Grandes arquitectos de la historia I. Santiago Calatrava
-
0
Abro hilo para romper una lanza en su favor y que comentemos su obra.
Sé que esta discutido por los sobrecostes de sus obras, por problemas de ejecución (de diseño o de ejecución...porque si es de los segundo la culpa no tiene que ser necesariamente suya) o funcionalidad.
Por supuesto no me olvido de que muchos opinólogos le detestan por ser o haber sido un arquitecto que se ha movido en la órbita del PP, o que ha sido un símbolo de la opulencia de los tiempos del urbanismo (como si fuera su culpa).
Pero él está por encima de todo eso. Así que aquí va un homenaje a un genio del siglo XX y XXI. Las siguientes generaciones sabrán apreciarle mejor que nosotros, como otras tantas veces ha pasado.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Turning Torso
Auditorio de Tenerife
Torre de comunicaciones de Montjuic
Puente del Alamillo
Puente de la mujer
Estación de Oriente
Museo de arte de Milwaukee
Intercambiador del WTC
Museo del mañana
Politécnica de Florida
*(En próxima entrega, Oscar Niemeyer)
-
Yo me imagino a los ingenieros que trabajan para él, en una esquina, llorando, temblando como si hiciera mucho frío, aunque haga calor, con tics en los párpados y en los dedos de las manos, riendo de impotencia y ahogándose en esa mezcolanza de llanto y risa nerviosos.
Que quede "bonito" a la vista, lo primordial. Para todo lo demás (arreglar las deficiencias de sus obras de arte), MasterCard.Firmado, un opiniólogo profesional, muy profesional.
-
@Miramolín dijo en Grandes arquitectos de la historia I. Santiago Calatrava:
Yo me imagino a los ingenieros que trabajan para él, en una esquina, llorando, temblando como si hiciera mucho frío, aunque haga calor, con tics en los párpados y en los dedos de las manos, riendo de impotencia y ahogándose en esa mezcolanza de llanto y risa nerviosos.
Que quede "bonito" a la vista, lo primordial. Para todo lo demás (arreglar las deficiencias de sus obras de arte), MasterCard.Firmado, un opiniólogo profesional, muy profesional.
Qué empatía, parece que conoces bien esa sensación
-
3
@Doctor-Trivago dijo en Grandes arquitectos de la historia I. Santiago Calatrava:
@Miramolín dijo en Grandes arquitectos de la historia I. Santiago Calatrava:
La de ingeniero inútil? Porque no veo a Calatrava diseñando detalles constructivos ni instalaciones
-
@Doctor-Trivago dijo en Grandes arquitectos de la historia I. Santiago Calatrava:
Sólo he visto su obra en dos ocasiones y una de ellas estaba a medio construir. Claro que las gentes de tu villa favorita no estaban muy contentas con el puente que tanto les moló cuando se inauguró. Es lo que tienen los arquitectos: el puente va a ser así, dice mientras los ingenieros se miran entre tics nerviosos y uno de ellos hace el gesto italiano de ma che cosa? entre temblores de los brazos. Y el puente es así, y las señoras se rompen la crisma, y el honrado trabajador que paga pensiones de ancianos, ríe entre dientes, sin saber que él puede ser víctima de Calatrava, no hoy, ni mañana, pero algún día... Calatrava no descansa, es constante, y odia a la humanidad. Es, a fin de cuentas, un arquitecto.
-
5