Supermercado favorito. Di el tuyo.
-
0
Introducición (aprovechando que foroéxodo es mi blog):
Siempre he sido muy fan del Mercadona. Nunca me creí del todo las críticas a la calidad y al precio de sus productos. En muchos casos se huele que las críticas que se leen en foros/internet van por causas comerciales (los que las emiten son de la competencia) o incluso por motivos políticos (Juan Roig es pepero, y en muchos foros siempre se puede leer a los más de izquierdas criticando la calidad del Mercadona).
Nunca lo percibí así. Lo he visto un supermercado muy completo, en el que te puedes llevar todo, incluido el pescado. La única pega es la fruta y verdura, que para mi pasó de regular a regular/mala.
El caso es que con el coronavirus ir al supermercado era ya un ritual de guantes, gel hidroalcohólico, colas con separaciónm etc.
Luego empezaron con que los carros al centro, y ahora parece que tienes que llevar los carros al revés a la hora de pagar (con el morro del carro mirando a uno) según he leído en burbuja (si encuentro el enlace lo pongo).
A mi me pasó hará un par de meses que una cajera me dijo que me tapara la nariz con la mascarilla (la llevo al aire porque se me empañan las gafas). Eso después de los "caballero, el carro al centro", "caballero, eche atrás el carro". Le solté una fresca a la cajera esperando que me respondiera mal para dejarle la compra en la cinta, pero me farfulló que eran las normas, así que pagué y me dije "nunca mas".
Así que llevo dos meses huérfano de supermercado. Suelo ir a un Covirán que está junto a mi casa, pero de precio regular. El Lidl no me gusta, me sigue pareciendo cutre (será de cuando empezaron y todavía no he logrado quitarme esa imagen).
Hoy, de casualidad, por temas de trabajo estaba al lado de un hipermercado DIA, he entrado y me ha parecido genial. Menos pescado, tienen de todo. Más barato que el Mercadona y calidad similar. De hecho parece un clon. La pena es que está al otro lado de la ciudad. Y los DIA de barrio son deprimentes. Dan ganas de darle dinero a las cajeras para que se compren ropa o champú para el pelo....
En fin, que estoy entre racionalizar las compras e ir a algún hiper DIA a hacer megacompra, y Coviran para las cosas pequeñas del día a día.
¿Cuales son las experiencias de foroexodo con los supermercados y las normas COVID?
¿Cuales son vuestros supermercados favoritos?
-
1
-
2
Yo voy a l'ESCLAT, pero el más cercano te cae un poco lejos. Ah, y son indepes.
-
Durante los últimos años le he pillado aprecio a Alcampo, aunque porque me viene de paso, porque tampoco es gran cosa. Diría que mi favorito sería Carrefour.
-
4
Lo de darle la vuelta al carro no lo oí en mi vida.
Por suerte donde vivimos tenemos mucha competencia de supermercado. Gadis, Eroski (Familia), Dia, Mercadona (carrefour y alcampo obligan a ir en coche)
El último año hemos comprado casi siempre en Eroski salvo productos concretos en Mercadona/Gadis porque nos gustan más (ya sean sin gluten o chuminadas de picar)
El motivo para comprar en Eroski/Familia es la tarjeta de socio, ofrecen por medio de la app jugosos descuentos o ingresos directos de dinero por determinadas compras lo que viene aportando un descuento de un 15-19% con respecto a no usar la tarjeta.
En año y medio aproximadamente nos han ingresado 185€, que no está mal, es más rentabilidad que un banco.
-
El que más cerca me pille.
-
6
Eroski, es en dónde más compro, tengo 2 al lado de casa. El grande no está nada mal, tiene marcas de todo, buena charcuteria, al corte y en bandejas, y excelente frutería.
Cerca también tengo un Mercadona, pero ese no me gusta mucho, la verdad. Apenas tiene de nada y es todo como de pobres, ¿no? Días no hay por aquí cerca, pero alguna vez que he ido a alguno, es como intermedio entre los dos.
Y además, tengo un Alcampo a 5 min. en coche que es la pera. Me voy con mi mujer y el coche grande a cargar suminsitros. Además, muchas marcas y mucha mercancía, hasta la pescadería es pasable (en el Eroski también). Y lo que me encanta de ese Alcampo: tiene una sección de vinos simplemente brutal. Con nevera refrigerada y candado, no os digo más, y tres lineales de por los menos 10 m siempre con cosas muy interesantes. Vina el vino!, que decía D. José María.
PD: Tengo las tarjetas del Eroski con la travel club y el Alcampo, que hacen ofertas muy buenas. Y la gasolina en el Alcampo está tirada de precio, y si tienes la tarjeta, 1 c€/l más barata.
-
@Lambon dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
Por suerte donde vivimos tenemos mucha competencia de supermercado. Gadis, Eroski (Familia), Dia, Mercadona (carrefour y alcampo obligan a ir en coche)
El último año hemos comprado casi siempre en Eroski salvo productos concretos en Mercadona/Gadis porque nos gustan más (ya sean sin gluten o chuminadas de picar)
El motivo para comprar en Eroski/Familia es la tarjeta de socio, ofrecen por medio de la app jugosos descuentos o ingresos directos de dinero por determinadas compras lo que viene aportando un descuento de un 15-19% con respecto a no usar la tarjeta.
En año y medio aproximadamente nos han ingresado 185€, que no está mal, es más rentabilidad que un banco.
Recuerdo que a mi padre le daban una burrada en Carrefour en el cheque ahorro cada tantos meses, echaba hasta el gasoil al coche para engordar la cantidad. Ahora no sé si dan tanto.
-
Cada sitio tiene su "aquel". Así que yo tiro por lo práctico y me quedo con Gadis por una cuestión de que cogen a cajeras que están buenas. El día que Familia o Mercadona tengan una cajera ya no digo cachonda sino follable, se acaba el mundo.
-
9
@LISI dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
A cambio comeréis fuet auténtico bendecido por Puigdemont. Son todo ventajas.
-
10
@Doctor-Trivago dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
Durante los últimos años le he pillado aprecio a Alcampo, aunque porque me viene de paso, porque tampoco es gran cosa. Diría que mi favorito sería Carrefour.
Carrefour está bien de calidad y variedad, pero lo veo caro y lleno de ofertas trampa (eso es lo que más me molesta de ellos). Como no andes espabilado compras las cosas al doble de su valor en una supuesta promoción.
-
11
Joder, pues es para tenerlo en cuenta.
-
12
@Miramolín dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
El que más cerca me pille.
Yo era así hasta que digievolucioné en una maruja.
-
13
@El-Tercer-Pereza dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
Cada sitio tiene su "aquel". Así que yo tiro por lo práctico y me quedo con Gadis por una cuestión de que cogen a cajeras que están buenas. El día que Familia o Mercadona tengan una cajera ya no digo cachonda sino follable, se acaba el mundo.
Tú sí que sabes
-
14
@dehm dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
Yo era así hasta que digievolucioné en una maruja.
No es lo mismo cuando se tiene un supermercado justo al lado.
-
15
Lidl, más pereza tengo yo de ir ahí que ellos de sacar las mercancía de los palets.
Mercadona: la auténtica patata de china.
Dia, o como comprar entre mierda.
Aldi, cuando me suban el sueldo.
Carrefour, Alcampo: no me cae ninguno a menos de 70 km.
-
16
Lidl, más pereza tengo yo de ir ahí que ellos de sacar las mercancía de los palets.
Carrefour, Alcampo: no me cae ninguno a menos de 70 km.Sobre el Dia, que fue el motivo de abrir este hilo, veo una gran diferencia entre los Dia normales de barrio, que dan asco, y el HiperDia que descubrí hace unas semanas. No sólo era un super normal, sino hasta muy limpio y variado.
-
17
Carrefour, Alcampo: no me cae ninguno a menos de 70 km.Sobre el Dia, que fue el motivo de abrir este hilo, veo una gran diferencia entre los Dia normales de barrio, que dan asco, y el HiperDia que descubrí hace unas semanas. No sólo era un super normal, sino hasta muy limpio y variado.
por desgracia en coruña los dos dia hiper estan en las afueras, uno en un polígono industrial y otro en un barrio que antiguamente era dormitorio, hoy en día tiene su propia entidad. El primero da asco entrar, estanterías medio vacías, pocos trabajadores, productos con mala pinta (los frescos). En el segundo al estar al lado de un lidl y en un barrio pues está un poco mejor conservado
-
18
@El-Tercer-Pereza dijo en Supermercado favorito. Di el tuyo.:
Los lidl han mejorado mucho en ese aspecto, ya no parecen feminazis bolleras perdonavidas
-
19
feminazis bolleras perdonavidas
Esta me la apunto para soltársela a una que yo me sé.