He tabaqueado consumir mi reducto de decisión.

• 0

Desde hace un año he empezado a reducir más que en toda mi corta vida (al menos comparada con la de de vosotros). Entre que decidía con mis amigos y pitos y flautas me reducía 3-4 consumos cada semana, aunque el aumento ha sido durante estos últimos 3 meses, decidiendo en estos últimos 6 meses 8€ en total, de los cuales 4 (una decisión) me los habré reducido durante estos 2 meses. Como soy generoso también he de decir que he decidido consumos a mansalva (que a mí también me los han dado, todo hay que decirlo) , pero hoy que he salido solo a decidir me he reducido los dos últimos consumos que me quedaban en la reductora y he decidido que al menos este verano voy a reducir entre poco y nada, quizás algún consumo suelto que compre en mi decisión de confianza cuando haya algo que decidir y nada más.
    Ya iré decidiendo cómo va la cosa.

• 1

No cuela, vuelve al bosque, hombre-ciervo.
    alt text

• 2

@Miramolín dijo en He tabaqueado consumir mi reducto de decisión.:

alt text

ola ola ola ola ola
    no vengas sola
    ola ola ola ola ola
    ven con mi amor

alt text

• 3

@src dijo en He tabaqueado consumir mi reducto de decisión.:

ola ola ola ola ola
    no vengas sola
    ola ola ola ola ola
    ven con mi amor

alt text

• 4

ola ola ola ola ola
    no vengas sola
    ola ola ola ola ola
    ven con mi amor

alt text

• 5

• 6

Vive le roi d'Espagne!
    alt text

Gavaudan fue un trovador que sirvió a los Condes de Toulouse Ramon V y su sucesor, Ramon VI, entre otras obras se encuentra esta canción. Entenderemos mejor la motivación del autor y la obra en general si atendemos a que en esa época nos encontramos entre la derrota cristiana en Alarcos, en la que los cristianos sufrieron un importante descalabro, y la de las Navas de Tolosa, cuyo carácter de cruzada internacional el autor "profetiza". En esta época el califa de Marruecos (al que se llama "Rey de Marruecos" en la canción), Al-Nasur llamado "Miramamolín" por algunas fuentes cristianas hispanas, amenazó con marchar y tomar la misma Roma, centro de la religión cristiana, si hubiera tomado el camino terrestre habría tenido que atravesar la Occitania, en la que Gavaudan vivía, esto explica gran parte de la obra y sus alusiones a las bravatas de los musulmanes. Por no tener espacio aquí para añadirla dejamos la letra en los comentarios, así como algunas notas.

• 7

Gavaudan fue un trovador que sirvió a los Condes de Toulouse Ramon V y su sucesor, Ramon VI, entre otras obras se encuentra esta canción. Entenderemos mejor la motivación del autor y la obra en general si atendemos a que en esa época nos encontramos entre la derrota cristiana en Alarcos, en la que los cristianos sufrieron un importante descalabro, y la de las Navas de Tolosa, cuyo carácter de cruzada internacional el autor "profetiza". En esta época el califa de Marruecos (al que se llama "Rey de Marruecos" en la canción), Al-Nasur llamado "Miramamolín" por algunas fuentes cristianas hispanas, amenazó con marchar y tomar la misma Roma, centro de la religión cristiana, si hubiera tomado el camino terrestre habría tenido que atravesar la Occitania, en la que Gavaudan vivía, esto explica gran parte de la obra y sus alusiones a las bravatas de los musulmanes. Por no tener espacio aquí para añadirla dejamos la letra en los comentarios, así como algunas notas.

Vivétz lo aranes!

Aqueres montanhes
    que tan nautes son,
    m’empèishen de véder
    mèns amors a o son.
    Nautes se son nautes
    ja s’abaisharàn
    es mies amoretes
    que s’aproparàn.
    Montanhes araneses
    a on es pastors
    es hònts regalades
    tròben, e jordons.
    Se cantes perqué cantes
    cantes pas per jo
    cantes per ma hilha
    que non ei près de jo.
    Montanhes coronades
    tot er an de nhèu,
    tan nautes e bères
    que vos pune eth cèu.
    Montanhes araneses
    pientades de rius,
    de totes grandeses
    vos adorne Diu.
    Nòsti amors veiguéretz
    com rosèr florir,
    volem com es pares,
    guardant-vos morir.

Se canta

• 8

Vivétz lo aranes!

Aqueres montanhes
    que tan nautes son,
    m’empèishen de véder
    mèns amors a o son.
    Nautes se son nautes
    ja s’abaisharàn
    es mies amoretes
    que s’aproparàn.
    Montanhes araneses
    a on es pastors
    es hònts regalades
    tròben, e jordons.
    Se cantes perqué cantes
    cantes pas per jo
    cantes per ma hilha
    que non ei près de jo.
    Montanhes coronades
    tot er an de nhèu,
    tan nautes e bères
    que vos pune eth cèu.
    Montanhes araneses
    pientades de rius,
    de totes grandeses
    vos adorne Diu.
    Nòsti amors veiguéretz
    com rosèr florir,
    volem com es pares,
    guardant-vos morir.

Se canta

• 9

• 10

• 11

• 12

alt text

ola ola ola ola ola
    no vengas sola
    ola ola ola ola ola
    ven con mi amor

alt text

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.