Necesito controlar un segundo ordenador desde el mío

• 0

Lo que llaman escritorio remoto.

Quiero ponerles a mis padres un portátil conectado a la tv y así yo desde mi casa ponerles cualquier tipo de contenido, viendo lo que se nos viene encima con la pandemia.
    El caso es que busco un sistema con el cual ellos solo tengan que encenderlo y el programa se active solo y mantenga la contraseña etc. Es decir, encender y funcionar.

Me podéis ayudar?

• 1

Windows 10 tiene la opción de escritorio remoto en la configuración.

• 2

La opción de escritorio remoto de Windows o en su defecto TeamViewer :mola:

• 3

Ten cuidado con escritorio remoto de windows, porque no funciona directamente si la IP es dinámica, lo cual es lo más común. La cosa se complica, mira aquí, es lo mejor que he encontrado: https://www.windowscentral.com/how-use-remove-desktop-app-connect-pc-windows-10-0

• 4

Anydesk, mano de santo. Eso sí, que no apaguen el ordenador.

• 5

@LISI Sí, eso lo tengo que mirar, mi chaval he visto que lo tenía puesto, y eso significa que se me ha pasado algo. :roto2:

(De todas formas, es solo para casa, mis ordenadores de la oficina tienen IP fija y VPN privada, no tengo problema en llegar a ellos por remoto.)

Gracias, @LISI strata!!!

• 6

De nada, majo.

• 7

Gracias a todos, pero tiene que ser algo que solo requiera encendido del portátil. Son muy mayores. No me sirve anydesk porque requiere un código , el escritorio remoto de windows lo mismo, requiere interactuar en el ordenador secundario (salvo que me equivoque). El teamviewer me serviría, probé una versión portable pero no conseguí poner un código fijo, no sé si por la versión del programa.

Necesito que cada vez que enciendan el ordenador esté operativo sin hacer nada más.

• 8

bajales esto y se lo monto yo mismo.

Por qué no enseñarles a usar algo ya pensado para eso, como netflix? desde netflix puedes ponerles tú películas, creo. No sé, yo miraría antes la tele que el ordenador.

O instalales otro sistema operativo ligerito en otra partición(o máquina virtual, si te da pereza) y cuando quieras accedes tú a placer, usando una app (no te recomiendo teamviewer) si quieres.
    Así puedes dejarlo como quieras, por si no estás disponible en el momento o quieren rebobinarla.

• 9

@iagocor dijo en Necesito controlar un segundo ordenador desde el mío:

bajales esto y se lo monto yo mismo.

Por qué no enseñarles a usar algo ya pensado para eso, como netflix? desde netflix puedes ponerles tú películas, creo. No sé, yo miraría antes la tele que el ordenador.

O instalales otro sistema operativo ligerito en otra partición(o máquina virtual, si te da pereza) y cuando quieras accedes tú a placer, usando una app (no te recomiendo teamviewer) si quieres.
    Así puedes dejarlo como quieras, por si no estás disponible en el momento o quieren rebobinarla.

hay que descartar todo lo que sea enseñar, son octogenarios y cambiar de tdt a hdmi en el mando es como un parto. Por eso queria algo que ellos no tuvieran que tocar, encender y que yo les pueda poner algun partido o serie, pelicula, incluso la web cam. Evidemente conectado a la tv por hdmi. Ellos solo tendrian que cambiar de tdt a hdmi

• 10

@Lambon dijo en Necesito controlar un segundo ordenador desde el mío:

Necesito que cada vez que enciendan el ordenador esté operativo sin hacer nada más.

Te aviso de que hace años que no utilizo TeamViewer pero va por ID y contraseña, por lo que necesitaríais haceros cuenta TeamViewer ambos.

Con eso más programar TeamViewer para que se les inicie a tus padres al encender el portátil bastaría (tendrías que instalarles la versión *.exe y no una portable).

• 11

Parece que lo he conseguido con el programa https://www.supremocontrol.com/es/

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.