Incendio en Notre Dame

• 0

0_1555350885171_Screenshot_2019-04-15-19-54-11.png

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb4bc51fc6c83331c8b469d.html

• 1

¿Qué se quema?
    ¡PARÍS!
    ¿Qué se quema?
    ¡PARÍS!
    ¿Qué se quema?
    ¡PARÍS!

París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    París se quema,
    se quema París.

París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    se quema París.
    París se quema,
    París se quema,
    se quema París.

• 2

• 3

Nada, no hay nada que hacer. Se va a quemar todo y es posible que se derrumben hasta las torres y los contrafuertes. 😰

• 4

Joder, que putada.

• 5

Han salvado las torres y la estructura, los bomberos franceses, refrigerando con agua y metiendo CO2 para inertizar, han conseguido parar el fuego en la madera y la pizarra. Ahora dan la estructura por salvada.

Pero los retablos y los artesonados y la armadura de madera y, lo que es peor, los rosetones de plomo y vidrios, hay que darlos por perdidos.

Vosotros no os dáis cuenta, pero esto es una tragedia.

• 6

Y después de esto está claro quién ha sido, ¿no? Porque lo del "accidente laboral" no se lo cree ni el tato.

• 7

@JoseAsecas dijo en Incendio en Notre Dame:

Y después de esto está claro quién ha sido, ¿no? Porque lo del "accidente laboral" no se lo cree ni el tato.

La verdad es que yo tampoco me lo creo

• 8

Pues yo sí me lo creo. Que entren el la parroquia de Saint Michelle sur Mer, donde no hay ni su puta madre por la calle, cuela. Pero en la crême de la crême? Ne pas!

Además, conociendo el entorno industrial, donde la subnormalidad está a la orden del día y, en el caso de los jefes se pide demostrada en el currículum, es más que probable. Acordaos del Liceo de Barcelona, no, pero si solo soldaba un hierrecito entre bambalinas, dijo el operario. Porque no olvidemos que caga el rei i caga el papa, i de cagar ningú s'escapa.

• 9

@LISI dijo en Incendio en Notre Dame:

Además, conociendo el entorno industrial, donde la subnormalidad está a la orden del día

Lisi no sé qué entorno industrial pisas tu, pero yo trabajo en uno donde el que es subnormal se muere, aquí hay un filtro natural que deja mancos a los despistados y una caja de pino para los incautos...ypor ley necesitas un curso de seguridad para poder trabajar.

Hace un mes murió uno en prensas en la SEAT... Así que subnormales entran, pero van desapareciendo...

• 10

@JoseAsecas Yo soy el tato y efectivamente no me lo creo, lo que más me mosquea es la intensidad y duración del fuego, el plomo, la piedra y el vidrio no arden, así que dime tú aparte de las vigas de madera y algunas telas de donde vienen esas llamaradas que duraron horas!!

Si hay poca llama la madera dura mucho si hay mucha llama la madera dura poco, pero mucha llama y mucho tiempo?? Que coño había dentro de la catedral?

• 11

Pues, yo me lo puedo creer. No digo que no pueda creer lo que sospechan los demás. Sencillamente, puedo creerme ambas explicaciones.
    Sin ser Nuestra Señora de París, cuando se quema un caserío (piedra y madera), hay un punto en el que se puede salvar, cuando el fuego es muy pequeño, pero, claro, no te enteras de que se está quemando hasta que pasa de ese punto al obvio, con una "llamita" en la superficie del tejado (de tejas de arcilla, usualmente) que no deja de ser la punta del ígneo iceberg, ahí empiezan los vecinos (venidos desde a tomar por culo) a echar agua con baldes y puede que con mangueras, aunque no va a servir de nada, el siguiente punto es espectacular y no dura poco (aunque dura menos que lo de París, porque, claro, un caserío no es Nuestra Señora de París), con llamas saliendo por cada poro de la piedra, con crujidos intermitentes y paulatinas venidas abajo del tejado, vamos, es cuando las llamas se dejan apreciar en todo su esplendor, cuando los vecinos sólo pueden quedarse plantados, impotentes, ante una hoguera natural más imparapla que el prusés.
    Sólo de pensar en un caso semejante de tamañas proporciones, no descarto el accidente.

• 12

0_1555408153677_IMG_20190416_114709.png
    Thanks for the info @lofarcio

• 13

@Doctor-Trivago dijo en Incendio en Notre Dame:

0_1555408153677_IMG_20190416_114709.png
    Thanks for the info @lofarcio

Fake news

• 14

• 15

@tratranca dijo en Incendio en Notre Dame:

Además, conociendo el entorno industrial, donde la subnormalidad está a la orden del día

Lisi no sé qué entorno industrial pisas tu, pero yo trabajo en uno donde el que es subnormal se muere, aquí hay un filtro natural que deja mancos a los despistados y una caja de pino para los incautos...ypor ley necesitas un curso de seguridad para poder trabajar.

Hace un mes murió uno en prensas en la SEAT... Así que subnormales entran, pero van desapareciendo...

Mucho me temo que el pobre hombre que murió no fue el que anuló las medidas de seguridad, sino el que se creyó que estaban anuladas. La subnormalidad, entonces, sigue vivita i coleando. Cerca de mi trabajo hay una farga, el modus operandi es: coño, falla el final de carrera tal. Desconecta la entrada del PLC y ya se arreglará en la parada de mantenimiento. Ahora la célula, otra desconectada, ahora... Total, que en un mantenimiento pillaron a uno en la prensa. ¿Te puedes creer que siguen haciendo lo mismo?

• 16

el que se creyó que estaban anuladas.

Cuando entras a una prensa o una celda automatizada ya sabes dónde te metes, no sé mucho acerca del accidente que hubo en prensas pero se de sobra que hay investigación y si hay responsables pagarán, otra cosa es que se metiera un momento a poner la pieza bien y zasca

• 17

the end is near

• 18

@src dijo en Incendio en Notre Dame:

the end is near

Me esperaba una respuesta más elaborada de un historiador

• 19

@Doctor-Trivago dijo en Incendio en Notre Dame:

@src dijo en Incendio en Notre Dame:

the end is near

Me esperaba una respuesta más elaborada de un historiador

Pero si cuando te hablo en serio no me haces caso....

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.