[Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera

• 0

• 1

Respetando los márgenes de dilatación, evidentemente

• 2

@Doctor-Trivago dijo en [Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera:

Respetando los márgenes de dilatación, evidentemente

Ya sabía yo que el ferroviario doctor iba a responder!

• 3

Esa respuesta es mentira. Esto es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la NASA y que de hecho fue contrastado, y comprobado falso, EMPÍRICAMENTE, hace un par de décadas.

En 1980, el doctor Alexander Scheck, junto con sus 5 compañeros, Bernhardt Neisser, Otto Weiss, Friedrich Müller, Hans Kofman y Encarna Martínez, conocidos como los 6 del ferrocarril (cuyo acrómino dio nombre a un renault), empeñados en demostrar esta teoría ante su profesor Adael Shamash, un aférrimo defensor de la tierra esférica junto a su pareja, también profesora en la misma universidad, Rivka Shumal, iniciaron en su universidad de ingenieria civil el llamado "proyecto Winsconsin" para intentar construir una via totalmente recta capaz de recorrer la tierra. Pretendían superar la objeción del tamaño, que una via muy pequeña y afectada por el terreno no notaría la curvatura del terreno, pero para ello necesitaban evitar cualquier tipo de junta: Debían construir la via entera de una sóla pieza.
    Dispuestos a ello, en 1986, estando 2 de ellos ya a punto de superar el grado, consiguieron suficientes fondos y apoyo para llevar a cabo el proyecto winconsin. Desde su universidad, a lo largo del oceano atlántico, europa y rusia hasta Vladivostok, miles de voluntarios se dispusieron a construir la estructura del ferrocarril. Sobre ella, a petición del mayor inversor, bear stearns, millares de niños levantaban señales de ayuda a un revisor que comprobaba qué distancia del horizonte estaba visible en todo momento y condición metereológica. En tan sólo 6 meses superaron la primera parte del proyecto y continuaron con la segunda: desplazar la via intacta desde winsconsin hasta hawai y volver a construir el tramo que faltaba hasta vladivostok para terminarla. Tras 4 meses terminaron esta obra y sólo faltó dejarla caer al suelo para terminarla, demostrando con éxito que la tierra es plana.
    La brillantez e importancia del resultado de este experimento no fue poca, pero no tardaron en llegar las críticas. Durante los siguientes meses muchos pensaban que la vía tendría que continuar hasta japón para poder ser concluyente, pero el gran palo vino en enero de 1988 cuando Kadisha Smith intentó reproducir el proyecto mientras estaba de expedición en el polo norte y se vió incapaz. Como todo experimento bien formulado exige replicabilidad, las pegas de kadisha dinamitaban la validez científica del proyecto. Tras un acalorado debate científico, en el que Kadisha llegó a comparar a los 6 del ferrocarril con la NASA, su valoración se impuso y el experimento quedó tachado de inválido y borrado de la historia científica para siempre.
    Pero no fue de todo futil la experiencia, la URSS se quedó con la via de ferrocarril (que tuvo que se troceada) y la usó para renovar su viejo sistema ferroviario. China también se llevó algo por su contribución (no atacando a los civiles que se dirigían a ayudar), un cordón de hilo que en las fases iniciales del proyecto se pensaba usar para medir la distancia y, de paso, demostrar la endereza de la via, pero fue sustiuida luego por los niños por falta de algodón. Desgraciadamente, el gobierno chino se desprendió de él cuando llegó inditex. Estados unidos, por otra parte y como siempre, se conformó con el reconocimiento y con afianzarse los cerebros del proyecto.

• 4

@iagocor dijo en [Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera:

En 1980, el doctor Alexander Scheck, junto con sus 5 compañeros, Bernhardt Neisser, Otto Weiss, Friedrich Müller, Hans Kofman y Encarna Martínez

Esta currada esta respuesta, no he sido capaz de encontrar si/de dónde te la habías copiado, pero muy ingeniosa en cualquier caso. La cosa está clara, ingenieros en los 1980 discutiendo de si la tierrasplana u qué, ya te digo.

• 5

@lofarcio dijo en [Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera:

En 1980, el doctor Alexander Scheck, junto con sus 5 compañeros, Bernhardt Neisser, Otto Weiss, Friedrich Müller, Hans Kofman y Encarna Martínez

Esta currada esta respuesta, no he sido capaz de encontrar si/de dónde te la habías copiado, pero muy ingeniosa en cualquier caso. La cosa está clara, ingenieros en los 1980 discutiendo de si la tierrasplana u qué, ya te digo.

Encarna Martínez es tía de Fernando Martínez, ahí lo dejo

• 6

Salió en nature, social text o una de esas hace un tiempo. Yo imprimí la noticia tan pronto la leí para enseñarsela a un tío mio que es el que entiende, pero obviamente de eso no tengo ni idea, ni la escribí ni tengo ahora la fuente original.

Aunque entiendo que puedas pensar que es mia mirando la calidad de la redacción y por mi hábito de escribir noticias incendiarias y bruscamente elaboradas... Lo siento, pero hiciste diana cuando razonaste por qué no hay referencias disponibles.

• 7

Pregúntalo en el Twitter de Renfe seguro que te responde

• 8

Salió en nature, social text o una de esas hace un tiempo. Yo imprimí la noticia tan pronto la leí para enseñarsela a un tío mio que es el que entiende, pero obviamente de eso no tengo ni idea, ni la escribí ni tengo ahora la fuente original.

Aunque entiendo que puedas pensar que es mia mirando la calidad de la redacción y por mi hábito de escribir noticias incendiarias y bruscamente elaboradas... Lo siento, pero hiciste diana cuando razonaste por qué no hay referencias disponibles.

https://www.quora.com/How-does-the-sun-move-in-the-flat-earth-model/answer/Glenn-Rager

• 9

No se puede

• 10

@Zelap dijo en [Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera:

No se puede

¿Solo te has registrado para eso? argumenta más que es gratis.

• 11

a lo largo del oceano atlántico, europa y rusia hasta Vladivostok

Madre mía, o no he entendido nada o esta sencilla frase supera al terraplanismo en pleno.

• 12

@LISI dijo en [Debate] Como se tienden vías rectas sobre una esfera:

Madre mía, o no he entendido nada o esta sencilla frase supera al terraplanismo en pleno.

Yo me imagine unir el Transiberiano ruso con una de las lineas Amtrak que cruzan EEUU, para finalmente unirlo a la red ferroviaria europea, que gozada seria hacer ese viaje.

• 13

cómo?

• 14

cómo?

Que como van a construir una línea férra a lo largo de un océano. Y ya que estamos, como coño la van a mover si es de una sola pieza.

Ya te digo que con seguridad no he entendido nada, por algo soy rubia.

• 15

cómo?

Que como van a construir una línea férra a lo largo de un océano. Y ya que estamos, como coño la van a mover si es de una sola pieza.

Me lo preguntas como si hubiera sido yo el que la construyó o hizo la noticia, xdxd. No sé.... Rubia sí, pero tú no habías hecho una hengenieria? Supongo que allí algo te habrán contado de esto.

• 16

cómo?

Me lo preguntas como si hubiera sido yo el que la construyó o hizo la noticia, xdxd. No sé.... Rubia sí, pero tú no habías hecho una hengenieria? Supongo que allí algo te habrán contado de esto.

En lo que más insistieron fue en que todo se puede hacer, excepto lo imposible. Con eso no hay tu tía.

• 17

En lo que más insistieron fue en que todo se puede hacer, excepto lo imposible. Con eso no hay tu tía.

Joder, podrías tener un poco de sensibilidad, ha muerto hace tan solo unos meses... Mi madre sigue devastada.

• 18

Joder, podrías tener un poco de sensibilidad, ha muerto hace tan solo unos meses... Mi madre sigue devastada.

Pero los catalanes no dan vergüenza ajena al escribir en castellano. :ahsisi:

• 19

Que como van a construir una línea férra a lo largo de un océano.

Tiempo al tiempo, tal como avanzamos no me extrañaría que dentro de siglos pudiese lograrse

Hace siglos te dirían que proyectos como estos serian imposibles

Puente entre HongKong y Macao
    https://www.xataka.com/otros/china-muestra-al-mundo-el-puente-maritimo-mas-largo-del-mundo-55-kilometros-y-acero-para-construir-60-torres-eiffel

China estrena el PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO sobre el mar | Internacional – 00:56
    — EL PAIS

Eurotúnel entre Francia y Reino Unido
    https://www.importancia.org/wp-content/uploads/mercado-del/Eurotunel-conecta-inglaterra-francia.jpg

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.