Últimamente da asco salir al balcón

• 0

Todo el puto mundo anda ahora en el balcón, cuando hasta ahora no lo usaban en todo el año. Se hablan de un bloque a otro como nunca jamás han hecho, gritan hablando por teléfono... cada día la cacerolada o la chorrada que toque es a una hora distinta, a veces a las 8 y a veces a las 10. No sé, será mi pueblo que es un poco anárquico.

• 1

Entiendo que se salga a aplaudir en casas con niños pequeños. No lo entiendo en ningún otro caso. Un gesto simbólico de apoyo, cuando es puntual, está cargado de sentido; cuando se vuelve una costumbre diaria, deja de ser un gesto puntual, carece de sentido, se convierte en un rito vacío de significado.
    Había un meme italiano muy bueno que se reía de la situación, sólo lo vi una vez y, aunque volví a buscarlo, no pude encontrarlo. Un médico salía del hospital tras 20 horas trabajando, con ojeras, llegaba a casa, suspiraba, sonreía y se metía en la cama. Al de cinco minutos, le despertaba un remix del himno nacional a un volumen elevado. Salía al balcón y le decía al vecino "disculpa, ¿puedes bajarlo para que pueda dormir?", a lo que le respondía que no, porque estaba apoyando a los médicos. Creo que es el mejor meme que he visto sobre la pandemia en Europa.

• 2

alt text

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.