[TemaSerio] Sobre la vuelta al cole
-
Respecto a esta vuelta al cole donde el gobierno se ha lavado las manos y ha dejado a cada comunidad autónoma a su suerte, donde no veo que se garanticen las condiciones sanitarias para evitar contagios ( más que nada porque son niños!!). Encima están hablando de perseguir el absentismo escolar....
Señores lleven a su hijo al cole el primer día, el segundo llamen al colegio y digan que su hijo tiene fiebre. Entre que os dan cita para la prueba y esperar los resultados de la prueba ya habrán pasado casi dos semanas que es lo que va a durar el colegio.
Mi madre que era profesora y ahora es jefa de un sindicato de enseñanza me dijo:
El colegio durará hasta octubre, en cuanto haga un poco de frio todos los niños van a estar con mocos, toses y fiebre ( que es lo normal) los colegioa cerrarán hasta que se den los resultados de las pruebas, es decir, van a estar cerrados todo el rato, porque cuando no sea un niño de primero será uno de cuarto...Lo único que hay que tener en cuenta es no dejar los niños con los abuelos si los niños van al cole.
A veces pienso que los payasos que nos gobiernan solo quieren que nos contagiemos todos y se mueran los que se tienen que morir...
-
1
No vas desencaminado, no.
-
Mi mujer ha vuelto de la charla en el cole antes de la vuelta a el, las únicas medidas son:
-grupos aislados de niños, para que no se junten muchos.- limpiarles los zapatos antes de entrar al cole
- salida al recreo escalonada.
-reducción de juguetes disponibles e desinfección diaria de los mismos.
Si un niño tiene fiebre u otro sintoma, los padres serán los que llamen a sanidad y sanidad decidirá.
Si un niño da positivo, sanidad decidirá. Si un padre da positivo, sanidad decidirá.Además, todo de los grupitos separados muy bonito pero en la matinela (horario extra de 8:00 a 9:00 para que los padres que trabajan a las ocho puedan dejar al niño en algún lado) da igual, todos los niños estarán juntos, en el autobús escolar todos juntitos.... Y que más me da que desinfecten los juguetes todos los días si los niños se van quitando los juguetes y metiendoselos en la boca?? Para que el primero ponga cara de asco cuando lo chupe?? Y a continuación le diga a su amigo, prueba este juguete, sabe raro...
-
-
4
A mí para el chaval pequeño (pero ese ya es un mardano de la ESO que me pasa de alto) nos han puesto jornada continua, si quieres sin comedor ni autobús, y asistencia escalonada en 2 grupos por grupo de clase, de forma que irán 2 ó 3 días por semana, el resto a distancia. Lo encuentro relativamente razonable. En las universidades no sé qué hostias van a hacer, de momento a su hermana mayor no le han dicho nada y se va para allá el fin de semana que viene, con un servicio de mudanzas que se llama papa taxi. (Y segurata a la vez, porque tú papá eres del ejército.)
-