[Duda] Por qué no se cambia el aceite de la caja de cambios?
-
0
Aceite o lubricante o lo que sea?
Bueno, sé que se cambia cada muchísimos kilómetros, y que en la práctica muchos coches acaban su ciclo de vida sin cambiarlo.
Pero digo yo que este lubricante también está sometido a temperaturas muy altas y mucho roce y se degradará...
-
No c, no soi mekanikoak
Edito pidiendo perdón por mi retraso, pensaba que era Qué Loco
-
2
@Doctor-Trivago dijo en [Duda] Por qué no se cambia el aceite de la caja de cambios?:
No c, no soi mekanikoak
Edito pidiendo perdón por mi retraso, pensaba que era Qué LocoDemasiado tarde
No respetar subforos y usar vocablos que no están en la lengua del imperio.Pido a @mod el baneo inmediato de este tipo
-
3
@dehm dijo en [Duda] Por qué no se cambia el aceite de la caja de cambios?:
Bueno, sé que se cambia cada muchísimos kilómetros, y que en la práctica muchos coches acaban su ciclo de vida sin cambiarlo.
Pero digo yo que este lubricante también está sometido a temperaturas muy altas y mucho roce y se degradará...Se le llamaba Valvoline, por la marca más popular. No se cambia porque no tiene prácticamente exigencia, trabaja a poco más de temperatura ambiente y así el aceite es eterno. En las cajas antiguas, podía pasar que la carcasa perdiera estanqueidad, y entonces sí, pero eso, la última vez que lo vi, fue con el brigada (que también se dedicaba a reparar motores de coches), hacia el pleistoceno inferior, más o menos.
-
4
@dehm dijo en [Duda] Por qué no se cambia el aceite de la caja de cambios?:
Pero digo yo que este lubricante también está sometido a temperaturas muy altas y mucho roce y se degradará...Cambiar se cambia, dependiendo del coche. En el mío creo que lo cambié a los 200 o 250.000km. Sale negro con lo cual en mi opinión si que tiene degradación, otra cosa es que la caja no esté pensada para durar más de un determinado tiempo....que suele ser mucho mayor de lo que duran otros componentes del coche y por los cuales sueles enviarlo al desguace