Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....

• 0

...una forma de llamar a los Francisco José.

A ver, que no soy tan tonto. Yo sabía que Paco viene de Francisco y que Pepe viene de José. Me he educado en un colegio de curas.
    Pero nunca pensé que Paco Pepe viene de la unión de esos dos nombres. He consultado a la R.A.E. y estoy esperando que me contesten (ojalá Arturo).
    Si se confirma la noticia posteo ASAP.

Bendisiones.

• 1

De hecho, Paco viene de que los franciscanos, desde su origen, tienen fama de cachondos mentales. Así, cuando San Francisco fundó la comunidad franciscana, él era el Pater Comunitatis, y sus acólitos abreviaban con PACO cuando se dirigían a él.

Lo de Pepe viene de que el nombre técnico de San José es San José, pater putativus (padre adoptivo de Jesús), lo cual se abrevia San José p.p, y de ahí Pepe.

• 2

Así que este foro tiene, al menos, dos follacuras. Pues, perfecto.

• 3

@LISI dijo en Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....:

De hecho, Paco viene de que los franciscanos, desde su origen, tienen fama de cachondos mentales. Así, cuando San Francisco fundó la comunidad franciscana, él era el Pater Comunitatis, y sus acólitos abreviaban con PACO cuando se dirigían a él.

Lo de Pepe viene de que el nombre técnico de San José es San José, pater putativus (padre adoptivo de Jesús), lo cual se abrevia San José p.p, y de ahí Pepe.

Niña, no me estropees mi hilo troll. :dale2:

@Miramolín dijo en Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....:

Agustinos Recoletos. :sirdance:

• 4

@dehm dijo en Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....:

Y sales puto rojo y evolucionas a liberal. No sé para qué te sirvió la educación cristiana si no supieron enseñarte la importancia de la Iglesia como instrumento vertebrador de Europa. :mgalletas:

• 5

Y sales puto rojo y evolucionas a liberal. No sé para qué te sirvió la educación cristiana si no supieron enseñarte la importancia de la Iglesia como instrumento vertebrador de Europa. :mgalletas:

Pero si mis curas eran más rojos que el demonio. Y muy liberales, eso sí. Eran rojeras de los 70, producto del Concilio Vaticano II. Al menos eran libertarios, como eran los rojos de esa época.

Uno de ellos nos decía que si nuestra conciencia nos pedía matar al Papa y no lo hacíamos, estábamos pecando. (Bueno, y obviamente que su misión era enseñarnos a distinguir entre el bien y el mal, para que no pensáramos que teníamos que matar a nadie).

Yo he bebido de esas fuentes, y en esto me he quedado :roto2palm:

• 6

Pero si mis curas eran más rojos que el demonio. Y muy liberales, eso sí. Eran rojeras de los 70, producto del Concilio Vaticano II. Al menos eran libertarios, como eran los rojos de esa época.

Uno de ellos nos decía que si nuestra conciencia nos pedía matar al Papa y no lo hacíamos, estábamos pecando. (Bueno, y obviamente que su misión era enseñarnos a distinguir entre el bien y el mal, para que no pensáramos que teníamos que matar a nadie).

Pues, a mí me encanta Juan XXIII y no soy contrario al Concilio Vaticano II, pero nuestros curas te inclinaban más hacia las misiones (vamos, sufragar misiones de educación y de mejora de infraestructuras en comunidades pobres) y el voluntariado (algo que agradezco: nada te hace más racista antimoro que ver las pocas confianzas que se cogen y lo bien que te tratan los moros a los que ayudas... porque acuden voluntariamente al sitio en el que colaboras).

Vuelve al redil, aunque no creas. La Iglesia es la argamasa de Europa, y la única esperanza de mantener nuestra identidad moral.

• 7

Pues, a mí me encanta Juan XXIII y no soy contrario al Concilio Vaticano II, pero nuestros curas te inclinaban más hacia las misiones (vamos, sufragar misiones de educación y de mejora de infraestructuras en comunidades pobres) y el voluntariado (algo que agradezco: nada te hace más racista antimoro que ver las pocas confianzas que se cogen y lo bien que te tratan los moros a los que ayudas... porque acuden voluntariamente al sitio en el que colaboras).

Vuelve al redil, aunque no creas. La Iglesia es la argamasa de Europa, y la única esperanza de mantener nuestra identidad moral.

De hecho, fui creyente hasta la confirmación. Luego pasé por la etapa de "ni si ni no", y luego por la de "me la suda crack".

Desde hace unos años he vuelto al redil...más o menos. Valoro más que nunca a la Iglesia y su misión. Colaboro con Cáritas aunque se me lleven los demonios cuando pienso en muchos de sus "clientes" y cosas así.
    Da para hilo.

• 8

De hecho, fui creyente hasta la confirmación. Luego pasé por la etapa de "ni si ni no", y luego por la de "me la suda crack".

Desde hace unos años he vuelto al redil...más o menos. Valoro más que nunca a la Iglesia y su misión. Colaboro con Cáritas aunque se me lleven los demonios cuando pienso en muchos de sus "clientes" y cosas así.
    Da para hilo.

Ciertamente, estas gilipolleces dan para hilo propio.

Yo era creyente hasta los 10 u 11 años. Me hice ateo practicante (es decir, seguía yendo a misa y demás, sin creer), pero no me duró mucho: llegué al ateísmo razonando sobre mi fé y las cosas que no encajaban (principio de máximos: si esto no es real, nada lo es), y volví a creer de la misma manera (al de nada de tiempo), razonando; fue un simple reinicio, aunque la fé anterior a ese reinicio no era igual a la de después (y ha habido actualizaciones de fé, desde entonces, sólo que sin pasar por el ateísmo de nuevo). Digamos que soy creyente no practicante, pero voy a bautizos, bodas y funerales. :sisi3:
    Supongo que al ateo medio le indignaría leer esto que digo y pensaría que soy gilipollas, pero, habiendo leído y escuchado a ateos, les veo de la misma manera que me ven a mí (ala, a indignarse el doble), y si se me acusa de retrasado (algo que no niego), ahí están mis estudios, ahí están mis pobres conocimientos y ahí está mi limitada comprensión de lo poco que comprendo, que me lo igualen para sentirse felices con su superioridad o que lo desdeñen.

En mi caso, la preparación para confirmarse duraba unos 5 ó 6 años (creo que eran 5). Me tragué 4, pero, a partir de entonces, estudiaba de tardes y las clases coincidían con la preparación de la confirmación.
    Nunca llegué a confirmarme... pero estoy como tú (aunque sigo ofendido por los 4 años que perdí para nada). Eso, sí, dejé de donar a Cruz Roja, hace unos 5 años, creo, por lo mismo que hace que se te llevan los demonios.

• 9

@LISI dijo en Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....:

Niña, no me estropees mi hilo troll. :dale2:

:cejas:

• 10

Después de leer mucho y de olvidar mucho, a lo poco que queda se le llama cultura. De nada.

• 11

@LISI mis dieses si es verdad!! Nunca maviapreguntaoeso!!!

• 12

@tratranca dijo en Acabo de enterarme de que Paco Pepe es....:

se lo a inventao to

• 13

Lo leí, creo que de Josep Pla, el mérito no es mío.

• 14

se lo a inventao to

:dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2: :dale2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.