Recuerdo un par de cuentos de ciencia ficción


  • 0

    Que debería buscar, porque apenas recuerdo ya ni el autor, quizá fuera Ballard, pero no estoy seguro, ni siquiera de que fueran el mismo. Si alguno de los foristas cultos que me lee (censo total: 3, con suerte) los identifica, gracias por cualquier información.

    En uno de ellos, han inventado el viaje en el tiempo, pero sólo hacia el futuro, y por este medio han encontrado que la futura civilización humana está construyendo cavernas en las que se encierran para morir, y progresivamente la población va decreciendo, caminando hacia la extinción. No son capaces de averiguar la causa, no pueden establecer comunicación, y los intentos de impedírselo fracasan.

    En el segundo, se descubre una señal estelar que resulta ser una cuenta atrás. Simultáneamente, los médicos están dándose cuenta de que cada vez dormimos más, es un hecho incontrovertible. Las 8 horas al día habían sido cosa del siglo XX y ahora están aumentando. Extrapolando los datos, resulta que por ejemplo Miguel Ángel sólo dormía 4 horas cada noche. Así, había sido capaz de crear “La Piedad” con sólo 23 años. Y la tendencia continuaba, cada vez dormíamos más.



  • 1

    No c.



  • 2

    Como sea de cimoc la llevas guapa para encontrarlo hay miles!!



  • 3

    @tratranca No, eran cuentos cortos; eso que se hacía antes, leer libros.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.