La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías
-
0
En pie desde el siglo XIII, el Puente de los Agujeros (Pont des Trous) de la ciudad belga de Tournai sobrevivió al ataque de los ingleses en 1340 y, aunque con apreciables daños, a la Segunda Guerra Mundial, pero ahora podría tener sus días contados. Ni su pasado histórico, en el que formó parte de la muralla defensiva de la localidad, ni el hecho de ser considerado uno de los principales iconos de Tournai ha frenado la aprobación por parte del Gobierno local de un ambicioso proyecto de ampliación de los muelles que contempla su destrucción. El puente medieval será reemplazado por una nueva construcción que permita el paso de grandes barcos de mercancías.
La decisión tomada el pasado 28 de enero ha suscitado una oleada de críticas por parte de asociaciones culturales de la ciudad, que ya llevan tiempo movilizándose contra este proyecto. Más de 10.700 personas han firmado ya una petición en Change.org para salvar el puente, impulsada por la red Arqueología.be y respaldada por la Sociedad Real de Historia y Arqueología de Tournai.
Resto aquí
-
1
Espero aver halludado.
-
Imagino que lo desmontarán pieza a pieza para reconstruirlo en alguna otra parte, si no...
-
3
Mientras no les de por excavar el río y hacerlo pasar vente metros más abajo... Ah, no coño, que es en Bélgica, no en Ejpaña...
-
@LISI dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
Mientras no les de por excavar el río y hacerlo pasar vente metros más abajo... Ah, no coño, que es en Bélgica, no en Ejpaña...
Eso sería inútil, en poco tiempo los sedimentos volverían a su sitio y tendrían que estar dragándolo. El problema más que la altura creo yo que es la anchura, pues en el proyecto le dan muchísima más anchura que altura, a mi parecer al menos.
Este es el proyecto más destructivo (y feo). ¿A quién se le ocurren estas cosas?Este respeta algo más el puente y es mucho mejor. De hecho me recuerda a lo que en 1858 hicieron con el acueducto de Noain:
Foto de J.I. EsnarriagaTiraron uno de los pilares y juntaron los dos ojos, dándole una forma más ovalada pero respetando su arquitectura.
Luego construyeron una autopista y tiraron la parte del inicio... pero parece ser que sigue funcionando.
-
Pues a mí me parece fenomenal. Las cosas antiguas son eso, cosas antiguas. Y, obviamente, barcos de mercancías van a dejar bastante más dinero en la ciudad que un puente vetusto.
-
@El-Tercer-Pereza dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
Pues a mí me parece fenomenal. Las cosas antiguas son eso, cosas antiguas. Y, obviamente, barcos de mercancías van a dejar bastante más dinero en la ciudad que un puente vetusto.
Si nadie niega que los barcos de mercancías sean importantes, pero hay modos mejores de hacer las cosas.
-
@Doctor-Trivago dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
@El-Tercer-Pereza dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
Si nadie niega que los barcos de mercancías sean importantes, pero hay modos mejores de hacer las cosas.
Yo es que no soy nada sentimentalista con construcciones antiguas que aportan 0 a las ciudades
-
8
Hombre. Si hay que elegir, pues que lo tiren.
Pero si hay una solución alternativa para hacer pasar los barcos manteniendo el puente, pues mejor que mejor.
-
@Doctor-Trivago dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
Yo es que no soy nada sentimentalista con construcciones antiguas que aportan 0 a las ciudades
Eso de que aportan 0... te lo perdono por ser tú
-
10
@LISI dijo en La ciudad belga de Tournai va a sacrificar su puente medieval para el paso de barcos de mercancías:
Eso sería inútil, en poco tiempo los sedimentos volverían a su sitio y tendrían que estar dragándolo. El problema más que la altura creo yo que es la anchura, pues en el proyecto le dan muchísima más anchura que altura, a mi parecer al menos.
Este es el proyecto más destructivo (y feo). ¿A quién se le ocurren estas cosas?Este respeta algo más el puente y es mucho mejor. De hecho me recuerda a lo que en 1858 hicieron con el acueducto de Noain:
Foto de J.I. EsnarriagaTiraron uno de los pilares y juntaron los dos ojos, dándole una forma más ovalada pero respetando su arquitectura.
Luego construyeron una autopista y tiraron la parte del inicio... pero parece ser que sigue funcionando.Madre mía, se nota que te va ejpaña
-
11
se puede ser más @subnormal ?