Nuevo vibrador gigante que funciona con viento

• 0

El calvo del video os presenta un dildo gigante que funciona con el viento, dice que los lubricantes derivados del petroleo son muy malos así que se tiene que usar a pelo (no, no tiene ni un pelo de tonto), y que este vibrador tiene un rendimiento...mmmm... decente.

Además de preguntarle quien le contagió el sida, me gustaría saber que valor numérico en tanto por ciento se supone ...mmm...decente, cuantos kw/h puede producir o a partir de que velocidades del viento empieza a trabajar.

Tambien dice que el vibrador puede ajustar su frecuencia de resonancia para dilatar hasta los ojetes más exigentes.....Dentrooooo video!!!

(PD: el video es del 2016, la noticia salió por el 2015 pero no se sabe nada más de este vibrador frecuencial)

• 1

mmm pole

• 2

Curioso. Lo más importante es lo que dices, que no da datos de rendimiento. Eso da que pensar.
    Y por el campo que yo medio conozco, el de los materiales, creo que mete la pata al definir la fatiga como el momento en el que pueden aparecer grietas o fisuras, cuando no es así. (Minuto 12 más o menos)

• 3

@tratranca
    Este es el sitio web, aparentemente activos.
    https://vortexbladeless.com/es/

Es una iniciativa seria, de ingenieros de la UPM, o alguna escuela española.

El rendimiento Betz es alto, porque aunque no saca mucha energía, el área barrida es pequeña. Sobre el motor eléctrico no sé cómo lo hacen. En el sitio web hay más información técnica y referencias.

Yo creo que es una idea para pequeñas potencias, quizá más grandes offshore. Como siempre, cualquier cosa radicalmente nueva es imposible saber de antemano cómo escala en tamaño y durabilidad.

• 4

A mí personalmente me parece un juguete para recargar el móvil, veo mil veces más eficiente una turbina eólica ya sea horizontal o vertical.

• 5

@tratranca dijo en Nuevo vibrador gigante que funciona con viento:

A mí personalmente me parece un juguete para recargar el móvil, veo mil veces más eficiente una turbina eólica ya sea horizontal o vertical.

Bueno, puede que lleves razón. He estado leyendo por ahí, y el principio es curioso. El motor es un levitador magnético con imanes permanentes (neodimio) que además de generar corriente tiene la misión de ajustar la frecuencia natural del consolador a la de desprendimiento de torbellinos. Eso es bastante original, lo que no se puede saber es hasta qué punto valdrá para algo.

(Lo del desprendimiento de torbellinos es cierto, yo lo estudié en ingeniería mecánica, y lo primero que te dicen que hagas al pasar puentes endebles en maniobras de suboficial del ETE con la compañía, es que ordenes a los pingüinos romper formación por si acaso.)

• 6

@lofarcio esa parte está bien, pero pensando un poco, P=W/t; W=F•∆x; F=M•a.

Esa cosa no tiene ni masa ni vibra tan rápido ni las oscilaciones son de gran amplitud así que de potencia producida...

• 7

@tratranca dijo en Nuevo vibrador gigante que funciona con viento:

@lofarcio esa parte está bien, pero pensando un poco, P=W/t; W=F•∆x; F=M•a.

Esa cosa no tiene ni masa ni vibra tan rápido ni las oscilaciones son de gran amplitud así que de potencia producida...

No estoy de acuerdo. La fuerza viene del campo electromagnético oscilante del levitador, así que la masa no interviene (sí en la frecuencia natural del palo, claro está).

No sé, a mí me parece que saben lo que hacen. En cuanto a la parte práctica, es una tecnología compleja: habrá que ver.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.