[Duda] Convoco a los "injenieros" (y todos los demás) del forro
-
A ver, últimamente estoy oyendo hablar mucho (y viendo en ofertas de trabajo) las palabras, BIG DATA; DEEP LEARNING, MACHINE LEARNING, IA, REDES NEURONALES
etc, etc así que me he puesto a investigar por youtbe a ver si han descubierto algo nuevo bajo el sol, y lo único que encuentro después de mucha paja y muchas palabras cool es estadística y modelado de sistemas en plan cutre, Para muestra un botón:Si lo queréis ver entero pues bueno pero a lo que voy es al minuto 37, donde esta el ejemplo "práctico" Además de que el tio no da la impresión de que sepa mucho del tema (alguien que sabe y entiende de algo no te da una explicación así).
A ver modelado de sistemas, pensemos en un grifo, tiene una entrada X que es cuanto giras la manecilla y una salida Y el caudal de agua que sale, se puede obtener el sistema X*K=Y donde K es la matriz del sistema que define como sale el agua dependiendo de cuanto giras la manecilla, a partir de aquí, calcular sus polos sus ceros etc etc.
Básicamente en el ejemplo que expone, no hay grifo hay un puto algoritmo, función compuesto de operaciones simples como la suma, multiplicación y operación lógica menor que, al que le dan una entrada
(en el caso que expone aleatorio) el pobre algoritmo se pone a sumar numericos y te da una salida y a partir de ahí le dices: oye sistema que esta no es la salida que yo quiero (en el caso que expone una aleatoria), modifícate para que me des lo que yo quiero es decir : K=Y*1/X
y ya está, dejate de tensorflow nii de pollas en vinagre. Lo malo del sistema calculado es que depende totalmente de la entrada y de la salida, supongo que ahí es donde entra el BIG DATA es decir un porrón de entradas para calcular un sistema, que de la salida que se desea, vamos que no es ni una retroalimentación.Esto es así de mierder o me estoy perdiendo algo?
-
1
Yo lo que sé es que la estadística para los políticos es como un farol para los borrachos: algo que les sirve para apoyarse pero no para iluminarlos.
A ver: por definición, la estadística es algo que sirve para predecir un evento a partir de unos datos. Luego, "modifícate para que me des lo que yo quiero", ¿seguimos hablando de estadística? Yo también me he perdido.
Sospecho que estás ante una de esas modas que buscan sacar la pasta a cuatro incautos que tras ver el informe que les presenta la máquina, decidirán, como siempre, por lo que les hincha más los bolsillos a costa de la empresa para la que trabajan. Yo no me preocuparía demasiado.
-
@LISI dijo en [Duda] Convoco a los "injenieros" (y todos los demás) del forro:
Luego, "modifícate para que me des lo que yo quiero", ¿seguimos hablando de estadística? Yo también me he perdido.
Si, seguimos en estadística por que basicamente el sistema generará una respuesta basada en la media de todas las entradas para ponderar todas las salidas, por eso digo que es así de mierder.
Pero ojo el otro día hice una entrevista de trabajo y acabamos hablando de esto, el tio me mencionó los "tensorflows" y no me pilló desprevenido.Lo único que se me ocurre es que esto está enfocado a sistemas difíciles de definir. Por ejemplo: que abrigo se pondrá de moda? Entradas: artículos de moda y valoracionea de usuarios, salida que prenda se pondrá de moda
-
3
@tratranca dijo en [Duda] Convoco a los "injenieros" (y todos los demás) del forro:
Lo único que se me ocurre es que esto está enfocado a sistemas difíciles de definir. Por ejemplo: que abrigo se pondrá de moda? Entradas: artículos de moda y valoracionea de usuarios, salida que prenda se pondrá de moda
Esto es el ABC de la prontomoda y está más que inventado. Bueno, en fin, creo que no puedo ayudarte, sea como sea, suerte mushasho.
-
Este contenido hay que mirarlo con la cabeza fría y sin tomar alcohol previamente.