¿Cómo se pronuncia Oriol Junqueras?
-
0
Ayuda porfa. Llevo desde el comienzo del juicio sin dormir.
Dejo dos opciones por si los académicos no terminan de ponerse de acuerdo
-
Uriól Llongueras
-
2
-
3
Unreal Engine.
-
4
Si no haces la encuesta con las transcripciones fonéticas adecuadas, ¿como coño quieres que te responda?
La J catalana se pronuncia con un fonema que no lo hay en castellano. Vendría a ser, salvando muchas distáncias, como un inglés pronunciaría job, pero con u. Así mismo te informo de que en catalán no existen los fonemas za, ce, ci, zo, zu, con lo que el PSC se deletrea PeSeSe.
Una frase que me encanta en castellano es esa de LOVG ...como siempre la esperanza dice quieta hoy quizá sí...
-
5
@LISI dijo en ¿Cómo se pronuncia Oriol Junqueras?:
Si no haces la encuesta con las transcripciones fonéticas adecuadas, ¿como coño quieres que te responda?
La J catalana se pronuncia con un fonema que no lo hay en castellano. Vendría a ser, salvando muchas distáncias, como un inglés pronunciaría job, pero con u. Así mismo te informo de que en catalán no existen los fonemas za, ce, ci, zo, zu, con lo que el PSC se deletrea PeSeSe.
Una frase que me encanta en castellano es esa de LOVG ...como siempre la esperanza dice quieta hoy quizá sí...
Hombre, no te pongas purista. La "y" viene a ser ese fonema como la j de job. (Más o menos, claro)
Por cierto, lo último no lo he entendido...
-
6
@dehm dijo en ¿Cómo se pronuncia Oriol Junqueras?:
@LISI dijo en ¿Cómo se pronuncia Oriol Junqueras?:
Hombre, no te pongas purista. La "y" viene a ser ese fonema como la j de job. (Más o menos, claro)
Por cierto, lo último no lo he entendido...
Yo respondo a la pregunta, y has invocado a los expertos.
La última me encanta porque está llena de "ces". Es tan solo una anécdota.
-
7
Según creo yo, las vocales "o" y "a" tampoco son tan abiertas como en español, ¿no, @LISI ? Son intermedias con "u" y "e"?
-
Se pronuncia como en el siguiente video:
Pinche bizco!!
-
9
@lofarcio dijo en ¿Cómo se pronuncia Oriol Junqueras?:
Según creo yo, las vocales "o" y "a" tampoco son tan abiertas como en español, ¿no, @LISI ? Son intermedias con "u" y "e"?
Depende: tienes la
a como en castellano, --> CASA
a/e neutra (una mezcla entre a y e) --> MERCÈ (La primera neutra, la segunda abierta)
è abierta
é cerrada (como en castellano) --> AMEN
i como en castellano --> LISI
ò abierta --> SÒC = tronco seco
ó cerrada como en castellano --> SOC = soy, del verbo ser.
u como en castellano. --> TÚLa próxima clase, una birra en casa del héroe del carajillo.
-
10
@LISI Gracias.
-
11
uriol yunkeras