Destrucción de documentos del exilio español de 1939....¿desidia o intencionalidad?

• 0

Pues eso, que me veo esta noticia:

Indignación por la destrucción de los documentos del exilio español en Toulouse

y uno se pregunta si esto obedece a la estupidez y desidia del gobierno actual (plausible) o a la necesidad de borrar la memoria colectiva para que no choque con la Memoria Histórica Oficial (aquí vamos ya con el gorrito de papel de aluminio).

En fin, yo ahí lo dejo. Quien quiera indignarse un poco que pinche en el enlace. Dejo un párrafo:

César Antonio Molina, que fue Ministro de Cultura con Zapatero entre 2007 y 2009, y que antes fue director del Instituto Cervantes, opina en la misma línea. «Las fotos propagandísticas no valen para salvar los archivos. La misma dedicación que puso la ministra Calvo en desmantelar el Archivo de Salamanca debería haberla puesto en la salvación de este y otros muchos en peligro. ¿Para qué sirven los departamentos de memoria histórica? ¿Para qué sirve toda esta burocracia? Un suceso de este calibre necesita responsables y abrir una investigación sobre situaciones similares en otros lugares. Y no hay que olvidar las responsabilidades de Exteriores y Cultura. ¿A qué se dedican los agregados culturales?», asevera.

• 1

Me cago en su puta madre. Y no lloro porque estoy ocupado.

• 2

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.