[Debate] Qué bueno era Julio
-
0
Qué tenéis que decir, vascos del foro, @Miramolín y @Doctor-Trivago ???
-
1
Ya estás creando polémica; si es que...
-
2
menudo patio de colegio, no saben ni estar callados
-
No he aguantado más de ocho minutos. Pero Anguita siempre me ha parecido una persona muy cabal. Si no lo escucho entero, es por falta de ganas y de interés en un tema que no me llama especialmente, aún.
Dicho esto, al igual que entiendo que surgiera ETA y no se me caen los anillos por decirlo, entiendo que surgieran los GAL. Dicho de otra manera, al igual que no creo que todas las víctimas sean iguales, ni comparables, no creo que los GAL hubieran sido tan repudiados si no hubieran llevado a cabo injusticias que la gente no veía razonables. No sé de Derecho, lamentablemente, pero temo que, si desarrollara más el tema, podrían concurrir ciertas expresiones, ideas o percepciones que podrían constituir un delito, pese a que a mí no me parezcan sancionables por falta de intención de menoscabo o de lo contrario a la hora de llegar a mis conclusiones de puto loco... o por mi absoluta incomprensión de que las palabras valgan más que los actos. Pero el Derecho, como cualquier otra gilipollez de Letras, no deja de ser, en muchos casos, una materia subjetiva, y yo no estoy por la labor de jugar a las objetividades.@tratranca se hacía una pregunta cuando recaló en este foro, hace ya más de un año: ¿cómo es que, de entre todos los familiares de todas las víctimas de ETA que hay, nadie buscó venganza, nadie se vengó?
Vaya por delante que yo no condeno ni a ETA, ni a los GAL. Por la sencilla razón de que no tengo obligación alguna y, por ende, pudiendo joder a cinco imbéciles (que ya son cinco más que cero), quiero darme ese capricho. Siempre he sido más de odiar y de guardar que de condenar; y que el tiempo decida si se me pasa o no.
Ahora, bien, antes de que se me vaya la onda del todo, pongámonos en contexto. Voy a dejar de lado los males de las FF. del orden y la negligencia estatal a la hora de poner freno a los desmanes de los no etarras, por abreviar. Principios de los 1980. Argala está muerto. Pertur, si se me permite la cábala, está muerto. Txomin se ve "apartado"/"desplazado" de la dirección por razones obvias (detenciones, etc.). Los putos locos de los Berezis están fuertes. La escalada de la extremada violencia (casi totalmente indiscriminada) de ETA llega a cotas acojonantes y sigue en un continuo crescendo. Francia no mueve un dedo para dar caza a asesinos conocidos y tú estás de manos atadas, sin posibilidad de actuar en el santuario, sin posibilidad, por lo tanto, de actuar adecuadamente sobre esa escalada de violencia sin entrar a sangre y fuego en la CAV y en la CFN (es decir, sin instaurar un gobierno de terror inhumano y sin hacer correr ríos de sangre). Cada vez que las FF. del orden la cagan y se cargan a un inocente, ETA gana. Cada vez que cometes una injusticia, ETA gana. Cada vez que ETA gana, ETA crece. Cada vez que ETA crece, ETA tiene más poder. Cada vez que su poder aumenta, ETA tiene más medios. ETA tiene más capacidad. Repito: tú no puedes actuar en el lugar en el que te es indispensable actuar, y el dueño del lugar se ríe mientras te señala. Ahora, puestos en contexto, ¿qué harías tú? ¿Qué habrías hecho tú? Al igual que entiendo una cosa, entiendo la otra. Porque no dejan de ser la misma con dos formas distintas. Es perfectamente comprensible que alguien decida hacer un mal menor para lograr un bien mayor.Me parece que enterrar toda aproximación lógica a un problema por evitar un dolor pasajero y dejar que el problema vaya a más, no es la solución; nunca lo ha sido, nunca lo será. Pongamos que, para dar una aproximación lógica, es necesario el estudio de todo lo acontecido hasta el momento, sus causas, sus efectos y su posible desarrollo de aquí en adelante. Esto puede causar cierta inquietud. La aproximación lógica al problema es la solución médica. Esto duele. El problema, cómo no, es el cáncer. Pongamos que la sociedad es el cuerpo. No actuar sobre el problema conduce a la muerte, no hay sociedad. No vigilar el corazón conduce a parada cardíaca, muerte, no hay sociedad. No vigilar el hígado conduce a fallo hepático, muerte, no hay sociedad. No vigilar los riñones conduce a insuficiencia renal, fallo renal, muerte, no hay sociedad. En definitiva, actuar incorrectamente sobre el problema, conduce a la muerte, no hay sociedad. Actuar correctamente sobre el problema es como la quimioterapia y los demás tratamientos complementarios contra el cáncer... Duele, te deja hecho mierda, puede que para nada, pero conduce a la muerte o a la vida y posterior recuperación, no hay sociedad o hay sociedad. Cuestión de suerte. Cuestión de cómo de avanzado esté el problema cuando empieces a tratarlo. Cuestión de cuestiones.
Sólo hay una cosa segura. Sin una aproximación lógica al problema, el problema sigue. Vuelvo a la pregunta de antes, que vale perfectamente para entender el principio de tantas otras cosas que no terminaron bien: ¿Qué habrías hecho tú?
-
4
Fácil. Me matan a un hijo y me voy a bilbao o a donde me salga del coño y mato a tres vascos al azar y te aseguro que va a ser la sociedad vasca la que acabe con el problema. Punto.
-
Como soy el estado y tengo toda la puta información y medios, monto durante el tiempo que haga falta un toque de queda, lleno el país Vasco de fuerzas del estado haciendo registros al azar hasta que encuentre a todos los etarras o la sociedad vasca me los entregue porque está hasta los huevos de las FF
-
@tratranca dijo en [Debate] Qué bueno era Julio:
Como soy el estado y tengo toda la puta información y medios, monto durante el tiempo que haga falta un toque de queda, lleno el país Vasco de fuerzas del estado haciendo registros al azar hasta que encuentre a todos los etarras o la sociedad vasca me los entregue porque está hasta los huevos de las FF
Como tienes toda la información y medios, te quedan siete años antes de saber cómo funciona ETA. Y lo sabrás gracias a la "implicación" de Francia. Y la implicación de Francia se consiguió como se consiguió.
-
@Miramolín dijo en [Debate] Qué bueno era Julio:
Como tienes toda la información y medios, te quedan siete años antes de saber cómo funciona ETA. Y lo sabrás gracias a la "implicación" de Francia. Y la implicación de Francia se consiguió como se consiguió.
Chupando culos seguramente, aunque estoy convencido de que alguna polla gabacha también se chupó!!
-
@LISI dijo en [Debate] Qué bueno era Julio:
Fácil. Me matan a un hijo y me voy a bilbao o a donde me salga del coño y mato a tres vascos al azar y te aseguro que va a ser la sociedad vasca la que acabe con el problema. Punto.
Suerte si te queda un tío vivo cuando salgas de la cárcel.
Chupando culos seguramente, aunque estoy convencido de que alguna polla gabacha también se chupó!!
Pero las chuparon porque les gustaba.
-
9
Mira, al primero que no le interesó acabar con eta fue a madrid, y la prueba está en que cada vez que había barullo con algo que les implicaba, detenían a dos o tres etarras, se liaba parda con la polémica y la masa lerda se olvidaba de sus asuntillos. De vez en cuando gritaban: que se rompe ejpaña! y todos los @subnormales de turno pidiendo a gritos que acabaran con eta. Y claro, cuando empezó el prucés, se dijeron: pa qué queremos etarras si con estos indepes nos lo pasaremos igual de teta? Y coño, en un pis pas se acaba el asunto de eta. Curioso, ¿no? En fin, que vives en un paisillo de tercera fila con aires de grandeza, rodeado de las risas de los vecinos.
-
Yo de Anguita mejor no opino
-
Mira, al primero que no le interesó acabar con eta fue a madrid, y la prueba está en que cada vez que había barullo con algo que les implicaba, detenían a dos o tres etarras, se liaba parda con la polémica y la masa lerda se olvidaba de sus asuntillos. De vez en cuando gritaban: que se rompe ejpaña! y todos los @subnormales de turno pidiendo a gritos que acabaran con eta. Y claro, cuando empezó el prucés, se dijeron: pa qué queremos etarras si con estos indepes nos lo pasaremos igual de teta? Y coño, en un pis pas se acaba el asunto de eta. Curioso, ¿no? En fin, que vives en un paisillo de tercera fila con aires de grandeza, rodeado de las risas de los vecinos.
Sisi los gabachos se descojonan entre atentados islámicos y revueltas de negros. Un no parar de reír.
-
12
En Historia de la lucha antiterrorista de España, te pongo un 2.
-
13
@El-Tercer-Pereza dijo en [Debate] Qué bueno era Julio:
Sisi los gabachos se descojonan entre atentados islámicos y revueltas de negros. Un no parar de reír.
Porque son los primeros que se han cagado en su puto lema de legalidad, fraternidad y libertad. Es el puto país de europa que más se mea en la ley, en la igualdad entre sus habitantes y en su libertad. Y así les va, pero no lo dudes, héroe del carajillo, tu ejpaña tiene el número 2.
-
14
En Historia de la lucha antiterrorista de España, te pongo un 2.
Según tus adoctrinadores libros de texto, no lo dudo, según la hemeroteca + 1/2 dedo de frente, no hace falta más, un 10; además esto que te he dicho lo he soltado en una cena en madrid, repleta de madrileños y de gente de otras partes del país y las caras que pusieron los madroños, oye, tú, épicas.
Me vas a decir tú que un estado, con todo su aparato detrás y sus immensos recursos, comparados con los que tenía eta en su apogeo, es incapaz de encontrar a cuatro gilipollas que se tiran al monte. Si esto fuera verdad, aún estaríamos intentando conquistar les Illes Medes, no me jodas. No les interesó y punto.
-
15
Porque son los primeros que se han cagado en su puto lema de legalidad, fraternidad y libertad. Es el puto país de europa que más se mea en la ley, en la igualdad entre sus habitantes y en su libertad. Y así les va, pero no lo dudes, héroe del carajillo, tu ejpaña tiene el número 2.
Igualdad, no legalidad.
Según tus adoctrinadores libros de texto, no lo dudo, según la hemeroteca + 1/2 dedo de frente, no hace falta más, un 10; además esto que te he dicho lo he soltado en una cena en madrid, repleta de madrileños y de gente de otras partes del país y las caras que pusieron los madroños, oye, tú, épicas.
Me vas a decir tú que un estado, con todo su aparato detrás y sus immensos recursos, comparados con los que tenía eta en su apogeo, es incapaz de encontrar a cuatro gilipollas que se tiran al monte. Si esto fuera verdad, aún estaríamos intentando conquistar les Illes Medes, no me jodas. No les interesó y punto.
La ignorancia no excusa el atrevimiento. De Bretaña, Córcega y la Provenza, hablaremos cuando tu ignorancia se haya disipado. Hasta entonces, me conformaré con que comprendas que la evolución de la lucha antiterrorista existe y que aquí se habla de un momento concreto... anterior a 1987.
Hasta entonces, puedes seguir dejando pasmados a los madrileños que sepan lo mismo que tú.
-
16
Igualdad, no legalidad.
Jolines, es verdad, igualdad.
En qué estaría pensando...
La ignorancia no excusa el atrevimiento. De Bretaña, Córcega y la Provenza, hablaremos cuando tu ignorancia se haya disipado. Hasta entonces, me conformaré con que comprendas que la evolución de la lucha antiterrorista existe y que aquí se habla de un momento concreto... anterior a 1987.
Hasta entonces, puedes seguir dejando pasmados a los madrileños que sepan lo mismo que tú.
OC