El gobierno malo de Falconetti acabando con España.

• 20

@Miramolín dijo en El gobierno malo de Falconetti acabando con España.:

@LISI dijo en El gobierno malo de Falconetti acabando con España.:

Hombre, yo lo de ayudar a los retrasados más atrasados lo veo bien, siempre y cuando haya un límite temporal porque si no se convierte en la vergüenza que ya conocemos.

Para mí, lo que es una enganyifa es la unidad española. No se la cree ni su puta madre, y tú, el primero. Porque unidad es ir todos a una, mientras que lo que aquí se entiende por unidad es tú calla y el hocico abajo. ¿Conoces a alguien que haya tenido una idea de país, más allá de los cuatro años de su escaño? Obviame a paco el rana, por favor, no estamos para sarcasmos.

Si se ayuda correctamente al desarrollo de España, las zonas menos desarrolladas dejarán de ser las menos desarrolladas, momento en que deberemos ayudar a las nuevas menos desarrolladas. La distribución de la riqueza de un país no es algo malo si se hace para avanzar juntos, es algo malo si se hace para parchear y atrasar a las desarrolladas. ¿Quién no querría una Andalucía con un tejido industrial local más distribuido por la geografía de la comunidad, con una agricultura más moderna y, sobre todo, con una Sanidad igual a la vasca (tanto de la CAV como de la CFN; aclaro: mejorando la Sanidad de Andalucía, por supuesto, no jodiendo las buenas para que estén al mismo lamentable nivel)? Yo no me opongo a ello y creo que todos deberíamos estar dispuestos a ciertos sacrificios durante un periodo corto-medio para disfrutar de algo que redundaría en beneficio de todos a medio-largo plazo. Soy, por así decirlo, un utopista de las Españas, Portugal incluida, país al que se debería ayudar tanto como a cualquier comunidad de España (siempre después de ellas, claro) cuando fuera posible. Pero no soy tonto, y cualquier ataque a lo mío debería ser respondido con un ataque contra el atacante, incluso hundiéndolo en la miseria más absoluta si fuera necesario (el atacante sea Andalucía, Aragón, o cualquier comunidad que pueda darse por aludida en la persona de cualquier forista de este foro, aclaro). Mirar por el bien común significa mirar por el bien común, no significa ser un imbécil a merced de una mayoría que vaya contra lo que no les es común sólo porque no es suyo.

Así, a bote pronto, Adolfo Suárez, Julio Anguita o José Antonio Labordeta. Hasta podría dar algún nacionalista vasco: Josu Andoni Imaz.
    Puedo darle vueltas y sacar más, pero creo que tendré que esperar, a ver qué opinas de los tres primeros señores.

Primer párrafo: has dicho lo mismo pero con otras palabras.

Segundo párrafo: así acabaron los tres, creo recordar. Yo no soy una utopista de les españas porque que no hacen una unidad, y a la que se acaban los palos, y aun así, eso no se aguanta por ningún lado. Los principales culpables de esto son los propios castellanos, que nunca se han preocupado en integrar las tierras conquistadas más allá que el provecho que puedan sacar de ellas. Y así les va, y así nos va. Por no hablar de la suerte que tuvo Portugal, joder, qué envidia me dan. Su país será una mierda, atrasado y más pobres que las ratas, pero por lo menos no tiene que aguantar el supremacismo castellano cada puto día de su vida.

• 21

Si se ayuda correctamente al desarrollo de España, las zonas menos desarrolladas dejarán de ser las menos desarrolladas, momento en que deberemos ayudar a las nuevas menos desarrolladas. La distribución de la riqueza de un país no es algo malo si se hace para avanzar juntos, es algo malo si se hace para parchear y atrasar a las desarrolladas. ¿Quién no querría una Andalucía con un tejido industrial local más distribuido por la geografía de la comunidad, con una agricultura más moderna y, sobre todo, con una Sanidad igual a la vasca (tanto de la CAV como de la CFN; aclaro: mejorando la Sanidad de Andalucía, por supuesto, no jodiendo las buenas para que estén al mismo lamentable nivel)? Yo no me opongo a ello y creo que todos deberíamos estar dispuestos a ciertos sacrificios durante un periodo corto-medio para disfrutar de algo que redundaría en beneficio de todos a medio-largo plazo. Soy, por así decirlo, un utopista de las Españas, Portugal incluida, país al que se debería ayudar tanto como a cualquier comunidad de España (siempre después de ellas, claro) cuando fuera posible. Pero no soy tonto, y cualquier ataque a lo mío debería ser respondido con un ataque contra el atacante, incluso hundiéndolo en la miseria más absoluta si fuera necesario (el atacante sea Andalucía, Aragón, o cualquier comunidad que pueda darse por aludida en la persona de cualquier forista de este foro, aclaro). Mirar por el bien común significa mirar por el bien común, no significa ser un imbécil a merced de una mayoría que vaya contra lo que no les es común sólo porque no es suyo.
    Así, a bote pronto, Adolfo Suárez, Julio Anguita o José Antonio Labordeta. Hasta podría dar algún nacionalista vasco: Josu Andoni Imaz.
    Puedo darle vueltas y sacar más, pero creo que tendré que esperar, a ver qué opinas de los tres primeros señores.

Bueno, puedo comprar tu unitarismo español. Pero en la transición no fue así. Esencialmente lo que pasó es que querían nombrar históricos únicamente a vascos y catalanes, y el PSOE se negó y se terminó incluyendo también a Andalucía. Así que tuvimos regiones privilegiadas porque ya eran ricas, y un inmenso peso que tienen que soportar, no solo estás sino también TODOS los demás para que los andaluces sean también ricos. Yo ten presente que por definición me muevo a nivel nacional. Y las diferencias entre CCAA que he venido observando son tremendas. Los vascos habeis sido inteligentes, y por lo menos, a cambio de la pasta, siempre habéis apostado por la gobernabilidad y las buenas relaciones. Pero los catalanes... En fin, en esta nos encontramos, que es un problema muy serio que no sé si Snchz sabe resolver, lo que sí que sé es que el trifachito menos. Y yo no creo que la culpa sea de los castellanos; esos son la España pobre (salvo Madrid), junto con todos los demás que salimos daos por culo en el reparto.

Y respecto a los tres que mencionas, cojonudos los tres, cada uno en su posición política; yo creo que sí tenían presente que el país era de todos. Pero 2 están muertos y 1 jubilado.

(Y por cierto, Josu Andoni Imaz no sé a quién te refieres, supongo que NO es un error porque no puedes estar refiriéndote a Josu Jon.)

• 22

Primer párrafo: has dicho lo mismo pero con otras palabras.

Segundo párrafo: así acabaron los tres, creo recordar. Yo no soy una utopista de les españas porque que no hacen una unidad, y a la que se acaban los palos, y aun así, eso no se aguanta por ningún lado. Los principales culpables de esto son los propios castellanos, que nunca se han preocupado en integrar las tierras conquistadas más allá que el provecho que puedan sacar de ellas. Y así les va, y así nos va. Por no hablar de la suerte que tuvo Portugal, joder, qué envidia me dan. Su país será una mierda, atrasado y más pobres que las ratas, pero por lo menos no tiene que aguantar el supremacismo castellano cada puto día de su vida.

Fíjate, que creo que no.

Yo soy vizcaíno y, por ende, vasco y castellano. Dicho esto, hay quien defiende que la lengua franca española (castellano, que no español, mal que les pese a los pobres infelices que no tienen otra que el castellano sin ser castellanos) es todo lo que ha de exigirse a alguien para habitar cualquier reducto ajeno al propio en este país. Yo no me opongo. No negaría el derecho a vivir en una porción de España si uno conoce la lengua vehicular, pero jamás lo consideraría catalán si no conoce el catalán, ni siquiera en el caso de haber nacido en Cataluña, y debería figurar como nacido en la ciudad que sea (pongamos Barcelona), y de la provincia de origen (pongamos Zamora), debería tener derecho a votar en las Generales y en las municipales, pero no en las autonómicas, ni en las provinciales, porque es una especie invasora, como las plantas o los animales que introduce un desgraciado. España no es Castilla, como bien dices. España es España. Y España es Cataluña, Castilla, León, Galicia, Vascongadas, Navarra, Aragón, Valencia... No quiero sonar racista, aunque lo soy, así que me voy a explayar algo más. Uno debería tener derecho a acceder a cualquier puesto público creado por el gobierno central en cualquier comunidad autónoma (pongamos un cacereño que saque una plaza en Cataluña), sin necesidad de conocer otro idioma que el castellano; pero jamás debería tener derecho a un puesto público creado por la CA, ni en Andalucía, ni en Cataluña, ni en Vascongadas, ni en Galicia, ni en Asturias, ni en ninguna ajena, si no está dispuesto a naturalizarse en la España a la que va a llegar. Porque España es España y España no es ni Castilla, ni Aragón, ni Cataluña, ni... España es todas las regiones diferenciadas que la componen. Un "español" que presume de español (yo, por ejemplo, salvo porque yo soy un español sin comillas), no debe tener el más mínimo problema a la hora de aprender valenciano si va a desarrollar su vida totalmente en Valencia. Y si no está dispuesto a aprender valenciano, para mí, ojo, para mí, hablo sólo por mí: no es español, es un hijo de puta que querrá lo que quiera vendernos, pero a España, lo que se dice España, no la quiere; quiere lo que le salga de los cojones.
    Pero yo quiero que España sea España. Y que los españoles sean españoles de bien. Quiero que trabajar para el Estado en cualquier región esté al alcance de cualquiera, quiero que la naturalización en una región distinta a la del nacimiento no se vea como una obligación, sino como un deber de buen español, quiero que cada región esté protegida y arropada fraternalmente por las demás, quiero que España siga viva como España. Todos sabemos que lo nuestro es nuestro y, por ende, lo vamos a querer más que lo que no es nuestro. No digo lo contrario. Pero, para mí, la fala es un tesoro que debe protegerse, aunque uno no sea de esa zona de Extremadura. Y así con cada particularidad de España. Porque España está hecha de particularidades, no está hecha desde Madrid o desde el castellano. España es España y la aldea es la aldea (aunque ésta tenga tres millones de habitantes). Quien no quiera empaparse de España para abandonar la aldea, mejor que se quede en la aldea. Opino. Me parece que ambos pensamos de manera muy similar en cuanto al respeto que merece lo ajeno, la diferencia es que yo estoy dispuesto a intentar convivir con el resto de España como un español que ve a otro español como un igual, siempre que el otro español, por supuesto, esté dispuesto a ver a este español como un igual, con el respeto la tolerancia que se merece, con la que me merezco. Y sí, no me importa que un andaluz llore porque a sus hijos le enseñen catalán; si está en contra, que se muera de hambre en la provincia andaluza que prefiera; no me importa que un madrileño llore porque no puede sacar una plaza de la DFV porque no sabe vascuence; me importa que los pobres asturianos no hayan blindado el bable, me importa saber que hay ancianos que sólo hablan bable (sin ser menos españoles que un gaditano que sólo habla castellano) y que, tal vez, se encuentren con que no pueden comunicarse correctamente con cualquier trabajador público porque éste se escude tras su no obligación (como ya he dicho, no es una obligación, sino un deber del español bien nacido) de naturalizarse en una región que no ven como una región rica ajena a la propia, sino como una extensión de la propia; me importa que la fala se encuentre sometida a una progresiva regresión; me importa que los vascos quieran prohibir tradiciones ajenas y que los ajenos quieran prohibir tradiciones vascas. Yo quiero que España viva. Punto.
    Y, sí, yo también envidio a Portugal. Porque Portugal ha sido, es y será Portugal. Pero no por ello dejaría de brindarle mi apoyo a un portugués, porque, para mí, como español, un portugués es español, como un vascofrancés no es español, pero no deja de ser vasco, y por eso tendrá un amigo en mí, como si yo fuera Woody; lo único que nos diferencia es que, aunque ambos pertenecemos a la España cultural (a la que seguirá perteneciendo Cataluña, se independice o no, mal que te pese), él no pertenece a la España política y yo sí.
    ¿A dónde voy? Creo que la gente se puede educar en el respeto (al menos, en la tolerancia) y en el amor hacia lo español que no sea propio (yo moriré sabiendo portugués, gallego y valenciano, como mínimo; y no es una bravata, sino la verdad... salvo que mañana me atropelle un autobús y me deje como un cromo, claro). Menos el flamenco, que no es español, ni es andaluz, sino gitano. Y los gitanos, fuera de España. He dicho.

alt text

• 23

@lofarcio dijo en El gobierno malo de Falconetti acabando con España.:

Bueno, puedo comprar tu unitarismo español. Pero en la transición no fue así. Esencialmente lo que pasó es que querían nombrar históricos únicamente a vascos y catalanes, y el PSOE se negó y se terminó incluyendo también a Andalucía. Así que tuvimos regiones privilegiadas porque ya eran ricas, y un inmenso peso que tienen que soportar, no solo estás sino también TODOS los demás para que los andaluces sean también ricos. Yo ten presente que por definición me muevo a nivel nacional. Y las diferencias entre CCAA que he venido observando son tremendas. Los vascos habeis sido inteligentes, y por lo menos, a cambio de la pasta, siempre habéis apostado por la gobernabilidad y las buenas relaciones. Pero los catalanes... En fin, en esta nos encontramos, que es un problema muy serio que no sé si Snchz sabe resolver, lo que sí que sé es que el trifachito menos. Y yo no creo que la culpa sea de los castellanos; esos son la España pobre (salvo Madrid), junto con todos los demás que salimos daos por culo en el reparto.

Y respecto a los tres que mencionas, cojonudos los tres, cada uno en su posición política; yo creo que sí tenían presente que el país era de todos. Pero 2 están muertos y 1 jubilado.

(Y por cierto, Josu Andoni Imaz no sé a quién te refieres, supongo que NO es un error porque no puedes estar refiriéndote a Josu Jon.)

No lo había visto. Es que el café para todos fue una cagada. Siempre he dicho que si yo pido café y tú pides achicoria, a mí me dan café y a ti te dan achicoria. Lo de las comunidades autónomas para todos fue un descojono padre y así ha salido. De hecho, no entiendo que León no tenga su propia comunidad o que a Castilla se le haya quitado el acceso al mar (que, ojo, a mí me beneficia, pero no lo entiendo), ni que Andalucía comprenda todo lo que comprende y que Granada no tenga su propia autonomía. Vamos, que yo sólo habría hecho dos autonomías: las que se llevaban pidiendo desde hace mil. Claro que aquí cada uno se siente ofendido cuando el otro tiene un juguete nuevo, aunque ni siquiera quiera ese juguete. Si es que damos asco.

Es que España es una puta mierda. Yo sigo sin entender que los gilipollas de UCD se cargaran UCD. Era el partido más estadista que había y, nada, a tomar por culo, pues, cojonudo, pues, fueno, pues, fale, pues, me la suda.

Sí, sí. El mismo. El que se calza esos pedazo sueldos actualmente. Ése era el que más defendió la unión Euzkadi-España (desde el respeto a Euzkadi, claro). Y cuando acabó hasta los huevos de los compañeros de partido, que le dinamitaban cada dos por tres y lo estaban largando poco a poco, les mandó a la mierda, pilló la oferta de Petronor y mírale, al cabrón, cómo está de forrao ahora. Eso sí, no te creas que es un caso típico de jeltzale deja la política y el PNV le coloca, éste es un zorro en los dos sentidos, el bueno y el malo, y estaba más capacitado que toda la mierda que quedó en el PNV cuando se marchó.

• 24

@lofarcio dijo en El gobierno malo de Falconetti acabando con España.:

. Los vascos habeis sido inteligentes, y por lo menos, a cambio de la pasta, siempre habéis apostado por la gobernabilidad y las buenas relaciones. Pero los catalanes...

MECAGOENMIPUTABIDA, hay que tener cojones para decir esto y quedarse tan ancho.

@Miramolín opinamos bastante igual, salvo en que, vistas las afrentas diarias que recibimos y que conoces de sobras, ya estamos en la fase de que se vayan a la puta mierda y se mueran de hambre en su puto villorrio, como dices. Eso sí, fíjate que encima os alaban que pactéis por dinero y que os importe una puta mierda el resto, sois los listos, los inteligentes. Hay que joderse. Y dime tú, ¿quién quiere vivir en un puto pais de mierda, con pretensiones de gran nación cuando no son más que un paisillo de tercera fila al que se mean hasta los moros? También discrepo en que una nación no puede estar hecha de particularidades, si es que estas particularidades no están sometidas a la particularidad dominante a palos. Dicho de otro modos: si la particularidad dominante no ha conseguido en quinientos años hacer creer a los conquistados de que están en su propio país, es lo que te he dicho antes: que les importa una mierda el territorio conquistado, más allá de lo que puedan expoliar de él. Y dudo que tu creas en una españa unida, salvo que la unión sea política, es decir, a palos, porque de otra cosa son incapaces.

• 25

@Miramolín opinamos bastante igual, salvo en que, vistas las afrentas diarias que recibimos y que conoces de sobras, ya estamos en la fase de que se vayan a la puta mierda y se mueran de hambre en su puto villorrio, como dices. Eso sí, fíjate que encima os alaban que pactéis por dinero y que os importe una puta mierda el resto, sois los listos, los inteligentes. Hay que joderse. Y dime tú, ¿quién quiere vivir en un puto pais de mierda, con pretensiones de gran nación cuando no son más que un paisillo de tercera fila al que se mean hasta los moros? También discrepo en que una nación no puede estar hecha de particularidades, si es que estas particularidades no están sometidas a la particularidad dominante a palos. Dicho de otro modos: si la particularidad dominante no ha conseguido en quinientos años hacer creer a los conquistados de que están en su propio país, es lo que te he dicho antes: que les importa una mierda el territorio conquistado, más allá de lo que puedan expoliar de él. Y dudo que tu creas en una españa unida, salvo que la unión sea política, es decir, a palos, porque de otra cosa son incapaces.

No es por nada, pero Cataluña ha dado muy grandes estadistas a España. Cataluña ha estado perfectamente integrada en la Corona de España (entiéndase, Corona de Aragón junto a Corona de Castilla; a partir de ahora, por facilitar el entendimiento, diré España, aunque no sea correcto si nos ponemos tiquismiquis) hasta hace casi dos siglos. Se os ha enseñado que lo de 1640 era algo nacional, discrepo. Entonadas de ésas también hubo en Vizcaya, pero muy pocas y, más importante aún, sofocadas según surgían por los propios vizcaínos (no por los mismos rebelados, claro, sino por otros vizcaínos); es como decir que la guerra de Comunidades o la guerra de Germanías fueran conflictos separatistas. Hay que entender la evolución de las Españas durante este tiempo que va desde la unión de las dos coronas hasta la actualidad, porque no es tan sencilla como la que se impone siempre desde un prisma nacionalista (sea éste de cariz vasco, catalán o "español"/español uniforme/"castellano"). Cataluña está perfectamente en España hasta que su bando en la guerra civil llamada de Sucesión pierde, y el nuevo rey castiga a la Corona de Aragón (es importante que se entienda que no es sólo Cataluña la que sale perdiendo, ni la única que luchó por Carlos). Pero cuando se va todo de madre, es en el XIX. Ahí es donde Cataluña, aún fiel a España, al igual que Vascongadas, empieza a enfilar hacia donde enfila... como Vascongadas.
    Pero, bueno, que eso es lo de menos. Tenemos que hacer esfuerzos, a mí, me compensa. Te pongo el ejemplo de la mancomunidad de Polonia-Lituania o de Bohemia o de Hungría (el reino, no lo de ahora). Siempre es posible tener un país de países, si se parte del respeto mutuo, incluso eligiendo una de las lenguas del país como la vehicular. Lo importante es educar a cada parte en el respeto o en la tolerancia. Y nada es imposible de arreglar. ¿Qué opinas de Eserrecé? Eserrecé nació en Madrid y no es para nada un cabrón de esos que pintas. ¿Y si todos fueran como Eserrecé? Yo compro mil españoles no vascos como él antes que al vasco medio. Pero si queremos un país de Eserrecés y de Miramós, no se puede partir de tirar de la cuerda en una escalada brutal de violencia hasta que pete, sino del trabajo en común, cosa que no es imposible, aunque sea difícil.

• 26

No es por nada, pero Cataluña ha dado muy grandes estadistas a España. Cataluña ha estado perfectamente integrada en la Corona de España (entiéndase, Corona de Aragón junto a Corona de Castilla; a partir de ahora, por facilitar el entendimiento, diré España, aunque no sea correcto si nos ponemos tiquismiquis) hasta hace casi dos siglos. Se os ha enseñado que lo de 1640 era algo nacional, discrepo. Entonadas de ésas también hubo en Vizcaya, pero muy pocas y, más importante aún, sofocadas según surgían por los propios vizcaínos (no por los mismos rebelados, claro, sino por otros vizcaínos); es como decir que la guerra de Comunidades o la guerra de Germanías fueran conflictos separatistas. Hay que entender la evolución de las Españas durante este tiempo que va desde la unión de las dos coronas hasta la actualidad, porque no es tan sencilla como la que se impone siempre desde un prisma nacionalista (sea éste de cariz vasco, catalán o "español"/español uniforme/"castellano"). Cataluña está perfectamente en España hasta que su bando en la guerra civil llamada de Sucesión pierde, y el nuevo rey castiga a la Corona de Aragón (es importante que se entienda que no es sólo Cataluña la que sale perdiendo, ni la única que luchó por Carlos). Pero cuando se va todo de madre, es en el XIX. Ahí es donde Cataluña, aún fiel a España, al igual que Vascongadas, empieza a enfilar hacia donde enfila... como Vascongadas.
    Pero, bueno, que eso es lo de menos. Tenemos que hacer esfuerzos, a mí, me compensa. Te pongo el ejemplo de la mancomunidad de Polonia-Lituania o de Bohemia o de Hungría (el reino, no lo de ahora). Siempre es posible tener un país de países, si se parte del respeto mutuo, incluso eligiendo una de las lenguas del país como la vehicular. Lo importante es educar a cada parte en el respeto o en la tolerancia. Y nada es imposible de arreglar. ¿Qué opinas de Eserrecé? Eserrecé nació en Madrid y no es para nada un cabrón de esos que pintas. ¿Y si todos fueran como Eserrecé? Yo compro mil españoles no vascos como él antes que al vasco medio. Pero si queremos un país de Eserrecés y de Miramós, no se puede partir de tirar de la cuerda en una escalada brutal de violencia hasta que pete, sino del trabajo en común, cosa que no es imposible, aunque sea difícil.

Me parece bien tu opinión, però creo que yo ya estoy en otro estadio en el que me importa muy poco el ridículo diario que hacen en madrid.

¿Eserrecé? A Fer no le importa una mierda la política más allá de que le deje ver sus tomates crecer, acariciar a Tula en el rabo y empaparse de terraplanismo. Es decir: va a su bola e igual viviría en el Polo Norte como en la India, siempre y cuando pueda hacer lo que hace. Por desgracia hay pocos como él.

• 27

¿Eserrecé? A Fer no le importa una mierda la política

No es verdad. Yo quiero cambiar el mundo, creo en las alternativas y trato de predicar con el ejemplo.

A mi nunca se me ocurriría tratar de definiros en frase y media. Es que ni me sale.

• 28

Me parece bien tu opinión, però creo que yo ya estoy en otro estadio en el que me importa muy poco el ridículo diario que hacen en madrid.

¿Eserrecé? A Fer no le importa una mierda la política más allá de que le deje ver sus tomates crecer, acariciar a Tula en el rabo y empaparse de terraplanismo. Es decir: va a su bola e igual viviría en el Polo Norte como en la India, siempre y cuando pueda hacer lo que hace. Por desgracia hay pocos como él.

A mí, también me la suda el ridículo de Madrid. Como el de Cataluña.

Pero tiene interiorizado el respeto por las diferencias entre los distintos pueblos que conforman España y aboga por la convivencia en los mejores términos posibles. Por lo demás, como si cree que la Tierra es una alfombra persa.

• 29

Pero tiene interiorizado el respeto por las diferencias entre los distintos pueblos que conforman España y aboga por la convivencia en los mejores términos posibles. Por lo demás, como si cree que la Tierra es una alfombra persa.

la tierra es plana, no es una creencia. me parece increible que a estas alturas aún trates el tema así

• 30

@src dijo en El gobierno malo de Falconetti acabando con España.:

la tierra es plana, no es una creencia. me parece increible que a estas alturas aún trates el tema así

Bueno, pues fale, pues me alegro, pues sus vais todos a la mierda... – 00:07
    — Homer simps

• 31

¿Eserrecé? A Fer no le importa una mierda la política

No es verdad. Yo quiero cambiar el mundo, creo en las alternativas y trato de predicar con el ejemplo.

A mi nunca se me ocurriría tratar de definiros en frase y media. Es que ni me sale.

Mis disculpas entonces. :abrazo:

• 32

Pero tiene interiorizado el respeto por las diferencias entre los distintos pueblos que conforman España y aboga por la convivencia en los mejores términos posibles.

¿Esto quien? ¿Madrid? Madrid entendido como ente capital, no como pueblo.

Si es así, vas con el cirio en la mano, perdona que te diga.

• 33

no sé si te entiendo bien pero en realidad es justo al revés. "madrid" entendido como "pueblo" es decir como personas normales que trabajan y llevan su vida lo mejor que saben y pueden también suelen preferir llevarse bien con sus vecinos y todo eso. el tema es el discurso de la prensa, cómo debemos sentirnos ante determinadas declaraciones, sobre qué se habla y se incentiva. es un tema muy complejo en el que ya sé que no quieres entrar, pero este video yanki podría ser algo parecido a lo que ocurre aquí:

THE FAKE NEWS INDUSTRIAL COMPLEX DENOUNCING FAKE NEWS – 02:47
    — Renaud Man

¿es la gente culpable de creerse mentiras?

• 34

Digamos que me la sudan todos los ridículos. La representación ridícula que se da en el parlamento, me la suda (más allá de las decisiones importantes que se toman), porque obvio lo insulso. Las preferencias antagonistas de las gentes de Madrid, de la CAV, de Andalucía, de donde sea, me la sudan, más allá de saber en qué me puede afectar un loco que pueda volverse pernicioso para mi persona, pero eso es una ínfima parte de todo a la que estar atento. Las payasadas reiteradas en Cataluña me la sudan. Si me preocupara por gilipolleces no propias, mi objetivo de una España española (término que usaremos de ahora en adelante para referirnos a una España no uniforme o impostora) quedaría en un segundo plano, como mínimo.

Bah, tengo asumido que, si la cosa se va de madre o mi país (y mi único país son mis pueblos, ni siquiera es Vizcaya, ni las demás provincias de las que desciendo, aunque las ame) muere por culpa de terceros, dejaré España, porque la tierra sólo es tierra, y ya decidiré si vuelvo al pueblo muerto para que me entierren en él. Digamos que mi visión de la vida y del mundo no es precisamente normal.
    Además, me gusta verlo de una manera más cómica. Sé que no soy el único descendiente de quienes me han precedido, algunos de los cuales cuentan con sus nombres grabados en oro en el gran libro de la Historia de España (de varios de los distintos reinos que la han conformado y de la Corona de España), pero, como legado carnal de los mismos, me gusta pensar en que el único acto a llevar a cabo por mi persona en España, si se da la muerte de España (que no es otra cosa que lo que quiero evitar), será morir en sus despojos después de una vida sin la más mínima interacción con su cadáver.

PD: No deja de divertirme el que los asesinos de España, con grandes malventurados, , Abascales y demás españoles que se han limitado a nacer en un extremo y soñar con borrar todos los demás, para conseguir un único prisma cincelado a su imagen y semejanza (poblado por enemigos imaginarios que sólo difieren de los de los contrarios en sus tonos, pero que son calcos de distintos lápiz y papel), serían quienes llenaran su boca de la palabra España y que, tal vez, sus hijos, más letrados que sus padres para tal posible, se llenaren la boca con el nombre de algunos de mis antepasados que construyeron las diversidades de España y cuya obra habría sido destruida por sus progenitores. No sé, me parecería una última broma española de muy buen gusto, refinada, culta, cínica e irónica, llevada a cabo sin querer por unos pobres desgraciados que sólo serían españoles en su limitado prisma propio. Harían, en definitiva, un Zumalacárregui de todas las figuras "épicas" españolas. No me digas que no tiene gracia, mujer.

• 35

No me digas que no tiene gracia, mujer.

¿Te encuentras bien, o te he pillado en un momento tonto? No sé si darte las gracias o esperar a ver por dónde me sales más abajo.

Más o menos, sin duda, has descrito al Quijote, que bien leído, no es más que una excelsa caricatura de la sociedad española, y vigente aun hoy en día. Ojo, y lo más irónico del libro, o del asunto, es que la masa lerda española no se ha dado cuenta aún de que fueron retratados a la perfección aun antes de nacer y, los pocos que lo han leído, que no entendido, se ríen de la estupidez del hidalgo sin darse cuenta de que la parodia plasma a la perfección la estupidez que tan bien arraigada tiene estas tierras que tanto aman.

• 36

no sé si te entiendo bien pero en realidad es justo al revés. "madrid" entendido como "pueblo" es decir como personas normales que trabajan y llevan su vida lo mejor que saben y pueden también suelen preferir llevarse bien con sus vecinos y todo eso. el tema es el discurso de la prensa, cómo debemos sentirnos ante determinadas declaraciones, sobre qué se habla y se incentiva. es un tema muy complejo en el que ya sé que no quieres entrar, pero este video yanki podría ser algo parecido a lo que ocurre aquí:

THE FAKE NEWS INDUSTRIAL COMPLEX DENOUNCING FAKE NEWS – 02:47
    — Renaud Man

¿es la gente culpable de creerse mentiras?

Fer, es que es exactamente al revés, no me has entendido. Como decimos aquí: uno a uno todos son grandes personas, todos juntos no valen una mierda.

• 37

todos juntos no valen una mierda.

estoy bastante en desacuerdo

• 38

¿Te encuentras bien, o te he pillado en un momento tonto? No sé si darte las gracias o esperar a ver por dónde me sales más abajo.

Más o menos, sin duda, has descrito al Quijote, que bien leído, no es más que una excelsa caricatura de la sociedad española, y vigente aun hoy en día. Ojo, y lo más irónico del libro, o del asunto, es que la masa lerda española no se ha dado cuenta aún de que fueron retratados a la perfección aun antes de nacer y, los pocos que lo han leído, que no entendido, se ríen de la estupidez del hidalgo sin darse cuenta de que la parodia plasma a la perfección la estupidez que tan bien arraigada tiene estas tierras que tanto aman.

¿Prefieres sexo débil? BDSM TSSSS
    alt text

No lo creo. El Quijote no tiene maldad.

• 39

Mi aporte en este hilo:

Aunque soy crítico, cuando no abiertamente combativo, con los nacionalistas (entiéndase periféricos), ya expliqué hace tiempo de que soy consciente de que somos nuestras circunstancias (además de nosotros mismos y eso), así que entiendo que una persona nacida en Cataluña, o Vizcaya tiene más posibilidades de pensar de una forma que no llego a entender. Por eso mismo también pienso que si yo hubiera nacido en Mondragón, seguramente tendría el pelo cortado con un hacha y varios aretes, a la vez que esgrimiría muchos o todos los argumentos indepes de rigor.

Por eso un indepe/nacionalista no es mi enemigo solo por el hecho de serlo (igual que un andaluz no es mi amigo solo por el hecho de serlo)

Leo, entiendo -aunque no comparto muchas cosas- a @Miramolín , y me quito el sombrero. Me cae bien porque ese como es.

Me ha defraudado enormemente @LISI . Al principio me parecía una persona sagaz, pero veo que repite sin salirse ni una coma el discurso victimista y falsario que le han vendido. Es una víctima e ya. Pero como me parece que tiene menos sesera que un canario, y servidor se siente atraído por la inteligencia, pues me parece que no merece mucho la pena ni rebatir nada.

Y por último, ya que estamos, aunque no cuento mucho de mi vida, aprovecho para decir que soy un @src de la vida, vamos, que soy un madrileño desplazado, aunque ejerzo de andaluz. (¿bombaso informatibo?)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.