11388

• 20

@lofarcio dijo en 11388:

@Miramolín dijo en 11388:

Sí, sí, tonterías. Cuando el precio de los fármacos te lo pone el que se lucra con ellos, mira este ejemplo tan bonito: https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/otro-drama-sanitario-eeuu-precio-insulina-problema-salud-publica. O cuando tienes que empeñarte para que tus hijos vayan a una universidad que merezca la pena y tengan opciones de tener un buen trabajo.

Sanidad y Farmacia. Ingeniería y Mecánica. Ciencia y Física. Humanidades e Historia. Educación y "Educación" Pública.

El todo por la parte o la parte por el todo.

Quédate con las restricciones para ti, y no las regales a quienes no piensen como tú. Si quieres que tus hijos sean parte de la tribu, adelante, yo prefiero remarcar el clan. Y si quieres que adoren al dios general, adelante, yo prefiero que se queden con el familiar.

Si no quieres acudir al hospital privado, adelante, yo también prefiero lo público, pero no prohíbas que quien prefiera el privado, no pueda acudir a él.

Siempre ha de existir la Educación Pública (hasta la universidad, para los pobres desgraciados) y la Sanidad Pública. Pero eso no es óbice para la existencia de lo privado.

Cuando he dicho toda la sanidad y educación, me refiero precisamente a que todos tengan acceso a todos los servicios y todos los tramos dentro de lo público. Continuamente veis fantasmas donde no los hay. Yo creo que nadie está por prohibir o impedir lo privado, sino por potenciar unos servicios públicos de calidad. Y que los privados compitan allí. ¿No tienen tantas ventajas? - Pues que las demuestren, pero frente a unos servicios razonablemente dotados y administrados, no recortados y puteados para que sean malos.

Yo soy alto funcionario del estado y uso la sanidad pública y llevo a mis hijos a la educación pública. No me considero un pobre precisamente.

@lofarcio dijo en 11388:

Cuando he dicho toda la sanidad y educación, me refiero precisamente a que todos tengan acceso a todos los servicios y todos los tramos dentro de lo público. Continuamente veis fantasmas donde no los hay. Yo creo que nadie está por prohibir o impedir lo privado, sino por potenciar unos servicios públicos de calidad. Y que los privados compitan allí. ¿No tienen tantas ventajas? - Pues que las demuestren, pero frente a unos servicios razonablemente dotados y administrados, no recortados y puteados para que sean malos.

Yo soy alto funcionario del estado y uso la sanidad pública y llevo a mis hijos a la educación pública. No me considero un pobre precisamente.

Cuando uno escribe TODA la educación tiene que ser pública, escribe TODA la educación tiene que ser pública. Los ditirambos de Olmo sobre la muerte del patrón no entran en juego, por lo que, si veo fantasmas, eres tú bajo una sábana, haciéndote pasar por tal.
    Ahora que te explicas mejor, estoy totalmente de acuerdo.

Me parece bien. Cada uno es libre, y debe serlo, para educar a sus hijos como le pete, siempre que no conlleve un perjuicio físico para los mismos. Yo prefiero lo más parecido a una educación de verdad, y no pasa por una escuela pública, ni por un instituto público. Por la universidad pública, por supuesto, ya que la universidad privada es de coña en las únicas carreras que estaría dispuesto a pagar para mis camadas.
    El caso es que los publicistas de lo público, en general, están acorralando, cada vez más, a los que sudamos de lo general. Entiende que tenga recelo a todo lo que, por costumbre, pueda suponer un ataque a mi mundo. Motivo por el que hay que tener cuidado a la hora de escribir cosas como la que inicia esta respuesta del menda.

Creo que yo he dicho lo mismo más o menos :roto2nuse:

• 21

@dehm dijo en 11388:

Ni de coña. Yo abogo por poder pagarme la privada si me sale de los cojones y no dejar de pagar la pública por ello. Como que me eduqué en educación no pública hasta la mayoría de edad y más allá (vamos, hasta la universidad, yo no pisé ningún centro público sino para jugar algún partido y poco más), sin estar en contra de la escuela pública, de sufragarla o de hacerla posible (cosa que algunos hijos de puta de la pública sí que quieren hacer con los modelos no públicos, aunque sean más baratos para el Estado).
    Tú abogas por no tener ni para pagarte una privada en condiciones y dejar de pagar la pública. No es lo mismo. No se acerca.

De joven, tuviste un fallo, puede que creas que era ser comunista. Siento disentir. Tuviste el mismo que ahora, tener una ideología. Y tu falso liberalismo no es, ni de coña, lo mismo que yo digo.

• 22

@dehm dijo en 11388:

Ni de coña. Yo abogo por poder pagarme la privada si me sale de los cojones y no dejar de pagar la pública por ello. Como que me eduqué en educación no pública hasta la mayoría de edad y más allá (vamos, hasta la universidad, yo no pisé ningún centro público sino para jugar algún partido y poco más), sin estar en contra de la escuela pública, de sufragarla o de hacerla posible (cosa que algunos hijos de puta de la pública sí que quieren hacer con los modelos no públicos, aunque sean más baratos para el Estado).
    Tú abogas por no tener ni para pagarte una privada en condiciones y dejar de pagar la pública. No es lo mismo. No se acerca.

De joven, tuviste un fallo, puede que creas que era ser comunista. Siento disentir. Tuviste el mismo que ahora, tener una ideología. Y tu falso liberalismo no es, ni de coña, lo mismo que yo digo.

Pero te has leído la respuesta que le di a @LISI ?

La gestión privada no implica que el servicio no sea público. Obviamente
    Y cuando hablamos de servicio privado voluntario con reduccion del aporte a la pública creo que hablamos de lo mismo.

Joder, debo de estar espeso :facepalm:

• 23

@dehm dijo en 11388:

@LISI dijo en 11388:

@dehm dijo en 11388:

@lofarcio dijo en 11388:

@dehm

@dehm dijo en 11388:

Ese es el número de puestos públicos que quiere crear la PSOE en vísperas de las elecciones, y que está negociando ahora con el lobby funcionarial para que les paguemos sus gastos.

Esto implica que el trabajador que vive de su trabajo, y no del de los demás, tendrá que soportar:

11.388 x 1.600 euros brutos (soy generoso) = 1.890.408 de euros más al mes

Que al año son: 22.684.896 de euros

Suponiendo que la media de edad de los que se incorporan es de 33 años (de nuevo soy generoso), esto implica pagar 793.971.360 millones de euros más hasta que se vyan jubilando (luego también habrá quién les pague la jubilacion)

Parece que esto se llama "creación neta de empleo" según la PSOE.

Habrá otro sector de la población que pierda 793.971.360 de euros del que gana con su trabajo.

Yo ahí lo dejo. Recordadlo cuando os suban algún impuesto con alguna excusa medioambiental, o para que "paguen los ricos" o "la banca".

¿12.000? Me parece poco, la verdad. ¿Tu quieres sanidad, educación, universidad, policía y cuerpos de seguridad, ejército... PÚBLICOS o privados, al doble o triple de coste y gestionados por empresas depredadoras??? Elige.

Policía, ejército y justicia.

El resto privado o gestión privada.

Tú espera a que te de un infarto y te digan que hacerte un bypass con una almorrana te cuesta 60.000 euracos y que, o los pones tú, o te lo pillas un ataúd de pino, que de caoba no te alcanza con tu póliza de mierda. Entonces vas a ver como se queda tu vena fachita, que de lengua, mucha, pero a la hora de la verdad, todo son lloros.

Tranqui, que no van por ahí los tiros. Entre no pagar nada y resignarte a morir de un resfriado a lo que tenemos ahora, hay un trecho muy amplio.

1.- Seguros médicos privados obligatorios como en otros países.
    2.- Seguros médicos privados voluntarios con deducción a la SS
    3.- Dentro de esas opciones, que sea total o mixto (Seguro médico baratito privado para que te vea el médico de cabecera y quitar la masificación de la atención primaria y otra parte para las operaciones gordas)

Y por supuesto, con libertad de elegir médico y hospital. Algo así como el cheque escolar para elegir centro para el hijo.

Por supuesto médicos privados trabajando para empresas privadas. ¿Por qué tiene que gestionar (como siempre mal y de forma ineficiente) un hospital?¿Por qué tiene que ser un médico un funcionario?

Si la respuesta va por lo de facha franco puedes abstenerte de contestar :sonrositas:

Esto ya existe hoy en día, y como dice @Miramolín , ahora que te explicas, de acuerdo.

• 24

@dehm dijo en 11388:

Y cuando hablamos de servicio privado voluntario con reduccion del aporte a la pública creo que hablamos de lo mismo.

Lo he entendido. Y sigo respondiendo lo mismo. Quien quiera privada (holis), que se la pague además de la pública. Punto.
    Tú propones lo mismo que en Alemania. Muy bien. Sé feliz. Yo no quiero eso y doy gracias de que exista Osakidetza tal y como es, pese a lo mal que funciona últimamente. Sólo quitaría la asistencia a los irregulares.

• 25

@dehm dijo en 11388:

Lo he entendido. Y sigo respondiendo lo mismo. Quien quiera privada (holis), que se la pague además de la pública. Punto.
    Tú propones lo mismo que en Alemania. Muy bien. Sé feliz. Yo no quiero eso y doy gracias de que exista Osakidetza tal y como es, pese a lo mal que funciona últimamente. Sólo quitaría la asistencia a los irregulares.

Ts, ts, ts, ahí discrepo. Si yo quiero complementar la educación de mis hijos en una privada, no tengo porqué perder o dicho de otro modo, que mis hijos no tengan la misma aportación que una pública. Es decir: la concertada debe recibir exactamente los mismos aportes que la pública, y yo ya complementaré lo necesario que falte. Otra cosa es discriminar la oferta privada.

• 26

@LISI dijo en 11388:

Ts, ts, ts, ahí discrepo. Si yo quiero complementar la educación de mis hijos en una privada, no tengo porqué perder o dicho de otro modo, que mis hijos no tengan la misma aportación que una pública. Es decir: la concertada debe recibir exactamente los mismos aportes que la pública, y yo ya complementaré lo necesario que falte. Otra cosa es discriminar la oferta privada.

Pues, discrepa. Cada uno tiene un culo y una opinión.
    Yo soy partidario de que la concertada tenga la libertad que tenía hasta los 2000. Tal vez, hasta los 1990. La libertad que los publicistas (menos @lofarcio y sus coleguitos) le han ido robando, exigiéndole lo que la pública (siendo generoso) por menos.
    Pero hay que sufragar la pública, aunque no se quiera mandar a los hijos a ella.

• 27

He tenido educación pública y privada, he tenido sanidad pública y privada. Lo bueno se paga.

Estoy totalmente de acuerdo con que hay que pagar lo público seas o no usuario, pero hay que evitar y no se hace que lo público se politice dependiendo del partido que gobierne.

Pero la realidad es que la oveja de todos se la come el lobo. Una educación de mierda que piensa más en el estudiante como futuro votante que como una persona y una clase social funcionaría lenta, incompetente, inamovible demasiado grande y cara

• 28

@tratranca dijo en 11388:

y una clase social funcionaría lenta, incompetente, inamovible demasiado grande y cara

Hola. ¿Te refieres también al ejército español??

• 29

@lofarcio dijo en 11388:

Pues...

• 30

@lofarcio dijo en 11388:

y una clase social funcionaría lenta, incompetente, inamovible demasiado grande y cara

Precisamente no, tengo (tenía) muchos familiares funcionarios en administración, educación, sanidad y la verdad...menudo nivel Maribel

• 31

@lofarcio dijo en 11388:

Precisamente el ejército no es lo que peor está, pero lo del submarino que se queda en el fondo y alguna otra cosa (como la prejubilación o puesta en reserva de muchos generales y coroneles y el ascenso de otros a ocupar su lugar que cuesta al Estado un montón de millones en sueldos)
    Que hay cosas que se pueden mejorar o que se podrían haber hecho mejor es evidente

• 32

@lofarcio dijo en 11388:

Precisamente no, tengo (tenía) muchos familiares funcionarios en administración, educación, sanidad y la verdad...menudo nivel Maribel

@Doctor-Trivago dijo en 11388:

@lofarcio dijo en 11388:

Precisamente el ejército no es lo que peor está, pero lo del submarino que se queda en el fondo y alguna otra cosa (como la prejubilación o puesta en reserva de muchos generales y coroneles y el ascenso de otros a ocupar su lugar que cuesta al Estado un montón de millones en sueldos)
    Que hay cosas que se pueden mejorar o que se podrían haber hecho mejor es evidente

No sé, a mí me parece que tenéis como una fijación con los funcionarios. Muy posiblemente, os estáis creyendo lo que dicen determinados medios y partidos. Aquí vengo yo para convenceros de lo contrario, faltaría más.

El problema del submarino ha sido de Navantia. Coño, una empresa privada. Y los récords en prejubilaciones NO los tiene por cierto ninguna administración o ente públicos, ni siquiera el ejército, en absoluto. Los tienen Endesa, Telefónica, Repsol y alguna otra, compañías privadas, a resultas de sus respectivos procesos de privatización, en virtud de los cuáles, todos pagamos una pasta gansa en seudo salarios para que capitales privados engrosaran su beneficio.

Puede que los funcionarios seamos todos unos vagos, pero tampoco cobramos lo mismo que en la empresa privada, sino bastante menos a igualdad de nivel, a todos los niveles, desde bedel a catedrático o teniente coronel. Además, yo creo que al país le conviene tener una clase social que sean servidores públicos, y mantengan su independencia respecto del poder político y empresarial. Esta es una idea que viene de Francia, a quienes por cierto les ha ido muy bien con ella.

Finalmente, según CSIF, que es el sindicato de funcionarios de derechas, la crisis y Mr. Rajoy hicieron descender el número de funcionarios en 40.000, entre jubilaciones y puestos amortizados. No me parece mal que ahora se recuperen unos pocos.

• 33

@lofarcio dijo en 11388:

No sé, a mí me parece que tenéis como una fijación con los funcionarios. Muy posiblemente, os estáis creyendo lo que dicen determinados medios y partidos. Aquí vengo yo para convenceros de lo contrario, faltaría más.

El problema del submarino ha sido de Navantia. Coño, una empresa privada. Y los récords en prejubilaciones NO los tiene por cierto ninguna administración o ente públicos, ni siquiera el ejército, en absoluto. Los tienen Endesa, Telefónica, Repsol y alguna otra, compañías privadas, a resultas de sus respectivos procesos de privatización, en virtud de los cuáles, todos pagamos una pasta gansa en seudo salarios para que capitales privados engrosaran su beneficio.

Puede que los funcionarios seamos todos unos vagos, pero tampoco cobramos lo mismo que en la empresa privada, sino bastante menos a igualdad de nivel, a todos los niveles, desde bedel a catedrático o teniente coronel. Además, yo creo que al país le conviene tener una clase social que sean servidores públicos, y mantengan su independencia respecto del poder político y empresarial. Esta es una idea que viene de Francia, a quienes por cierto les ha ido muy bien con ella.

Finalmente, según CSIF, que es el sindicato de funcionarios de derechas, la crisis y Mr. Rajoy hicieron descender el número de funcionarios en 40.000, entre jubilaciones y puestos amortizados. No me parece mal que ahora se recuperen unos pocos.

Así que de aquí viene la defensa a ultranza de lo público...

Navantia, querido, no es una empresa privada. Coño, una empresa pública.

• 34

@lofarcio dijo en 11388:

Así que de aquí viene la defensa a ultranza de lo público...

Navantia, querido, no es una empresa privada. Coño, una empresa pública.

OK, es así fallo mío. Navantia es empresa pública de marina militar.

Por cierto, me había olvidado de la banca. También privados, líderes en el trinque y de prejubilaciones tampoco nada mal. Ahora que están "privatizando" las cajas y convirtiéndolas en bancos ya tenemos otra tanda de millones públicos transferida a lo privado.

• 35

@lofarcio dijo en 11388:

Por cierto, me había olvidado de la banca. También privados, líderes en el trinque y de prejubilaciones tampoco nada mal. Ahora que están "privatizando" las cajas y convirtiéndolas en bancos ya tenemos otra tanda de millones públicos transferida a lo privado.

¿Y por qué no convenimos en lo que es verdad? La gente es hija de puta. La gente trabaja en lo público y en lo privado. Ambos son necesarios. Ambos son imperfectos y ambos son nido de gente hija de puta.

Y lo público en España cada día es más mierda. Es una realidad.
    Por cierto, yo voy a ir a lo público en dos años, más o menos.

• 36

@lofarcio dijo en 11388:

¿Y por qué no convenimos en lo que es verdad? La gente es hija de puta. La gente trabaja en lo público y en lo privado. Ambos son necesarios. Ambos son imperfectos y ambos son nido de gente hija de puta.

Y lo público en España cada día es más mierda. Es una realidad.
    Por cierto, yo voy a ir a lo público en dos años, más o menos.

Pues estoy de acuerdo. Vale que lo público es una mierda, pero en lo privado también cuecen habas. Insistir en lo uno y olvidar lo otro no me parece que sea justo. Denota una intención política clara.

Y lo público se amierda cuando los sucesivos gobiernos, sea por la crisis, porque son de derechas o por ambas cosas, no invierten lo necesario para mantener una mínima calidad.

• 37

@lofarcio dijo en 11388:

Pues estoy de acuerdo. Vale que lo público es una mierda, pero en lo privado también cuecen habas. Insistir en lo uno y olvidar lo otro no me parece que sea justo. Denota una intención política clara.

Y lo público se amierda cuando los sucesivos gobiernos, sea por la crisis, porque son de derechas o por ambas cosas, no invierten lo necesario para mantener una mínima calidad.

Al igual que se denota una intención política (y religiosa, e ideológica) clara al hacer lo contrario. Véase el trato y las exigencias a la concertada, más barata para el Gobierno (en nuestro caso, el vasco; en el vuestro, depende de la comunidad que sea), por parte de cinco desgraciados.

Creo que hace más daño el bajar los requisitos de las oposiciones y el dejar que se aproveche gente que no contribuye, sin quitarles nada. De todas formas, absolutamente todo puesto público al que se acceda por oposición, debería estar desligado de cualquier partido y los políticos sólo deberían rubricar, en la medida de los posible, las necesidades comunicadas por cada cuerpo/ente de trabajo público, sea militar, educativo, sanitario, etc., dejando a estos mismos que concreten como les pete todo lo relativo al puesto necesario de cubrir. Esto, actualmente, no es así. Y se ha estado dando prioridad a ciertos puestos bastante poco necesarios que no han dejado de salir a ¿concurso? (a oposición, vamos) durante la crisis, mientras algo tan necesario como ingenieros no han salido hasta hace dos días.

España es una mierda por lo mismo de siempre: los españoles. No hay más.

• 38

No sé, yo creo que el amiguismo en la administración sólo es a niveles de director general y más arriba. Y con las empresas públicas por supuesto (ayer por ejemplo lei que habían despedido a un director de Navantia porque dijo que era ingneiero naval y no lo era). Mi padre lo más alto que llegó fue a brigada en el EA, yo he llegado a alto oficial en el ET a base de currar, no por influencia familiar ni política. Y estoy en contacto cercano con gente de universidad pública (los CUD son parte de ese sistema) y allí rige lo mismo. No creo que en la administración general, sanidad, justicia, las cosas sean muy diferentes...

Mafias y amiguetes hay por todos lados, pero el comité que te elige son todos por mérito y a sorteo, y no conocen a los amigos a la hora de decidir.

• 39

@lofarcio dijo en 11388:

No sé, yo creo que el amiguismo en la administración sólo es a niveles de director general y más arriba. Y con las empresas públicas por supuesto (ayer por ejemplo lei que habían despedido a un director de Navantia porque dijo que era ingneiero naval y no lo era). Mi padre lo más alto que llegó fue a brigada en el EA, yo he llegado a alto oficial en el ET a base de currar, no por influencia familiar ni política. Y estoy en contacto cercano con gente de universidad pública (los CUD son parte de ese sistema) y allí rige lo mismo. No creo que en la administración general, sanidad, justicia, las cosas sean muy diferentes...

Mafias y amiguetes hay por todos lados, pero el comité que te elige son todos por mérito y a sorteo, y no conocen a los amigos a la hora de decidir.

No me refiero a eso, lófar.
    ¿Qué hicieron los gobiernos, desde que empezó la crisis, con las oposicones para ingenieros del Estado? En un momento en que no dejaban de ser necesarios, ni mucho menos, casi se cortó en seco la contratación de ingenieros para Industria. En cambio, no dejaron de aparecer puestos para servicios sociales, chorradas de la mujer, y demás pantomimas que, siendo sinceros, no son ni la mitad de importantes, por no decir que son inanes (como yo pienso), para el correcto funcionamiento de un país desarrollado que pretende mantenerse desarrollado.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.