[TemaSerio] Me ha entrado una carraspera tonta

• 0

Soy asmático y no es algo raro que suceda (pero hace por lo menos diez años que no padezco casi la enfermedad, como mucho al correr y esas cosas), además con el giro que ha dado el tiempo puede que me haya enfriado, pero desde ayer tengo un carraspeo en la garganta y un ligero soplido o ruido al respirar. No parece que tenga nada más, pero seguiré informando de mi estado de salud y contandoos si me he infectado o no.
    Ciertamente, espero que no tenga nada, puesto que mi madre tiene bastantes riesgos (una enfermedad respiratoria crónica), y podría ser jodida la cosa. Yo supongo que sobreviviría, y si no al hoyo, soy demasiado joven como para haber decepcionado profundamente a nadie y quedaría como un mártir

• 1

Esto es un mensaje tranquilizador y es una chapa. A quien no sea el Doctor Moñas Ñoñostiarra, le aviso de que no hay nada interesante, así que no se moleste en leerlo, porque es un ladrillo.

En la CAV, sólo han muerto un joven y una joven de 20 a 30 años. La joven murió antes de que empezaran a hacerse informes (vamos, murió allá por mediados de marzo o antes). El joven murió a finales de abril o principios de mayo, no recuerdo. Aunque seas asmático y pilles el coronavirus, no vas a cascar. De todas formas, no creo que lo tengas, pero te recomendaría salir sólo para lo imprescindible, a partir de ahora, y con todas las precauciones posibles (pensando en terceras personas). En cuanto a no contagiar a tu madre, pues, haz vida en tu cuarto, airéalo bien todos los días; come separado de tus familiares... esas cosas.

Te sugiero que te chequees, al menos, una vez por la mañana, por la tarde y por la noche, y que hagas un excel en el que apuntes lo siguiente: día, momento del día (mañana, tarde, noche), hora, temperatura corporal, dejar una columna para apuntar lo que hagas para bajar la fiebre o el dolor (ejemplo: paracetamol, baño con agua fresca...), dolor de cabeza (como veas: sí o no; muy poco, poco, algo, bastante, mucho, en tal o cual sitio...), sensación febril (aquí, matiza: un poco, bastante... esas cosas), tos (eres asmático, así que lo entenderás si te digo que puse tres columnas para la tos, para diferenciar bien: Tos de perro; Ataques de tos; Algo de tos), sensación de molestia en los pulmones, dificultad al respirar, saborear (sencillo: sí o no), oler (lo mismo), dolores atípicos.

No tengas tanto miedo por tu madre, pero ten respeto. Lo digo porque, hasta el rango de edad de 80 a 90 y de más de 90, el número de hombres que amochan es bastante mayor que el de mujeres. Menos de 50 a 60, creo que era (dejaron de desglosar los datos de los casos de Euskadi por sexo a mediados o finales de abril, una putada para quien quiera jugar con datos y creo que por temas feministas, porque soy mal pensado), y me parece que eso se debe a que han cascado enfermeras, por cojones, además (y, aún así, entre hombres y mujeres, que estaban parejos, han fallecido 27, hasta ahora).
    Hay un salto grande al pasar del rango de edad de 50-60 al de 60-70: 27 contra 111 (si se desglosara en 60-65 y 65-70, seguro que también se notaba ese salto grande). Lo digo para que no tengas tanto miedo.
    Te dejo el informe epidemiológico del 28 de junio y la página para que consultes la evolución de la epidemia en Euskadi, informe a informe, desde el 18 de marzo (cuando empezaron a compartir los datos) hasta ahora. Son informes muy completos y se fueron enriqueciendo a lo largo de la cuarentena, aunque se empobrecieron algo a finales de abril.

Pues, eso sería todo, mi querido guipuchiano. :sisi3:

PS: Paso de revisar, porque es un puto ladrillaco de cojones, así que te comes los errores gramaticales, hortográphicos y demás mierda que haya. :mgalletas:

• 2

Me espero al dvd

• 3

@Doctor-Trivago dijo en [TemaSerio] Me ha entrado una carraspera tonta:

Soy asmático y no es algo raro que suceda (pero hace por lo menos diez años que no padezco casi la enfermedad, como mucho al correr y esas cosas), además con el giro que ha dado el tiempo puede que me haya enfriado, pero desde ayer tengo un carraspeo en la garganta y un ligero soplido o ruido al respirar. No parece que tenga nada más, pero seguiré informando de mi estado de salud y contandoos si me he infectado o no.
    Ciertamente, espero que no tenga nada, puesto que mi madre tiene bastantes riesgos (una enfermedad respiratoria crónica), y podría ser jodida la cosa. Yo supongo que sobreviviría, y si no al hoyo, soy demasiado joven como para haber decepcionado profundamente a nadie y quedaría como un mártir

Menudo invent, amigo :sisi3:

• 4

didnt read lol

• 5

@dehm dijo en [TemaSerio] Me ha entrado una carraspera tonta:

Menudo invent, amigo :sisi3:

Una vez cada 10 años no hace daño :sisi2:

• 6

Ninguna novedad, no tengo ningún dolor de cabeza más allá de la típica migraña por estar todo el día delante de pantallas

• 7

Ninguna novedad, no tengo ningún dolor de cabeza más allá de la típica migraña por estar todo el día delante de pantallas

Bien. No estamos como para perder foreros :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.