¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?
-
0
En una zona poco o nada iluminada durante al menos 15 (quince) o veinte (20) minutos.
¿Estás satisfecho con esta situación? En caso negativo, ¿qué piensas hacer para cambiarlo?
Saludos.
-
1
facilmente 10 o 12 años
-
2
Como un año, hace bastante que no voy a mi campo de noche.
-
Menos de una semana
-
4
El otro día se nos hizo tarde en la casa de mis padres en el pueblo, y pese a que hay contaminación lumínica era posible ver estrellas.
En esos momentos te preguntas qué mierda de vida llevamos en las ciudades que ni somos capaces de verlas.
-
Todos los dias salgo a ver el cielo, casi siempre veo la osa mayor, polaris, casiopea y si es un poco tarde u otoño aparece orion delante del porche de mi casa
-
6
@Lambon dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
facilmente 10 o 12 años
Contesta las otras preguntas loco
-
7
@ZurdoFTW dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
Como un año, hace bastante que no voy a mi campo de noche.
Este verano toca
-
8
@Doctor-Trivago dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
Menos de una semana
Tienes telescopio?
-
9
@dehm dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
El otro día se nos hizo tarde en la casa de mis padres en el pueblo, y pese a que hay contaminación lumínica era posible ver estrellas.
En esos momentos te preguntas qué mierda de vida llevamos en las ciudades que ni somos capaces de verlas.
Yo creo que parte de la desconexión total va por ese lado, al fin y al cabo es nuestro plano y nuestro entorno, nuestra realidad en definitiva. Mucha gente no sabe que con Luna llena se ve incluso mejor que durante algunos atardeceres, por ejemplo. Reconocer astros o constelaciones ya es para nota.
-
10
@tratranca dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
Todos los dias salgo a ver el cielo, casi siempre veo la osa mayor, polaris, casiopea y si es un poco tarde u otoño aparece orion delante del porche de mi casa
-
11
Cuando voy al pueblo en el Pirineo, tengo una App en el móvil que le dejas tu localización y la enfocas arriba y te dice los planetas y las estrellas.
-
12
A veces voy con mi mujer o mi hija y nos dedicamos a identificar constelaciones.
-
@src 41 años
-
14
@El-Tercer-Pereza dijo en ¿Cuanto hace que no miras el cielo nocturno?:
@src 41 años
ahí le has dao, forma parte de la trampa desconectarnos de nuestro entorno y así nos va
este mes ha sido mi cumple, tenemos los mismos tacos
-
15
Quizá fue a los cinco años y ahora tiene 46...
-
16
Pufff...Ayer mismo.