Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto

• 0

https://colourise.sg/

Visto aquí

Si alguien lo prueba que me diga qué tal.... @Doctor-Trivago , que tu eres aficionado a la fotografía :mgalletas:

• 1

El truco hoy día es justo al reves, las fotos sin ningún interés se suelen poner en blanco y negro para darles algo de interés.

• 2

He hecho un intento y los resultados son bastante patateros. No he visto cómo se hace (si es que hay que afinar algún parámetro). Me he limitado a pasar la foto, y como apenas la coloreaba la he pasado unas cuantas veces, pero a medida que se pasa pierde definición.

Empecé con una de Sabino Arana para @Miramolín , pero no había forma de darle color, así que he probado con este paisaje:

alt text

Y el resultado:

• 3

Pero hombre, no seas bruto, si lo pasas varias veces sobre lo mismo es la medida directa a la catástrofe, joder. Mejor cambiar los parámetros.

• 4

@lofarcio dijo en Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto:

Pero hombre, no seas bruto, si lo pasas varias veces sobre lo mismo es la medida directa a la catástrofe, joder. Mejor cambiar los parámetros.

No veo ninguna opción. Yo creo que lo han puesto en plan fácil, pero claro, tiene sus limitaciones.

• 5

0_1549919849868_colorized-image-comparison.jpg

A mí esta no me ha quedado mal, muy sutil. La verdad es que apenas tenía en el ordenador, yo no soy de fotos y está la escanee para un familiar y luego la perdí en un taxi; es un bisabuelo común, con su avión y tal. No está mal el programa, aunque la verdad, no sé si suma mucho.

• 6

@lofarcio dijo en Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto:

0_1549919849868_colorized-image-comparison.jpg

A mí esta no me ha quedado mal, muy sutil. La verdad es que apenas tenía en el ordenador, yo no soy de fotos y está la escanee para un familiar y luego la perdí en un taxi; es un bisabuelo común, con su avión y tal. No está mal el programa, aunque la verdad, no sé si suma mucho.

Me recuerda a esas fotografías coloreadas a mano que se hacían antiguamente

• 7

Por cierto, igualito que ésta:

alt text

alt text
    alt text

alt text

alt text

alt text

alt text

alt text

alt text

alt text

alt text

(hay mas en el enlace)

• 8

Bah, es una historia cutre como todas. Le pedí a mi primera ex mujer (con la que me llevo muy bien) unas fotos para escanearlas, y me coló esta del abuelo para que la escaneara también. Lo hice, metí todas en un sobre y un día que quedamos con unos amigos tomé un taxi para llegar y allí se quedaron, en el taxi, joder. No pude encontrarlas. Luego se las imprimí todas en alta calidad para compensarle.

• 9

Bah, la foto que he probado no es muy buena pero es la única que tengo ahora mismo. Luego probaré con otra de mi cámara sacada en blanco y negro.
    Primero le he quitado el color rojizo de la tinta del programa de fiestas de 1950:
    0_1549920933349_IMG_20190211_222858.png
    0_1549920940837_IMG_20190211_222858-01.jpeg 0_1549920947608_colorized-image.jpg
    Este es el resultado

• 10

Otra prueba:
    Original:
    0_1549969696751_IMG_20190212_120321.png

Blanco y negro:
    0_1549969726283_IMG_20190212_120321-02.jpeg

Recolorizada:
    0_1549969780027_IMG_20190212_120934.png

Como filtro no está mal, pero como recolorizador yo creo que es bastante "conservador" y no se moja mucho a la hora de asignar colores. De todas formas no está mal.

• 11

@dehm dijo en Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto:

He hecho un intento y los resultados son bastante patateros. No he visto cómo se hace (si es que hay que afinar algún parámetro). Me he limitado a pasar la foto, y como apenas la coloreaba la he pasado unas cuantas veces, pero a medida que se pasa pierde definición.

Empecé con una de Sabino Arana para @Miramolín , pero no había forma de darle color, así que he probado con este paisaje:

alt text

Y el resultado:

pues queda chula

• 12

@src dijo en Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto:

alt text

Y el resultado:

pues queda chula

¿Chula? No cumple su función y encima como filtro en ese caso es una aberración (fíjate la zona blanca del cielo, que está como pixelada)
    La mía (la segunda) sí que queda chula :ahsisi:

• 13

• 14

alt text

Y el resultado:

pues queda chula

Pero pierde realismo. Es como una interpretación de la realidad, aunque es verdad que el resultado es muy bonito

• 15

Llevo tiempo pensando en un buen hilo para el foro, sería juntar al que tiene una buena idea para un montaje o meme o lo que sea con el que tiene idea de Photoshop.

Porque no he hecho el hilo? Porque yo tengo bastante idea de Photoshop pero no tengo tiempo y a no ser que fueseis muy pacientes...

• 16

alt text

Y el resultado:

pues queda chula

Pero pierde realismo. Es como una interpretación de la realidad, aunque es verdad que el resultado es muy bonito

Si hubieses escrito "elegante" parecerías un terraplanista hablando del modelo heliocéntrico.

• 17

La imagen de @dehm tratada con "otro" programa de colorización basado en IA.

ORIGINAL

Image

COLOREADA

Image

• 18

@Amoros dijo en Cómo colorear las fotos en blanco y negro en menos de un minuto:

La imagen de @dehm tratada con "otro" programa de colorización basado en IA.

ORIGINAL

Image

COLOREADA

Image

Hombre, estaría bien que nos dieras referencias de ese programa

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.