como el aire soplando como viento a gran altitud, hay algún efecto, que es la curvatura de borrascas y anticiclones, que observamos por las nubes que arrastran.

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    Gracias.

    De nada, a mandar.



  • 25

    @lofarcio dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @iagocor dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:
    Con eso no cambias la trayectoria ni de un avión ni de un satélite ni de nada. Sólo si esa misma fuerza actúa sobre algo muy ligero y muy grande, como el aire soplando como viento a gran altitud, hay algún efecto, que es la curvatura de borrascas y anticiclones, que observamos por las nubes que arrastran.

    vamos que es una fuerza que esta ahi pero que no hace nada y podemos ignorarla, como de hecho se hace. esta ahi porque os lo digo yo

    solo recordaros que incluso la wikipedia afirma que las diferentes direcciones de giro no estan relacionadas con coriolis



  • 26

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto

    De los autores de "la tierra no existe, se la inventaron los mercados" dónde demuestra cómo el índice bursatil afecta la explotación del petroleo del supuestamente "rico" estados unidos. Especial mención a la OPEP, que al igual que en los aviones, parecen controlar directamente los yacimientos de petroleo acuático alrededor de la tierra, haciendolos aparecer de repente.



  • 27

    @iagocor dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto

    De los autores de "la tierra no existe, se la inventaron los mercados" dónde demuestra cómo el índice bursatil afecta la explotación del petroleo del supuestamente "rico" estados unidos. Especial mención a la OPEP, que al igual que en los aviones, parecen controlar directamente los yacimientos de petroleo acuático alrededor de la tierra, haciendolos aparecer de repente.

    Debes ser nuevo.

    A tu ritmo.



  • 28

    @iagocor dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto

    De los autores de "la tierra no existe, se la inventaron los mercados" dónde demuestra cómo el índice bursatil afecta la explotación del petroleo del supuestamente "rico" estados unidos. Especial mención a la OPEP, que al igual que en los aviones, parecen controlar directamente los yacimientos de petroleo acuático alrededor de la tierra, haciendolos aparecer de repente.

    En un blog de un argentino que era escéptico de todo (CFCs, cambio climático, vacunas), menos de cualquier chorrada como un melón, descubrí que hay gente que cree que el petróleo se re-crea continuamente en la corteza terrestre.

    La prueba estrella era un artículo serio en que unos científicos estudiaban en laboratorio cómo metano, monóxido e hidrógeno pueden convertirse en hidrocarburos algo más pesados (hasta propano) en las condiciones de la roca madre petrolífera, a altas presiones y temperaturas.

    El estudio seguramente es cierto y está bien; la chorrada es que entonces va alguien sin ningún tipo de formación y salta de ahí a que el petróleo se re-crea continuamente en todos los pozos y entonces no tenemos que preocuparnos más. Joder, hay un proceso industrial (Fischer-Tropsch) que hace justamente eso, producir diesel a partir de gases. Pero necesita catalizadores de metales nobles, no veas al precio a que sale el litro, y nada indica que algo parecido esté sucediendo bajo el suelo.

    Lo que hay en estos casos, y no debería haberlo si alguien quiere argumentar científicamente, son intenciones y creencias. Yo QUIERO creer que el petróleo durará para siempre, luego ... Yo QUIERO creer que la ciencia nos engaña y que hay una conspiración (ó 2 si son pequeñas), luego ...

    En fin, y mientras tanto, perdiendo el tiempo con la de cosas que hay que hacer.



  • 29



  • 30

    @Lambon dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    Ese no vale. Es piloto, y por lo tanto está en la conspiración (junto con otros 500.000 ó 600.000).



  • 31

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto

    Madre mia... :facepalm:

    Oye de Johanesburgo a perth hay vuelo directo de nueve horas. ¿No hay nada que te haga sospechar que si hacen una escala por ahí arriba es por cuestión de mercado? Pregunto, no sé...



  • 32

    @LISI dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    la fuerza de coriolis no se utiliza nunca, que no os engañen

    la forma del plano no determina el alcance, ademas de que esos alcances los declaran los mismos que os dicen que habitais un globo

    las trayectorias de los aviones solo tienen sentido en una tierra plana

    Escalas de vuelos comerciales cuadran mejor en Tierra plana – 06:27
    — Álvaro Mondéjar

    como ya sabriais a poco interes que hubieseis puesto

    Madre mia... :facepalm:

    Oye de Johanesburgo a perth hay vuelo directo de nueve horas. ¿No hay nada que te haga sospechar que si hacen una escala por ahí arriba es por cuestión de mercado? Pregunto, no sé...

    Aquí está: https://www.expedia.com/Flight-Information?continuationId=b7e07cbe-997c-4b85-b5be-3387e1e9e4e9&rfrr=&superlativeMessages[0]=BV,ST&udpDisplayMode=showhotelbanneronly

    Es muy fácil. Aparte de que la compañía aérea está en el ajo, fletan un Hércules cisterna para reabastecer en vuelo y que puedan llegar, porque la distancia en el plano en realidad es más del doble. La compañía del Hércules también está en la conspiración. Luego las azafatas (también en la conspiración) hipnotizan a todos los pasajeros para que retrasen el reloj 7 horas y además piensen al llegar que han volado en solo 9:20 h.

    La compañía aérea conspirativa se hace cargo de todo el extracoste, combustible, el Hércules, y tal. Todo normal, se dedican a eso, en realidad nos engañan, ganan mucho más dinero de lo que parece. La tierrasplana.

    :qmeparto:



  • 33

    La Tierra es una esfera porque una web dice que hay un vuelo que dura 9 horas.

    Todo el sistema heliocentrico encaja ahora.

    A vuestro ritmo :eaea: .



  • 34

    @src dijo en Cómo explican los terraplanistas el alcance de los misiles intercontinentales?:

    La Tierra es una esfera porque una web dice que hay un vuelo que dura 9 horas.

    Todo el sistema heliocentrico encaja ahora.

    A vuestro ritmo :eaea: .

    Va a ser que la tierra es plana porque no sabemos entender ni el movimiento relativo de las cosas ni tenemos puta idea de lo que es la perspectiva, coño, ¿y la gravedad?, mira que llega a ser hijoputa el Newton ese, si no la hubiera inventado iríamos todos volando. Da igual, decimos que vamos p'arriba e ya. Su puta madre, ¿y la radiación de fondo del cosmos? Naaaaa, el microondas de mi suegra, que no está bien aislado. ¿Y el GPS con sus satélites? Eso con cuatro antenitas bien colocás te lo cuento yo. Pero tío, ¿y la rotación de las estrellas? Polaris, que es muy maja y la adoran dando vueltas a su alrededor. ¿Pero dónde está Polaris? Ni puta idea, pero como tampoco sabemos si esa puta luz es un led divino o un peo macabeo, ¿qué más te da? ¿Te refieres al sol? No coño, el sol no existe, es el mechero de Dios, que se va a fumar un peta.

    Hablando de petas, ¿qué coño le has puesto a este?



  • 35




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.